Sabina Galeano y Otras Cosillas

19 de junio de 2007

Tiene Razón el Black

Era feíta la pobre, se ve que dinero, mata casaca y carita, gracias a la Chachi por la foto, creo que se la tomó en uno de sus viajes a Mónaco
Olvidémonos un poco de la amargura, siempre habrá alguien con más problemas que nosotros, permitámonos ser egoístas por cinco minutos, les dejo la letra de Pobre Cristina, la Onassis anduvo en cada clavo, que "paquetecuetes", a la par de ella lo nuestro son babosadas.
Me quedo con las dos primeras estrofas, ¿Ustedes?
Era tan pobre
que no tenía más que dinero,
besos de sobre
herencia de su padre el naviero.
Anfetaminas
y alcohol desayunó miss Onassis,
pobre Cristina,que al fin logró quedarse en el chasis.
Sólo yo sé que dice la pura verdad
cuando jura que toda su fortuna daría
por echarse un noviete aburrido y formal
por entrar de oficiala en una peluquería.
Cris, Cris, Cristina,
suspira y fantasea
con que la piropea
un albañil.
Cris, Cris, Cristina,
que un botones vea
si le puede conseguir
pastillas para dormir.
Corazón tierno,
los dueños del verano la miman,
pero el invierno
no se lo saca nunca de encima,
con su cara de dólar
ha amortizado varios maridos,
pero siempre está sola
poniéndole una vela a cupido.
De la isla de Scorpios en yate a New York,
del gran baile de Mónaco a cenar en Maxim's,
guardaespaldas armados la sacan del Rolls,
un amante alquilado le calienta la suite.
Cris, Cris, Cristina
dirige una oficina
tumbada en la piscina
de Incosol.
Cris, Cris, Cristina
aunque se derrita
empapadita de sudor
no se quita el albornoz.
Mil y un tipejos
las flechas del amor le disparan,
solo el espejo
le escupe la verdad a la cara.
Nadie le advierte
que al cielo no se va en limusina,
que mala suerte
que no acepte la muerte propinas.
Vale más ser la hija de fulano de tal
que la niña mimada de los ojos de Ari.
Pesa tanto la sombra de papá superman,
míralo en esa foto organizando un safari.

14 Comentarios:

  • Pues si que es dura la canción, pobre Cristina :-( tampoco era tan fierita hombre, alguna su gracia tendria como todos :-)

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:25 a. m.  

  • pobre Cristina, y muy buena letra :).

    @jcab y pirata: "su gracia" va vos! jajaja... "bonita caligrafia".

    Me gusto en especial esa frase de "que mala suerte que no acepte la muerte propinas".

    saludos!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:38 a. m.  

  • Mira pue.

    Era de las pocas rolas que habia oido, pero nunca escuche.
    Creo que alguien le pregunto al cuate, de donde sacaba la enteresa moral para hablar asi de una persona si el mojaba sus palabras en alcohol y sus suspiros en coca....No respondio.
    gracias por informar compadre, voy a buscar esa cancion y ponerle...atencion.

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 8:18 a. m.  

  • jcab: Creo que la gracia que le veían era el pisto, pero claro, algo debía tener.

    pacuna: Bonita frase la que te gustó.

    juan: Sin ser él te diría que probablemene se ponía las grandes riatas y olia polvito blanco, pero se dedica a lo que más le gusta, la pobre Cristina, nació con el destino trazado y probablemente era la causa de su profunda tristeza.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:41 a. m.  

  • Yo con las dos primeras lineas:
    "Era tan pobre que no tenía más que dinero".

    No he oido esta cancion, voy a tener que buscarla, ya me dio armonía.

    Saludos!!!!!!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:24 p. m.  

  • scd: Si querés traigo el disco de la casa y te la mando maese, será un gusto.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 3:27 p. m.  

  • Yo hace años que no oígo esta canción, antes la ponían en la radio en Guate. Y pobre la onassis, allí anda la hija viendo como organiza su vida también.

    Pero el papá tampoco la tuvo muy fácil que digamos, recuerdo haber leido en alguna parte que abusaron de él y no se cuanta cosa mas.

    Pero como siempre he dicho, por dinero ni se preocupen mucha, que no hay...jajajaja.

    Saludos Pirata.

    Por Blogger Andy, A la/s 4:35 p. m.  

  • Era la época que había como 20 radios con rock en español, ¿verdad Andy?m ponían mucha música de Españoles.

    Saludos de vuelta Andy, vos, estamos como a 5 meses de echarnos las cervezas vaa

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 7:19 p. m.  

  • Cabal con lo de las radios vos, en particular me acuerdo de "La Nueva Clase 102", allí ponían esta y algunas otras canciones de Sabina, como la de Oiga Doctor, o Pacto entre Caballeros, creo.

    Y también cabal, a unos 5 meses de tomarnos un par de frías manín, y platicar despacio,

    Saludos.

    Por Blogger Andy, A la/s 9:04 p. m.  

  • sere yo maestro!!!!!?????,,, jajajaja fijate que alucion personal esta cancion en mis momentos de resentimiento sentimental me recordo a alguien por ratos que estuvo relacionada conmigo y que siento que en el fondo hubiera cambiado todo por hecharse un noviete aburrido y formal y por otras razones que la misma cancion describe.. que profundo no crees: "era tan pobre que no tenia mas que dinero" y es que a veces la gente que vive y fue creada en un ambiente opulento cree que el dinero es un medio de presion para retener a un amor o humillar a las razones del corazon. Sabina es un capo y lo sabes este disco donde se encunetra contenida esta cancion es tan variado creo que es el mismo que tiene la del Pirata Cojo, digo este disco lo encontre en los discos chafa de la sexta y te juro que cuando lo compre y escuche me ayude tanto q paso poniendo Pobre Cristina en parte para sacarme un poco el clavo de dolor y samparme uno de orgullo de una homonima por alli, en fin Pirata hoy si diste en el clavo que buena canción... ha te tengo que agradecer por tirarme el salvavidas en el post de Sabina en mi blog, te juro que creo que no hubiera podido responder la pregunta que me tiraron... mira y que decis nos endeudamos para ir a ver a Sabina!!! jajajaja saludos...

    Por Blogger Black, A la/s 1:13 a. m.  

  • por cierto eso de "Que mala suerte que no acepte la muerte propinas" es buenisimo todos vamos a dar al mismo lugar no importa si sos rico o pobre

    Por Blogger Black, A la/s 1:16 a. m.  

  • Gracias por los comentarios Black, el disco donde está esta canción se llama "Mentiras Piadosas", La del Pirata Cojo está en "Esta Boca es mía".
    Las metáforas usadas por el maestro en esta canción son fenomenales, buena aventura te debe haber tocado vivir, de esas que te marcan, ella se lo perdió manito.

    Lo de la muerte está clarísimo,por eso hay que llevarse lo comido, lo cogido(perdón damas) y lo bailado.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:01 a. m.  

  • Jajajaja...sí vos, ya vas, que se la tome en uno de mis viajes. Y me pidio propina como las vendedores de Panajachel.

    Pobre la Cristina, al final dio el ranazo. Yo digo algo: "Como las cosas materiales no se las puede uno cargar cuando se muera...hay que gozarlas en vida".

    Ella fue un gran ejemplo de que el pisto no da la felicidad. Aunque a mi un milloncito, en este momento me haria muy feliz, vos.

    Gracias por la mencion.

    Por Blogger La Chachi, A la/s 12:28 p. m.  

  • Black: Corrección, "La del Pirata Cojo", está en el disco "Física y Química"

    Chachi: Ahora negás que en uno de tus frecuentes viajes le tomaste la foto a la chava...

    Como dije en el comentario anterior, lo comido y lo bailado.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 3:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal