Sabina Galeano y Otras Cosillas

29 de diciembre de 2009

23 Escarabajos

Foto tomada de: www.terra.com
Hace unos días uno de los columnistas de la penúltima de "El Periódico", contaba que le invitaron a escribir una historia sobre los míticos Beatles, serán veintidós historias, así que de shute voy a tratar de contar una vivencia sin pretender que sea publicada, es más bien una autoinvitación.
Año de 1,977, a mis recién cumplidos catorce años y con las hormonas en plena ebullición, por fin tuve los huevos de declarármele a quien sería mi primera novia, ella tiene un nombre como de cuento de hadas o de fábula, de plano sigue viva digo yo.
Pues bien, dentro de mis bienes materiales altamente apreciados se encontraba un cassette de lo más gacho, de unos que vendían en el comisariato del ejército, en el cual había grabado música de Los Beatles, con mis precarios recursos sólo dio para hacerlo de la Voz del Hogar en AM, del programa "Beatles por Siempre", algunas con jingles incluídos, pero lo oía hasta la saciedad en mi grabadora marca diablo que tenía.
Como era genio y queria quedar bien con, llamémosla "Fábula", se lo llevé para que lo escuchara, allá por San Pedrito en la zona 5, donde vivía la causa de mis desvelos, en fin, yo esperaba que se enamorara de esa música, quería que Eleanor Rigby la convenciera de subirse a un submarino amarillo para ver campos de fresa con Lucy en el cielo con diamantes.
Vino la tragedia, no se reventó la cinta, ni se trabó, no la robaron, Fábula decidió que no le gustaba y le grabó música de moda encima, se imaginarán mi desazón al no haberla convencido de que el chelo de Yesterday era mejor que los sintetizadores de El Amor es Como el Oxígeno, a partir de ahí ya no fue lo mismo, si ustedes aman a los Beatles como yo lo comprenderán, ya sólo hacía falta la excusa para terminar esa relación de manita sudada y topones de labios, no hubo beso francés tan siquiera. Mis amigos misóginos y machistas igual que sus padres, me dijeron que ella tenía demasiados amigos y lista de exnovios, que en cualquier momento me iba a traicionar, para más inri, me llevó al cine a ver "María", la adaptacíón de la inmortal y bastante cursi novela de don Jorge Isaacs, cómo me hizo de falta don Dante Liano, si hubiera leído su cuento todo hubiera sido más fácil.
Tristemente lo hice por teléfono, hasta para terminar relaciones hay que aprender que existen códigos de protocolo, con una gritada entendí, después del incidente no me volvió a hablar, y de mi parte. por ese sacrilegio nunca la perdoné, ¿Ustedes qué hubieran hecho?, no castigos físicos por favor.

Etiquetas:

14 Comentarios:

  • Que gusto leerlo de nuevo Don Pirata, justito para ir acabando el año, que el 2010 le traiga muchas bendiciones.

    Y pasando al asunto de los Beatles, le cuento una historia similar, mi padre grabo un cassete con las voces de mi hermana y mia cantando canciones infantiles, tendríamos unos 5 ó 6 años, unos años después a falta de otro recurso grabamos sobre ese cassete musica del momento (timbiriche o algo así)... que decepción se habra llevado mi padre, pero nunca dijo nada. En cuanto al cassete ella debía haberselo devuelto si no quería escucharlo, por tanto ud. estaba en su derecho de molestarse... yo creo que no hubiese vuelto a prestarle nada nunca más. En fin, a ver que dicen los demás.

    Por Blogger Unknown, A la/s 6:35 p. m.  

  • Si me hubiera hecho algo así un chavo, también lo hubiera mandado a la tiburcia. Me gustó tu anécdota.

    Me hiciste recordar que en la cuadra había una chava que se moría por un patojo y tambiñen se moría que le regalara el disco de "Eres toda una mujer", pero como él nunca se lo dio, ella lo compró y se lo regaló a él. Fue un chiste de toda la colonia.

    No tiene que ver nada con los Beatles, pero creo que sí con "La voz del hogar"...jejeje

    Por Blogger La Chachi, A la/s 7:49 p. m.  

  • Perdonémosla, quizá no sabía inglés!

    Por Blogger la-filistea, A la/s 8:03 a. m.  

  • Qué onda Pirata. Se te saluda. O "saludole" como diría por ahí la mara cursi jajá.

    Pues la tipa era una idiota vos. Yo no sé porqué a la mara le gusta andarse con pajas, de que si no sabía inglés o que si algo es "políticamente incorrecto". Creo que era evidente que la tipa era superficial y que no tenian intereses en común, y que fue bueno que hayás tenido, a esa edad, los coyoles de cortarla, y por teléfono estuvo bien. Creo que para el caso habría bastado que le dejaras un recado en la tienda de la esquina.

    Definitivamente hay cosas que un ser humano que tiene algo de dignidad no puede dejar pasar por alto. Y un regalo era un regalo, dejá que no le gustaran los Beatles, fue una grosería caerle encima con otra musica. Obviamente yo no estoy hablando de moral, porque yo muchas veces he sido un desagradecido, y merecido he tenido que me manden al carajo.

    Bueno, y que interesantes los datos que se sacan de tu post. Yo me acuerdo de "La Voz del Hogar, Top 9-40". Para mi eso era la "mera verga". Yo no crecí con los Beatles sino con Iron Maiden, Metallica (cuando era Metallica), AC-DC, etc. y esa radio, para mi, te digo ha sido mucho más que todas las demás radios que salieron después, juntas. Y lo de que haya sido en el comisariato donde vendian los casettes, y que fueran todos culeros (en calidad), qué raro jajá. Yo en cambio compraba las chivitas (cosas, casettes) donde Romendy (que el tipo estudio conmigo años después).

    Es increible que este paisejo cambie tanto en tan pocos años, y que no tengamos tradición. La gente en Guatemala no sabe nada de lo que pasaba hace apenas 5 anios, menos hace 25, 35.

    Bueno, te deseo un buen anio. Exitos en todo y salud y trabajo. Ya no chupo (guaro, solo gallo - pero de mujer -). O sea, ya no bebo, pues, así que ya no cervezas, pero de repente, como un par de ruquitos (porque en Guatemala se es viejo a los 30) nos echamos un cafecito por ahi.

    Por Anonymous Tato, A la/s 7:48 p. m.  

  • Nicté: Me hiciste recordar que le rompí el plastiquito de la esquina al cassette y que la chula le puso tape para poder grabar,se la hiciste a tu viejito, ¡Ja ja ja!

    Chachi: Vos de veras que anécdotas de radio hay un montón, al final creo que mi subconsciente decidió cortar a la chava en buena parte por eso, en fin...

    Fili: ¿Quién no sabía inglés?, por cierto "Tu no sabe inglé", gran poema de Nicolás Guillén.

    Tato: Qué bueno saber de vos, la verdad es que este medio sirve precisamente para recordar lo que a los patojos ni sus tatas les han contado, llamame, si es que no te han hueviado el celular con mi número, si no, correín.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 3:26 p. m.  

  • A mi me regalaron un cassette con musica variada, la mayoria no me gustaba, (Tampoco el patojo), pero despues de escucharlo ya algunas canciones me parecieron bonitas, lo tenia guardado y de vez en cuando lo escuchaba, hasta que me case (1ra vez) y mi esposo le dio color y me pregunto de donde habia salido, le dije que me lo habia regalado el patojo (porque el tambien lo conocia) y desde entonces no supe mas del pobre cassette. No me di cuenta cuando desaparecio ni tampoco estoy segura si fue el, pero al cassette no le salieron patitas y se fue.

    Por Anonymous Alecksya, A la/s 8:36 a. m.  

  • "de plano sigue viva digo yo." esa frase, ya da para otro relato...
    Que gusto volver a leerte Pirata... seguimos siendo parte de la fiel tripulación...
    Un abrazo.

    Por Blogger Sergio Q, A la/s 5:38 p. m.  

  • Alec: Somos malitos y posesivos los hombres ¿O no?

    Sergio: ¿Te parece? gracias por seguir en el buque, sin salario ni prestaciones.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 11:32 a. m.  

  • se acuerda de aquella serie "Los Años Maravillosos"? hasta hace poco me di cuenta que la cancion de la intro de esa serie es la de "With a little Help from my Friends" version de Joe Cocker que me llega un montón... jajajajaja y yo veia ese programita pisado solo por escuchar la bendita canción del inicio, ahora la puedo ver cada vez que quiero en youtube... jajajajaja me hubier salvado la vida youtube en ese tiempo jajajaja y por otra parte, mi papá me grabó musica cristiana ENCIMA DE UN CASSETTE ORIGINAL DE TIMBIRICHE jajajajaja no le pude dar un zape porque pues... era mi papá jajajaja saludos pirata un abrazo

    Por Blogger elbeto, A la/s 6:10 a. m.  

  • hehe! no es por corregir papa de pooky pero lo de los escarabajos esta mal!! porque the beatles es un nombre que se inventaron john lennon y paul mcartney.

    la verdad escarabajos se escribe beetle no beatle !!!!
    hehehe solo digo :D :p
    saludos

    Por Anonymous Rushia, A la/s 12:28 p. m.  

  • Beto: Grande Joe Cocker y esa versión, muy buena

    Rushia: gracias por tu comentario, la razón por la cual lo escriben "Beatle" y no "Beetle", es porque escogieron hacer una mezcla de la palabra "Beat", ritmo y "beetle", escarabajo, para que como fonema se escuchara igual.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:28 a. m.  

  • rayos!! me vi toda la antologia completa y no me acordava de eso!! ahhahahaha que mal!! pero la voy a volver a ver!! ahahahahhaha pero que calidad esta su blog papa de pooky!! :p

    Por Anonymous rushia, A la/s 3:53 p. m.  

  • Muy bueno e aporte. Gracias.

    Por Anonymous buscar trabajo en guatemala, A la/s 11:39 a. m.  

  • click to view dmJhSffs [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/]designer knockoff handbags[/URL] for more RJmhPGjN [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ ] http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ [/URL]

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal