Sabina Galeano y Otras Cosillas

11 de julio de 2007

Las Paradojas de los Juegos Olímpicos

Foto tomada de Wikipedia
Algunos traspiés me tocó sufrir la semana pasada, ya que mi lugar de trabajo se encuentra muy cerca de los hoteles donde se desarrolló la asamblea del Comité Olímpico, el cual designó a la ciudad de Sochi, en Rusia, como sede de los juegos de invierno del año 2,014.
Lo paradójico es que durante esos días, además de los contingentes de seguridad que montó el gobierno, había más policías que gente, sin que eso garantizara totalmente buenos resultados, a unos "cheerleaders" coreanos les abrieron el carro en el parqueo de "Los Cebollines"; pues fíjense que en la 3a y 4ta avenidas así como en la 13 y 14 calles y areas aledañas de la zona 10, no había ni lustradores, ni vendedores de manías habas y semillas de marañón. ni vendedores de estuches de celulares, ni vendedores de películas y discos, mucho menos limosneros o charas, de los cuales se han sabido librar desde siempre quienes administran la "zona viva".
Durante esos días fuimos el país y sociedad ideal, sólo gente chilera circulaba, qué iban a decir los delegados, pobres cuates, hasta euros y dólares iban a recibir por sus ventas, pero les fue vedado el derecho de libre locomoción, en fin, paradojas de la vida, ojalá se recuperen en estos días y puedan llevar pan a sus casas, benditos sean.

19 Comentarios:

  • Solo gente chilera... ja ja ja ja ja ja que seria Guatemala sin las carretas de shukos en las esquinas?

    Por Blogger Alecksya, A la/s 1:28 p. m.  

  • muy buen comentario, siempre tratamos de guardar una imagen que todos sabemos que es falsa! pero los visitantes se llevan la impresión que aquí en Guate todo esta bien.

    Saludos.

    Por Anonymous Miguel Arriaga, A la/s 2:33 p. m.  

  • Apariencias y mas apariencias, lo peor de todo es que no creo que los visitantes se lo hayan tragado, tontos no son. Con lo bonito que es ir a una ciudad y ver su cultura. Falta de identidad, solo les falto llevarlos a comer a Tre Fratelli y Sushi itto

    Por Anonymous jcab, A la/s 1:09 a. m.  

  • Alec: fijate que ni a carretas en las esquinas llegamos, el más cercano está en la 13 calle, cerca de la Diagonal 6, para que te des una idea, sólo chicleros en unas como garitas hay.

    Miguel: Bienvenido a este tu espacio, de acuerdo, aunque lo de la imagen ya no se lo tragan tanto.

    Jcab: Que onda cuas, de acuerdo con vos y sí, pasabas por los restaurantes que mencionás y al menos el primero de ellos se mantenía abarrotado, el otro queda un poco lejos, que si no...

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:38 a. m.  

  • Pirata, se me hace que tu y yo estamos "relativamente" cerca.

    Por Blogger Alecksya, A la/s 10:39 a. m.  

  • Así es Doña Alec

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 11:55 a. m.  

  • ¿Sochi? Mmm... ya me había emocionado pensé que habían dicho Suchi jeje.




    Un saludo.

    Por Blogger marlon, A la/s 12:05 p. m.  

  • Los sacrificios siempre los hace el pueblo. Los Burocratas planchaditos del Comite Olimpico, andan comiendo de balde. De cualquier manera Sochi es una buena eleccion.
    Esa ciudad es muy interesante en las orillas del mar negro y enfrente de Turkia. Sabes que hay platanos , o sea es un clima subtropical y de ahi nacen las montañas del Caucaso. Llegas a la nieve en menos de cuarenta minutos de estar en la playa. Tengo unos amigos que viven ahi y dicen que el BOOM que ocaciona la construccion de la Infraestructura para esos juegos, destruira un complejo ECOSISTEMA natural, pero que el gobierno Ruso la esta transformando en un centro de turismo para RICOS y MAFIOSOS.
    Saludos Pirata.

    Por Blogger Juan, A la/s 7:11 p. m.  

  • de veras que la sociedad perfecta en medio del ambiente olimpico, lastima realmente que todo haya sido un espejismo el dia que se elijio a la ciudad ganadora, a unas cuadras del geminis una balacera es decir tan cerca y a la vez tan lejos de la realidad, saludos pirata

    Por Blogger The Black Wizard, A la/s 10:51 p. m.  

  • Marlon: Eso pensé, que ni con todas las fábricas de hielo trabajando 24 horas se hubiera podido hacer en Suchi...

    Juan: Gracias por la información sobre la ciudad, la desconocía, para variar, el poder económico pasa encima de la naturaleza ¿verdad?

    Blackman: Exacto, somos la ciudad de la esperanza, como dijo Panteón Rococó

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:08 a. m.  

  • Me recordaste que aquí cuando las Olimpiadas de Barcelona dijeron que regalaban viajes y estancias a los mendigos y a las prostitutas para que abandonaran la ciudad cuando las pruebas deportivas.

    La política del avestruz, a esconder la cabeza.

    Por Blogger Goathemala, A la/s 11:51 a. m.  

  • Me ha recordado a cuando vino el Presidente del Mundo de visita aquí en marzo: sacaron hasta los contenedores de basura de las calles por donde pasaría.

    Por Blogger Pamela, A la/s 10:42 p. m.  

  • Que triste vos! Pobre gente! y a donde los llevarias vos? Porque ellos son meros buzos y se cuelan por donde sea...

    Ojala y como dices, hayan podido llevar panito a sus muchachitos.

    Me gusto tu post!

    Por Blogger CHC, A la/s 7:45 p. m.  

  • Me uno a tu comentario y lo certifico, aunque sea un poco tarde.

    Trastornos en que nos mete el conejo. Ni modo.

    Saludos a la familia. Y por cierto, ya te dejé la respuesta en el post respectivo para mantenerme dentro del orden preestablecido, jajajajaja.

    Por Blogger Andy, A la/s 8:28 p. m.  

  • Goathe: En todos lados se cuecen habas, ¿verdad?

    Pamela: Así es, para que no viera la mugre

    Chachi: De plano cambiaron de sector, no hay de otra, viniendo de vos el comentario respecto al post, me siento muy halagado.

    Andy: Gracias, leeré lo que pusiste.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:59 a. m.  

  • "Llevaba medias negras" waaaaaajaja regresando el comentario porque de este post de los juegos olimpicos solo puedo poner palabras malas jajaja insultando a la gran cantidad de absurdos uniformados que me imidieron el paso por mi pais!!!!!!!!!!

    saluditos don pirata cojo con pata de palo!

    Por Blogger lu!, A la/s 11:49 a. m.  

  • Vos Lu, de veras, había que poner cara de coreano para pasar, porque de rusos ni con tinte.

    ¡Saludos de retorno!, pata de palo con hule en la punta si no me malmato.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 2:57 p. m.  

  • Ayy Dios mío, a mí a veces ni me gusta leer cosas de Guate, porque me pongo bien triste, no sé me ha dado la nostalgia de cuando recíen vine a este país con la diferencia que no se me permite regresar.

    Lo siento pirata me puse triste!..

    Por Blogger La Filistea, A la/s 8:49 a. m.  

  • No hay problema Fili, dejá que tus sentimientos afloren

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal