Sabina Galeano y Otras Cosillas

3 de agosto de 2007

Otra vez los Hijos

Ayer, hojeando el libro "Amares" de don Eduardo, encontré este texto, el cual me provocó un severo nudo en la garganta, más dos lágrimas que por cobardes, no se atrevieron a salir.
Los hijos
Hace once años, en Montevideo, yo estaba esperando a Florencia en la puerta de la casa. Ella era muy chica, caminaba como un osito. Yo la veía poco, Me quedaba en el diario hasta cualquier hora y por las mañanas trabajaba en la Universidad. Poco sabía de ella. La besaba dormida; a veces le llevaba chocolatines o juguetes.
La madre no estaba, aquella tarde, y yo esperaba en la puerta de casa el ómnibus que traía a Florencia de la guardería.
Llegó muy triste. No hablaba. En el ascensor hacía pucheros. Después dejó que la leche se enfriara en el tazón. Miraba el piso.
La senté en mis rodillas y le pedí que me contara. Ella negó con la cabeza. La acaricié, la besé en la frente. Se le escapó alguna lágrima. Con el pañuelo le sequé la cara y la soné. Entonces, volví a pedirle:
-Andá, decime.
Me contó que su mejor amiga le había dicho que no la quería.
Lloramos juntos, no sé cuanto tiempo, abrazados los dos, ahí en la silla.
Yo sentía las lastimaduras que Florencia iba a sufrir a lo largo de los años y hubiera querido que Dios existiera y no fuera sordo, para poder rogarle que me diera todo el dolor que le tenía reservado.

19 Comentarios:

  • Yo empezé mis 'tanes' con Galeano, es más todavía ando en 'araña', así que voy a necesitar ayuda. Porque es para mí entre "poético y filosófico" .

    ..
    Chaludo 1

    Por Blogger la-filistea, A la/s 1:18 p. m.  

  • No se que comentar, me trajo recuerdos que aun queman el alma.

    Por Blogger G.Ruiz, A la/s 4:12 p. m.  

  • psssss sin palabras voz me encanto la ultima frase "poder rogarle que me diera todo el dolor que le tenia reservado" yo haria tal vez lo mismo..

    Por Blogger Black, A la/s 7:23 p. m.  

  • Este post se entiende mejor si uno tiene hijos, porque se puede verdaderamente entender el amor que uno puede sentir por la vida que recién empieza; aunque como no amar esa ingenuidad y frescura de todo niño??.
    Sigo sin entender porque hay tanto niño que le toca vivir tanto dolor sin pedirlo ni merecerlo.
    Saluditos

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 8:26 a. m.  

  • Fili: A la orden, ya sabés.

    G.Ruiz: No era esa la intención, ojalá pudiéramos ponerle una coraza a los vástagos para que no sufran.

    Blackman: Intentamos hacerlo, a veces no se dejan ayudar.

    Acentuando: Tenés razón, cuando se es madre o padre se entienden muchas actitudes de los papás de uno.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:36 a. m.  

  • "Hubiera querido que Dios existiera y no fuera sordo"...
    Regreso a este punto cuando tenga un hijo...

    Por Blogger Unknown, A la/s 9:58 a. m.  

  • Duele ver el camino duro y espinado que le espera a los chicos. Precioso el texto.

    Hace años conocí a una especie de Sancho moderno que me dijo todo lo contrario: se alegraba de los infortunios de su hijo de veinte. Claro que en este caso era un joven que venía cargado de soberbia y su padre se divertía porque, según él, la vida nos va colocando en nuestro sitio a golpes.

    --
    Saludos.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 3:20 a. m.  

  • Goathe: Gracias por pasar, algo de razón tenía el hombre, hay patojos que por más que les aconsejen, prefieren el camino difícil, creo que durante mucho tiempo yo lo fui.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:07 a. m.  

  • Había dias en que mi hija de pequeña llegaba así, yo hubiera dado cualquier cosa por cambiar su dolor por mi tranquilidad, pero era y sigue siendo necesario para que crezca emocionalmente.
    Saludos pirata

    Por Blogger Mónica Lima Quinto, A la/s 2:23 p. m.  

  • Mónica: Tenés mucha razón, pero quisiéramos que no fuera así.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:13 a. m.  

  • Si tus lágrimas fueron cobardes, las mías fueron más que valientes.. saltaron y cayeron..
    Es increíble lo doloroso que puede ser para los padres el dolor de sus hijos.. cuantas veces se nos cruza por la cabeza pedir "quiero sufriri yo por el/ella..", pero así es como crecemos, nos hacemos maduros y fuertes.. es la ley de la vida.
    Un beso grande...

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 8:10 a. m.  

  • Araña: Y se les atiende bien, hasta que uno es grande agradece los gestos que los padres tuvieron.

    Otra vez, feliz aniversario de blog.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:00 a. m.  

  • Hola Pirata, siempre leyendote aunque no comente.
    Te cuento que hace 23 dias nacio mi bebe. Que lindo post, hasta que somos padres no nos damos cuenta todo lo que los padres hacen por uno, aun ya grandes y casados siguen sufriendo nuestros dolores y tratando que nada nos pase.
    El amor hacia los hijos ufff es infinito, cada hijo es una bendicion!

    Siempre leyendote aunque no comente, un abrazo!!!!

    Por Blogger Unknown, A la/s 2:00 p. m.  

  • Felicitaciones por el bebé Alejandra, a cuidarlo mucho.

    Gracias por pasar

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 2:13 p. m.  

  • Como también soy padre, y asiduo lector tuyo, dejo cordiales saludos.

    Por Blogger charakotel, A la/s 12:22 p. m.  

  • Mano, mano, mano, mano. Que bueeeen de blog! yo busko siempre algo en la red interesane y definitivamente le tuyo me parecio muy bueno.

    Te felicito cordialmente y ps yo subo discos de vez en cuando, aunq los borro. Espero subir pronto algo de frank delgado y carlos varela para que lo descargue la gente q se mete a mi blog.

    Nos platicamos a ver si compartimos musica bro!

    Saludos LoneW·

    Por Blogger Javier, A la/s 12:47 a. m.  

  • Lonewolf: Bienvenido y gracias por tu comentario, te pasaré a visitar.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:27 a. m.  

  • yo no soy padre, solo he tenido la dicha de convivir mucho con una primita y mi sobrinito y darme cuenta de la dulzura, ternura, fragilidad y sinceridad que tienen los niños de pequeños.

    Que bonito texto, honestamente no he leido practicamente nada de Galeano, nada más lo que vos has puesto por aqui, pero esto me parece fascinante.

    saludos!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:56 p. m.  

  • Leete el post de la chala sobre "el libro de los abrazos", espero te invite a leerlo.

    http://lafilistea.blogspot.com/2007/08/el-libro-de-los-abrazos.html

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:20 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal