Sabina Galeano y Otras Cosillas

9 de septiembre de 2009

¡ Hoy es el Día, Hoy ! 090909

Olvidándonos un poco de la violencia, la hambruna, la crisis económica, la corrupción y mejor no sigo porque ya me estoy poniendo bravo, paso a informarles que ¡Hoy es el día de los Beatles!, "los Bitles" para los más puristas, "de birols" para otros, los cuatro genios de Liverpool, en fin, cada quien los nombra como quiera, haciendo un poco de historia, paso a remontarme al año de gracia de 1977, en el cual mediante mi radio AM, empecé a sintonizar por las noches La Voz del Hogar y su recordado programa Top 9-40, en ese segmento, los martes y jueves transmitían el denominado Beatles por Siempre, el cual no contaba con locutor en vivo, era pregrabado y la secuencia de las canciones bastante repetitiva, sin embargo, gracias a ello logré empezar a conocer las genialidades de estos grandes músicos.
Hoy, a casi 40 años de su última grabación, fue el 13-09-69 que finalizaron el disco Abbey Road, salen a la venta dos cajas con recopilaciones remasterizadas de sus discos, una en estéreo y otra monoaural, dicen que el trabajito tomó más de tres años, así que habrá que esperar si el cuasimonopolio de El Duende los traerá, les cuento que en Amazon están agotadas. Hoy también lanzan el videojuego The Beatles Rock Band, para los formatos más conocidos.
¿Por qué el 090909?, pues bien, en el mítico y muy psicodélico álbum blanco se incluye una "no canción" denominada Revolution 9, muy experimental con John Lennon repitiendo la frase "Number nine" y con efectos de sonido muy innovadores para la época de su lanzamiento, bastante polémica, cuentan que Paul McCartney no quería que fuera incluída en el álbum, sin embargo privó la voluntad de su autor. Dato curioso, John también nació un dia nueve.
Les dejo nueve temitas de los Beatles aludiendo a la fecha, todos son favoritos, pero pongo estos , a ver si me dejan los suyos.
  1. Let it be
  2. A day in the Life
  3. Yesterday
  4. I am the Walrus
  5. Revolution
  6. I saw her Standing There
  7. Across the Universe
  8. Yellow Submarine
  9. Helter Skelter

Etiquetas:

15 Comentarios:

  • Saludos a el Licenciado Fernando Mérida, con quien compartíamos el gusto por estos cuates en los básicos.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 12:02 p. m.  

  • Ah, Los Beatles. Cuando sale el tema de cómo conoció uno internet, cuento que lo primero que busqué en la web fueron dos temas: Beatles y Cortázar.

    No había relacionado la fecha, pero sí que escogieron bien. Sobre la muerte de Lennon, resulta que fue asesinado la noche de un 8 de enero, pero en Liverpool, donde había nacido, ya era dia 9...

    Pero deben ser cosas de estadística, si un mes tiene 30 días, las probabilidades de que muchas cosas nos sucedan en una fecha determinada no son tan bajas.

    El álbum que creo que de veras empezó a revolucionar la música rock fue "Revolver". Es el fin de la primera época y el comienzo de la sicodelia. En particular, la canción "I'm only sleeping" es mi favorita por la letra y por el solo de guitarra al revés. George Harrison grabó la guitarra y luego le daban vuelta a la cinta. Les costó 6 horas hacer que un solo de algunos segundos quedara bien en la armonía. Recién bajé Audacity (un programa de edición de audio) y puse al revés la canción y esché por fin cómo había grabado Harrison ese solo.

    Saludos Pirata, buen tema este de Los Beatles.

    Por Anonymous José Joaquín, A la/s 12:22 p. m.  

  • 1. Let it be
    2. If I Fell
    3. Yesterday
    4. Michelle
    5. And I Love Her
    6. I saw her Standing There
    7. Something
    8. We Can Work It Out
    9. Come Together

    y podrían ser nueve grupos de nueve...

    esas cajas serán tan codiciadas como inaccesibles...

    habrá que esperar

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:19 p. m.  

  • Yo tendria que cambiar un poco su lista, no las dejo en el orden que me gusta, si no mas bien como me vienen a la mente
    1. Michell
    2. Yesterday
    3. Let it be
    4. Love me do
    5. And i love her
    6. Eleanor Rigby
    7. A hard day's night
    8. Something
    9. Ticket to ride

    Por Blogger Unknown, A la/s 8:41 p. m.  

  • yo lo que les recomiendo es que vean una pelicula, un musical para ser más específicos: Across The Universe... son todas las canciones famosas de los Bitles y la película es muuuuy buena. A mi de las que mas me gusta está With A Little Help of My friends, y Help Me...

    saludos

    Por Blogger elbeto, A la/s 11:34 p. m.  

  • 1. Something
    2. Dig a pony
    3. Two of us
    4. Blackbird
    5. I want you (she's so heavy)
    6. Help me
    7. You've got to hide your love away
    8. Happines is a warm gun
    9. Eleanor Rigby

    Por Blogger Miss Penny Lane, A la/s 12:01 p. m.  

  • Ahora si le entraste a mi puro arroz!!!!. Los Beatles, qué se puede decir de los Cuatro Grandes de Liverpool que no se haya dicho ya. Yo los vengo oyendo desde el vientre de mi señora madre, y no puedo imaginarme mis primeros años de vida sin un soundtrack de los Beatles presente. Un sin fin de canciones, cual de ellas mas emotiva que las otras. Una gran identificación, una maestría para componer temas reales, sencillos y cotidianos. Imaginate que hasta el difunto George Harrison murió el día de mi cumpleaños. Mis perros se llaman Paul y Lennon. Siempre encontrarás perlas de sabiduría en sus canciones que te pueden ayudar casi en cualquier situación de la vida (suena un poco exagerado pero es cierto). Yo quiero también dejar mi lista de 9 canciones, cómo no, pero voy a obviar por completo los grandes éxitos y me voy a ir a esas canciones que al final de cuentas podrían no ser tan conocidas como las mas famosas pero que no por eso son menos obras de arte. Salud!!!!!

    1. I Don´t want to spoil the party.
    2. If I needed someone.
    3. What goes on.
    4. Octopus's Garden.
    5. Baby's in black
    6. Mr. Moonlight
    7. Run for your life.
    8. You won't see me.
    9. Honey don't.

    y como para necio yo, aquí te dejo otras 9:

    1. I call your name.
    2. Please Mr Postman.
    3. I'll get you
    4. I want to tell you.
    5. Long Tall Sally
    6. Another Girl
    7. Any time at all.
    8. No Reply.
    9. I Want you (She's so heavy)

    F**k!!!!!, tendré que hacer sesión de Beatles un día de estos.

    Salud Don Pirata, pendiente en efecto la zacateada. Abrazos.

    P.D. Unos amigos reciben esta semana que viene su The Beatles Rock Band, así que iré a jugar fantaseando que estoy tocando frente a un Shea Stadium lleno. De nuevo, salud!!!!

    Por Blogger Andy, A la/s 4:31 p. m.  

  • ¡Ultima hora! Aparte que Arzú está cada día más lucas, ya hay en Amazon la cajita, sólo que a $180 y la entregan de 2 a 4 semanas más tarde, ¿quién se anima?

    Buenas selecciones ý comentarios muchá, gracias por abandonar un rato el feisbuc y pasar por estos lares.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 11:01 a. m.  

  • A propósito de los Beatles!.

    http://www.youtube.com/watch?v=wgrrQwLdME8

    Por Blogger la-filistea, A la/s 1:14 p. m.  

  • Saludos mi querido Pirata, como dicen las ratas en la película de los Moppets, nosotros le pusimos la rata a pirata, que buen tema.

    Yo le entré ya en serio a los Beatles gracias a un profesor de Ingles, que practicaba más de alguna clase con canciones de ellos.

    Así mis favoritas son

    Penny Lane
    Octopus Garden
    Let it Be
    Back to de USSR
    Yesterday
    Love me Do
    Revolution
    Hello Goodbye***
    The full on the hill
    Get Back
    Hey Jude

    Por cierto Hello Goodbye no estaba en la lista, pero mi hijo mayor de tan sólo 8 años es fan de los Beatles desde que tiene 3 o 4 y se aprendió la letra, toda una experiencia, hay otra que no es de ellos pera la versión es muy buena Twist and Shout.

    Saludos a todos

    P.S. Vos pirata ¿Me devolviste ya el recopilatorio azul y el otro de los Beatles?

    Por Blogger Pegazo, A la/s 8:51 p. m.  

  • Gracias vos por tu visita a mi Blog, que siempre me animan a salir adelante.

    Un abrazo...y ese dia fue el dia.

    Por Blogger La Chachi, A la/s 4:11 p. m.  

  • "nunber nine"....AUNQUE HAY QUE ESTAR MEDIA DROGADA PARA AGARRARLE EL GUSTILLO.

    Lola Cienfuegos

    Por Blogger LOLA, A la/s 6:49 p. m.  

  • A mi muy respetable senor pirata, que estas fiestas dicembrinas traigan paz a tu familia y prosperidad en el proximo a~o, con cari~o......YO.

    Por Blogger Alexia, A la/s 5:40 p. m.  

  • changos, me gustó su otra historia pero no hay por donde comentarle. Yo las he dejado, lo confieso triste, por cosas más vanas que los beatles.
    saludos pue.

    Por Blogger Prado, A la/s 3:34 p. m.  

  • Huy que buena la música de antes! creo que los amo y será porque creci oyendolos, mis padres los aman también.

    Mi favorita : Lucy in the sky with diamons!

    abrazotes don Pirata!

    Por Blogger lu!, A la/s 11:44 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal