Sabina Galeano y Otras Cosillas

30 de julio de 2007

Nuevamente Primeras

Hoy, dejando a un lado los temas controversiales, haciendo demostración de mi mayor orgullo, quiero contarles, el Coro del Colegio Belga, ganó por segundo año consecutivo el primer lugar en el concurso de coros organizado por el Colegio Don Bosco y su movimiento Juventud.
Agradecimiento grande al Profesor y Licenciado en música Ricardo Velásquez, por la tremenda labor que realiza con las nenas y señoritas, enseñándoles no sólo a cantar sino a ser disciplinadas, constantes y dándoles a conocer valores en mi opinión, que les servirán el resto de sus vidas.
Otro agradecimiento más a Doña Pirata, por ir a traer a la nena tres veces por semana al colegio, a veces sin almorzar o con muchísimo trabajo y actividades pendientes.
Felicitación especial a la Pooky, por las ganas de cantar y el esfuerzo adicional de participar en el coro, como siempre hija, estoy orgullosísimo de vos y eso es aunque hubieran quedado en último lugar, vos lo sabés.
La actividad inició el viernes 27 a las nueve horas, con la participación de los coros clasificados a la final, Campo Alegre, Monte María, Don Bosco y algunos más que se me escapan, (por no leer libros gordos), el evento estuvo muy concurrido y por primera vez, llegaron niñas del Belga a apoyar a sus compañeras, además del grupo de mamás y papás dispuestos a animar con gritos, panderetas, pitos y letreros a las patojas.
Vale la pena destacar la participación de dos colegios, el Monte María, que cuenta con una gran cantidad de alumnas incluyendo además a varios estudiantes de la escuela de aplicación "Monte María", logrando armonizar muy bien. El otro destacado fue el Don Bosco, que cantó dos composiciones guatemaltecas, con acompañamiento de marimba.
Las patojas interpretaron "Lacrimosa", del réquiem de Mozart, en latín y "Canción del Sur", de un compositor estadounidense, en español.
Por razones de trabajo tuvimos que retirarnos como a las once del lugar, un par de horas más tarde, llamó mi esposita para contarme de la revalidación del primer lugar de las juveniles cantantes, momento emotivo y vibrante, se siente uno un poquito campeón.

20 Comentarios:

  • felicidades Pirata, que orgullo has de sentir. Ese Ricardo tambien fue mi profe de música.....como lo chingabamos vos....hasta que creo que ya no nos aguantó. jijjijij.
    Un abrazote para vos y toda la familia pirata.

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 5:51 p. m.  

  • Felicidades a la Pooky y extensibles a vos Pirata.

    Yo participé en ese mismo concurso en 1987, con el coro del Infantes y precisamente el coro del Belga ganó el primer lugar aquella vez, quedando nosotros en segundo lugar y creo que el Don Bosco en tercero.

    Que buenos recuerdos mirá vos. Creo recordar que entre lo que cantamos aquella ocación estaba el Ave María de Schubert y un popurrí Guatemalteco que incluía la Flor del Café, la Bella Guatemala y unas cuantas mas.

    De nuevo felicidades a la Pooky, 20 años después de mi participación en tales lides.

    Abrazos mano.

    Por Blogger Andy, A la/s 6:10 p. m.  

  • Felicidades a la familia, especialmente a la Pooky... ya me dan ganas de conocerla, debe ser una chica muy agraciada... me alegro que tengan razones para estar orgullosos, y seguro que les dara mayores razones. Felicidades!!!

    Por Blogger Unknown, A la/s 6:23 p. m.  

  • valla otro logro del padre pirata cojo, a poco si la cancion de sabina la del pirata cojo dijera: que una de las vidas era de: blogero orgulloso de sus hijas no preferirias esa vida... felicidades pirata por el logro de tus hijas y haces bien en darle la imporatancia que merece los logros de los peques son los exitos del pais en el mañana.

    digo de tus hijas por que todas son triunfadoras.. por cierto y la blogera que se hizo???

    Por Blogger Black, A la/s 7:21 p. m.  

  • Bravo para el Coro!!! Pero mas porras para el papá que escribió!!!

    Felicidades!

    Por Blogger La Chachi, A la/s 8:43 p. m.  

  • Estudié en el anexo del colegio Belga, odio a esa mojas inquisidoras de doble moral.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:22 p. m.  

  • ¡Felicidades a la cantante y a sus papás!! Siendo hermana de la competencia (mi hermanita cantó varios años en el del Monte María), entiendo muy bien la emoción y las horas de preparación de todos los niños que participan en estos eventos (y la paciencia de las mamás y papás que van y vienen a las prácticas y van a hacerles porras cada vez)

    Por Blogger ale, A la/s 4:06 a. m.  

  • Acentuando: Así que traviesita ¿no?, Ricardo es un tipazo vos.

    Andy: Qué buena nota, de plano allí iniciaron tus influencias para después derivar por los derroteros del rock, bonito cantar, realemnte.

    Nicté: Gracias, se pasa de vivaracha la muchacita, a sus 12 añitos parece de 16, por el tamañón, al rato hay oportunidad de que la conozcás.

    Blackman: Gracias, los logros son de ellas,la verdad tratamos de irlas guiando nada más, la otra niña anda un cacho ocupada, por eso no ha publicado, hay varios proyectos en su trabajo que le demandan hasta los fines de semana en algunos casos, pero está bien, gracias por preguntar.

    Chachi: Gracias por las porras, se me ocurre una de Peggie: ¡Piña sandía y melón!, ¡Piña sandía y melón!, ¡Al Belga lo llevo en el corazón! ¡Sí que síííííí!

    Anónimo: ¿Inquisidoras la monjas?, explicame.

    Ale: Gracias, competencia ¿no?

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:28 a. m.  

  • Sí, pero buena competencia :) Es increíble cómo ha subido el nivel de los coros desde que yo estuve en el colegio. Eso siempre me alegra.

    Por Blogger ale, A la/s 9:58 a. m.  

  • Ale: No es por nada, pero mucho de esa sana competencia se le debe a Ricardo y su nivel de exigencia.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:00 a. m.  

  • me da nostalgia ver la foto, alguna vez estuve yo encaramado en ese escenario en el coro del Don Bosco, ganamos el primer lugar en el 95...(la unica vez que eso ha sucedido, creo) cabal le ganamos al coro del belga, el maestro quiroa nos hizo el favor de ir a poner orden en ese grupo de huevones que nos metiamos al coro por no hacer educacion fisica... jajajajaja pirata, sus hijas tienen mucho, talento, pasion, agallas, y mucho coraje... ademas hasta donde las conozco, lo que hacen lo hacen bien... saludos y abrazos a la pooky, y a toda la familia a ver q dia los paso dando personalmente.

    P.d.: libros gordos? necesitan ponerse a dieta? las revistas delgaditas se burlaran de ellos?
    jejeje

    Por Blogger elbeto, A la/s 12:39 p. m.  

  • Que agradable noticia Don Pirata, felicitaciones s todos ustedes por el esfuerzo y la dedicación a los herederos de las deudas.

    Felicitaciones a su hija, y bueno la disciplina es siempre bienvenida, para hacer de los hijos una base fuerte en la familia y la sociedad, al final, ellos tienen que echarse a la espalda este mundo en pocos años.

    Por Blogger Roberto Lone, A la/s 2:50 p. m.  

  • Felicitaciones Papá Pirato... esa piratita pinta una gran mujer..

    Un beso para ella tambien..

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 7:39 p. m.  

  • Felicitaciones a ambos de alguien a quien Dios no dio el don de la voz. Lo bueno es que cuando lo intento provoco lluvia.

    Me encanta el repertorio. Los grupos similares que tenemos aquí difícilmente salen de las sevillanas y los villancicos.
    --
    Saludos.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 1:01 a. m.  

  • ¡Felicidades piratita!..

    Bien por ese lugarsote y por todo el esfuerzo en la cantada, yo ni enterada de todos esos purrunes por allá.. Pero me alegra muchísimo Pirata..

    Sabés?.. algo he aprendido de vos y es que uno siempre debe de decirle a los hijos lo orgulloso que está de ellos, aplaudirles sus logros como fan No.

    Me recordaste a mi papá que cuando me veía en público hacer algo, mejor ni lo volteaba a ver porque se ponía rascarse la espalda, el brazo y esa era señal que estaba muy orgulloso pero es de aquellas personas que no son capaces aún de decir con palabras a sus hijos cosas que uno desea escuchar.

    Cuando él nos decía "Dios te bendiga" en eso quería decir todo.

    Por eso me gusta leerte porque siempre tenés a tu familia como lo primero.

    Abrazotes fuertes para la Pooky, y para toda tu familia.

    Chaludos.

    Por Blogger la-filistea, A la/s 6:57 a. m.  

  • Don Beto: Al igual que el Andy, le trajo nostalgia el tema, me parece, lo de los libros gordos ya sabe, esque ahora después de lo que dijo mrm, hay que aclarar...
    Cuanod quiera pásese a la casa, siempre es bienvenido.

    Roberto: Gracias por los comentarios y de acuerdo, hay que enseñarles a defenderse en esta jungla de cemento.

    Arañita: Gracias ché, ahí va para adelante la Pooky.

    Goathe: Gracias por la felicitación, si provocás lluvia podrías pedirle contrato a Les Luthiers, cantan una canción para eso...
    El mismo nivel impuesto les exige canciones cada vez más elaboradas, lo cual es agradable para el oído.

    Filichala: Gracias, muchas gracias.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:00 a. m.  

  • Sí, es cierto que hay que darle muchos créditos a Ricardo.

    Por Blogger ale, A la/s 10:38 a. m.  

  • Pues viendo la gran cantidad de felicitaciones, que se puede agregar amigo Pirata, A seguirle dando ese empujon a la nena para que desarrolle todo su potencial manito, pinta para ser grande en cualquier area en que desee moverse.
    saludos

    Por Blogger G.Ruiz, A la/s 4:08 p. m.  

  • wOoºlaz..!! eeii..nosotras comos Ale Castellanos y Ale Castillo(integrantes del cOro desde hace 5 años jeje) pues..queremos agradecerle al papa que escribio esto..de verdad..!saben..?con todo esto nos da animos para seguir con este trabajo..! y que mas que un trabajo es una pasión para todas..!gracias a Ricardo tambien..pues sin el creemos que no llegariamos hasta donde estamos..sabemos que podemos hacer un trabajo mejor cada vez..! y tambien gracias al colegio Don Bosco por darnos la oportunidad de participar en tan lindo evento..que promueve cultura musical y talento en Guatemala..! nos despedimos..que Dios los bendiga..!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:22 a. m.  

  • Ales: Felicitaciones nuevamente por el esfuerzo, si leen detenidamente el texto, sabrán de quien soy papá. (pero no se lo digan a nadie)

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:53 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal