Sabina Galeano y Otras Cosillas

18 de agosto de 2007

Un Buen Deseo Para Todos mis Amigos

Imagen tomada de http://www.trovadores.net
Tengo un par de temas pendientes mis estimados y estimadas, pero hoy sólo quiero desearles a todos que agradezcan por todo lo bueno que tienen, excelente canción de Don Joan Manuel Serrat.
Bienaventurados
La vida te la dan
pero no te la regalan.
La vida se paga
por más que te pene.*
Así ha sido desde que
Dios echó al hombre del Edén,
por confundir
lo que está bien
con lo que le conviene.
Si a plazos o al contado
la vida pasa factura,
rebaña y apura
hasta las migajas.
Que si en cada alegría
hay una amargura,
todo infortunio esconde alguna ventaja.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios a costa
de los errores ajenos.
Bienaventurados los pobres
porque saben, con certeza,
que no ha de quererles nadie por sus riquezas.
Bienaventurados los adictos a emociones fuertes
porque corren buenos tiempos para la gente marchosa.
Bienaventurados los dueños del poder y la gloria
porque pueden informarnos de qué va la cosa.
Bienaventurados los que alcanzan la cima
porque será cuesta abajo el resto del camino.
Bienaventurados los que catan el fracaso
porque reconocerán a sus amigos.
En cualquier circunstancia
por lastimosa que sea,
busca la manera
de comer perdices;
que a pesar de lo alto que
nos coloquen el listón,
hay que brincar
con la intención
de ser felices.
Bienaventurados los castos
porque tienen la gracia divina
y la ocasión de dejar de serlo
a la vuelta de la esquina.
Bienaventurados los que aman
porque tienen a su alcance
más de un cincuenta por ciento de un gran romance.
Bienaventurados los que están en el fondo del pozo
porque de ahí en adelante
sólo cabe ir mejorando.
Bienaventurados los que presumen de sus redaños*
porque tendrán ocasiones
para demostrarlo.
Bienaventurados los que contrajeron deudas
porque alguna vez alguien hizo algo por ellos.
Bienaventurados los que lo tienen claro
porque de ellos es el reino de los ciegos.
*pene:
Presente subjuntivo del verbo penar
**redaño:
2. m. pl. Fuerzas, bríos, valor.
Ambos tomados del DRAE.

21 Comentarios:

  • Genial canción del gran Nano (aunque parezca paradójico decir "gran Nano")...

    La rana y el príncipe y los Fantasmas del Roxy también son dos excelentes temas...

    Muy buena la idea de poner esta letra y este cd, que hace pensar!!

    Abrazo desde Argentina
    Gastón

    PD: visita mi blog
    http://www.cuarto-menguante.blogspot.com/

    Por Blogger Gastón Martorelli, A la/s 3:29 p. m.  

  • Hay Pirata, siempre tú tan noble de corazón. Gracias por compartirnos estas letras ajenas tan sabias.
    Soy adicta a las emociones fuertes, lo confieso!!!.
    Me hicieron reflexionar mucho tus letras....gracias por este llamado.
    Abrazos

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 4:27 p. m.  

  • esta chida la rola la verdad...

    Por Blogger Black, A la/s 9:44 p. m.  

  • Que excelente, nunca la había escuchado, son canciones-mensaje y menos mal que aclaraste lo del pene porque pensé que padecías de la líbido ja ja ja.
    Saludos pirata a ti y a todo el barco.

    Por Blogger Mónica Lima Quinto, A la/s 7:03 a. m.  

  • saludos Pirata, o como diría Napoleon en las canciones que oí estos días pasados con la familia....Vive la vida intensamente..jajaja.

    Abrazos.

    Por Blogger Andy, A la/s 4:15 p. m.  

  • Excelente, la verdad es que desde que me pasaste la rola de Pobre Cristina me he bajado varias de Sabina y pues me enteré que no sabia de lo que me estaba perdiendo.
    Saludos!!!!!

    Por Blogger SCD, A la/s 5:43 a. m.  

  • Precioso.
    Sabes que Sabina y Serrat están dando actuaciones juntos este verano en España ¿verdad?

    http://www.dospajarosdeuntiro.es/

    Mi hermana ha ido a verlos. El comienzo del espectáculo es el siguiente:

    - Puntualmente se ilumina el escenario y aparece una pantalla donde el mejor comunicador de la televisión española (Inaki Gabilondo) retransmite que creen que el show no será posible porque Serrat está enfermo.

    ...comentarios del público en aumento...

    Cuando comienzan los primeros silbidos se oye una ambulancia y se ven las luces. Todo el mundo la mira; está en un lateral. TODOS PIENSAN: SERRAT ESTÁ DENTRO Y YO SILBANDO...

    Cuando todo el mundo contemplan consternados como se va la ambulancia, en el escenario comienza la actuación de Serrat y Sabina a todo volumen.

    La ovación es tan grande como el alivio. El resto del show con las geniales canciones es una broma entre ellos acerca de los años de Serrat y la pereza de Sabina.

    El momento más simpático es cuando Serrat canta Mediterráneo acompañado por un piano y en la siguiente canción Sabina se niega a actuar porque detrás de Mediterráneo "qué se puede cantar ¡Nada, haría el ridículo, así que cuento chistes!" Y cuenta tres o cuatro chistes hasta que la gente le anima a cantar.

    Me lo contó hace días mi hermana y pensé: esto se lo escribo al Pirata por muy en vacaciones que esté.


    Abrazos mediterráneos, ahora más que nunca.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 6:31 a. m.  

  • Gastón: Bienvenido a este tu espacio, ya te fui a visitar al tuyo.

    Prosódica: Gracias por tu comentario, me alegra que te haga reflexionar.

    Blackman: Otra sugerencia, ya te dejé un chorro en tu post.

    Mónica: Ojalá la oigás, respecto a la libido, todavía no falla...

    Andy: Buenísima esa del Napoleón, la verdad, ¿Anduviste en Guate?

    Scd: Me alegra seguir alejando a la gente del reguetón ja ja ja ja.

    Goathe: Sí, tan enterado que había plan subversivo de irlos a ver a México en Octubre, pero vienen unos gastos fuertes y no podré ir.
    Gracias por tan buena descripción, me hiciste sentir entre el público, espero me avisés cuando salga en DVD.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:18 a. m.  

  • Bastante provechosa la canción. Yo me quedo con:
    "Bienaventurados los castos
    porque tienen la gracia divina
    y la ocasión de dejar de serlo
    a la vuelta de la esquina."

    Yo, cada vez que estoy a punto de perder la virginidad siento unas cosquillas bien bonitas. Y despúes de perderla solo queda la tarea de reconstruirla para volverla a perder.
    Un gran saludo Pirata Cojo (con parche en el ojo y pata de palo)..
    Y otro para Goathemala, no sabe lo que me hizo sentir esa descripción de los conciertos de los dos pájaros... (que envidia...)

    Por Blogger Sergio Q, A la/s 1:32 p. m.  

  • Y yo que siempre he dicho 'apene', o sea que ahora tengo que decir "pene" ojalá no esté mi mamá cerca.

    Pues como te decía Pirata, gracias por la canción hoy presisamente hoy me cayó como anillo al dedo medio.

    Abrachos.

    Por Blogger la-filistea, A la/s 2:14 p. m.  

  • Una cancion bellisima.

    Gracias por ti visita a nuestro blog, ya sabes que ahi te esperamos siempre, es muy raro ver un chapin por mi blog y me siento honrada

    Besos

    Veronica

    Por Blogger TEA CUP CLUB, A la/s 3:43 p. m.  

  • Vos Pirateshon, eso de que la vida pasa factura, yo lo tengo bien clarito. Por lo bueno y por lo malo...

    Linda cancion.

    Por Blogger La Chachi, A la/s 3:53 p. m.  

  • me buscaba en tus respuestas a los comentarios y pensé: "puchis hoy el Pirata si me olvido", cuando en eso leo "prosódica". Wajajajajaj....hoy si te la hechastes buena con esa asociación que ni a mi se me había ocurrido. Gracias por el apodo. Sabes?? me recordas a mi marido en muchas cosas, ambos tienen ocurrencias muy únicas.
    Abrazos

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 10:12 p. m.  

  • Serrat es magnifico, buena onda por compartir esas letras.

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 8:06 a. m.  

  • Sergio: Bonita estrofa realmente, me agrada tu forma de verla.

    Filichala:Q ue se entienda es lo importante, te encargo...

    Tea: A la orden, a los demás: Visítenla muchá.

    Chachi: Así es hermanita, de una u otra forma.

    Prosódica: Viste, es que suena masbonito que tildes, tendría que conocer a tu esposín, en mi casa se burlan de mis chistes, que se le va a hacer.

    Juanón: Tenemos buen gusto vaa.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:17 a. m.  

  • Qué tal Pirata. Abusando de confianza te dejé una tarea en mi blog. Cuando podás te espero por allí...

    Por Blogger Sergio Q, A la/s 12:18 p. m.  

  • Vive la vida intensamente, luhando lo conseguiraaaas... ese Andy hombre! ahora voy a pasar todo el dia con esa cancion, me la bajare....

    Este,..... pirata! ! buena letra, no tengo el gusto de haberla escuchado, pero tambien me la bajare!

    Un abrazo apretador....

    Por Blogger Alexia, A la/s 12:40 p. m.  

  • Hey, que conste Pirata que a mi no me gusta esa onda del regueton.

    Por Blogger SCD, A la/s 5:27 a. m.  

  • Sergio: Ya cumplí...

    ALeck: Grande Napoleón, menospreciado la verdad, gracias a su disquera antigua.

    scd: Ya tomé nota

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:25 a. m.  

  • Me gustó en especial la frase "Bienaventurados los necios
    que se arriesgan a prestar consejos
    porque serán sabios a costa
    de los errores ajenos."

    Me leí todos los comentarios menos donde cuentan como es el concierto, he evitado leer y saber a toda costa detalles hasta dentro de menos d eun mes que veré a los dos grandes!!!

    Te contaré y ya estoy poniendome al tanto de las canciones de Serrat que lo conozco pero no tanto como a SAbina (que vergüenza! lo sé!)

    saludos pirata!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:03 p. m.  

  • Bonita estrofa y muy real, la discografía de Serrat es impresionante, te recomiendo entrar a esta página:

    www.trovadores.net

    Del concierto espero crónica con fotos, por favor.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal