Sabina Galeano y Otras Cosillas

25 de enero de 2008

Noches de Días Duros*

Algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado a ras del suelo, Algunas veces vivo y otras veces la vida se me va con lo que escribo, Algunas veces gano y otras veces pongo un circo y me crecen los enanos. (Fragmentos de "Que se llama soledad" de Joaquín Sabina)
Que les puedo contar, las últimas semanas han estado cargadas de emociones, las noticias no fueron buenas, a una de mis hijas le diagnosticaron una enfermedad de viejos y tuvo que ser operada de emergencia, fue sometida a la realización de dos bypass en su pierna derecha, diez horas de incertidumbre, su vida en las manos de un muy profesional equipo de médicos, toda la familia preocupadísima, yo tratando de hacerme el fuerte, pero derrumbándome por dentro, trabajando parcialmente, gracias a Oscar y demás amigos, las cosas siguieron caminando y más ahora no se pueden detener, muchas cuentas que pagar, no había seguro entonces se imaginarán.
Hubo crisis a los pocos días, con hinchazón en el área operada y el pronóstico desalentador, gracias a un "·$%&/(! que le hiciera un dopler a la nena y que nos dijo que no le encontraba pulso, pasamos el día entero del lunes 21 con los médicos, quienes concluyeron en que se le había roto algún vaso sanguíneo y por los anticoagulantes se convirtió en un hematoma gigante; ya se le está desinflamando con la suspensión parcial de algunas medicinas, poquito a poco vamos saliendo.
El martes 22 recibo llamada de mi mamá, contándome que se sentía muy mal y que por favor la ayudara, llamé a los paramédicos quienes lograron estabilizarla, el médico de cabecera le volvió a recetar y ordenar sus medicinas, con lo cual espero que su condición mejore, necesita alimentarse la viejita, está desnutrida.
Y quienes leen se preguntarán, ¿Por qué fregados el Pirata habla de estos temas?, pues por varias razones, la primera como una forma de agradecer a todos aquellos que han estado pendientes de mi querida hija y han brindado su ayuda en diversas formas.
Las otras son algunos pequeños consejos para Ustedes, mis "caros amicos", a saber:
  1. Compren un seguro médico, no se sabe cuando lo necesitaremos, si quieren asesoría, a sus órdenes.
  2. Háganse exámenes de sangre, verifiquen su colesterol y triglicéridos por lo menos, muchas veces menospreciamos las enfermedades.
  3. Cuiden su dieta, ya hay muchos libros y páginas de internet que abordan el tema, aunque la asesoría de una nutricionista no sería mala.
  4. Quienes gocen del privilegio de tener vivos a sus viejitos, cuídenlos y ténganles paciencia, se lo merecen.

Ojalá les sirvan estos pequeños consejos.

*Famoso tema de Lennon y McCartney

9 de enero de 2008

¡Nos reunimos, nos reunimos, nos reunimos!

Esto urge, publico acá y en el nuevo blog para que se entere la mayor cantidad de gente.
Convocatoria a Reunión Bloguera Para Este Viernes 11
Lugar: Bar y Restaurante Club, 3a Avenida y 16 calle zona 10, enfrente del CC Próceres
Hora: De 19:30 hasta que el cuerpo aguante
Los desconfiados o dueños de carros nuevos podrán parquearse en el Centro Comercial, cobran algo así como Q.20 0 Q.25 por el rato.
Agenda:
  1. Bienvenida a los compañeros Andy y Jcab, que desde lejanas tierras nos visitan.
  2. Despedida de la compañera Alecksya, que se va a vivir a otro país.
  3. Conocernos personalmente.
  4. Echarnos unos guaritos, los abstemios podrán ingerir limonadas, naranjadas o gaseosas, pero al final se cobrará parejo, ustedes se arriesgan.
  5. Chingar la pita.
  6. Puntos varios.

Así que los esperamos a tod@s, no nos fallen por favor, es una buena oportunidad de compartir y conocernos