Sabina Galeano y Otras Cosillas

21 de junio de 2007

Hoy, Estás más Presente que Nunca

Estás en mil rebeldías conjuntas, sonriendo dulcemente a mi lado, viendo a mis hijas, luchadoras como pocas, más tuyas que mías, hoy decidimos celebrarte otro cumpleaños, junto a más gente, que también nos observa. Dejaré que te vayás a abrazar a doña Marta y don Paco te necesitan, están enfermos, los esbirros les querían quitar el alma, pero no pudieron, hoy celebramos tu renacimiento multiplicado, hoy nos negamos a decir que no estás. hoy creemos más que nunca en lo que nos enseñaste, hoy Rebeca, alzate luminosa y alegre, danos la voluntad que nos falta, cuando más la necesitamos, empujanos, hacenos culas, decinos qué hacer cuando tengamos dudas.
Un eterno abrazo de mi parte para vos hermanita, lo que sembraste se sigue cosechando, aunque a veces pareciera que ya no podemos, seguimos para adelante.
A las madres de mayo (Ismael Serrano) Te busca madre mientras su cuerpo es mecido por el mar en el que se sumerge dormido. Sueña tu abrazo, busca recuerdos, a los que aferrarse para no conciliar el sueño. El mar se inquieta, es tempestad, lamento. ¿Quién pudo lanzar mil ángeles desde el cielo? Y oye tus gritos, blancos pañuelos, cubren sus aguas, los trajo el viento. Manda una ola para que se lleve a los traidores que sembraron tanta muerte. Barcos y naúfragos oyen sus voces. Les dicen "Nunca, nunca, olviden nuestros nombres". Díle a las madres que en algún lado, donde hace falta, seguimos luchando. Madre, tu hijo no ha desaparecido. Madre, que yo lo encontré andando contigo. Lo veo en tus ojos, lo oígo en tu boca, y en cada gesto tuyo me nombra. Lo veo en mis luchas y me acompaña entre las llamas de cada nueva batalla. Guían mis manos sus manos fuertes, hacia el futuro, hasta la victoria siempre. Guían mis manos sus manos fuertes, hacia el futuro, hasta la victoria siempre.

20 Comentarios:

  • muy recurrentemente me hacen llorar tus posts.....
    los desaparecidos se van a morir cuando los olvidemos, y los olvidamos cuando dejamos de luchar por la justicia...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:18 p. m.  

  • Así es, como dijo Rubén Blades: ¡Prohibido olvidar!

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 1:09 p. m.  

  • Un abrazo Pirata, por la memoria de tu hermana y por vos, que seguís su lucha día a día.

    Por Blogger Andy, A la/s 5:31 p. m.  

  • Hoy esta, mañana estara y en la historia de la vida seguira estando, solidaridad pues sabes donde vive: en tus ojos y en los ojos de tus hijas, sacando simpre pecho con mucho orgullo cargan con lo que la vida les da con ese legado de historia, en serio los esbirros les querían quitar el alma,pero no pudieron y jamas podran. Saludos pero sobre todo un abrazo.

    Por Blogger Black, A la/s 6:42 p. m.  

  • Un abrazo Pirata y animo, a seguir para adelante.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:04 a. m.  

  • Otra abrazo, Pirata. Lo mejor de todo es que tuvo siembra y vos sois uno de los continuadores de su legado.

    Saludos.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 2:17 a. m.  

  • La distancia es el olvido y por esa regla de tres, gracias al recuerdo permanente que tenes de ella, estás tan cerca de tu hermana que la podes tocar.
    Un abrazo, saludos!!!!!

    P.D.:De nuevo, gracias por la canción.

    Por Blogger SCD, A la/s 6:02 a. m.  

  • Tu hermana es nuestra hermana.
    adelante .

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 8:09 a. m.  

  • Gracias a todos, sobran las palabras, abrazos solidarios.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:53 a. m.  

  • Ánimo Pirata.

    Por Blogger Andy, A la/s 8:21 p. m.  

  • Más abrazos solidarios, amigo...

    Por Blogger charakotel, A la/s 6:03 a. m.  

  • Que fuerte el poema... solidaridad hermano.

    Saludos.

    Por Blogger Comentarista, A la/s 8:51 a. m.  

  • La llama encendida no se va a apagar
    por el simple hecho de que no estés más.
    Los hombres que viven no se mueren nunca,
    se duermen a ratos, de a ratos pequeños
    y el sueño infinito es solo una excusa.

    Cuando yo me vaya extiende tu mano
    y estarás conmigo sellado en contacto
    y aunque no me veas, y aunque no me palpes
    sabrás que por siempre estaré a tu lado.
    Entonces un día; sonriente y vibrante
    sabrás que volví para no marcharme".

    Esto es parte de un poema que me envio mi esposo en el 2,002 cuatro años antes que el muriera y quise compartirlo contigo, siempre que lo leo tiene mas validez y me reconforta un poco mas.

    Un abrazo y un beso mi querido pirata.

    Por Blogger Alexia, A la/s 10:15 a. m.  

  • Feliz Cumpleaños Rebeca!!!!!!

    Por Blogger Hop Hunahpu, A la/s 5:21 p. m.  

  • Nuevamente gracias a todos, por la cultura del miedo en que fuimos educados,nome atrevía a escribir el nombre de mi hermana, pero como me dijo la otrao Rebeca, el olvido es lo que mata a los seres queridos.

    Lindo poema Alec

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:58 a. m.  

  • Uauuu!! tienes el mismo apodo de un compañero de oficina y amigo, que me soporta todos los dias estoicamente!! Solo que el no tiene blog, esta registrado asi en el foro Tu Poema. cuando le cuente!
    Dicho sea de paso, llegue aqui a traves de la pagina de Tierra de Arboles.

    Por Blogger Alyxandria Faderland, A la/s 1:50 p. m.  

  • Pues, bienvenida Lady, otro agradecimiento más para Goathemala por linkearme

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 2:32 p. m.  

  • Te acabo de descubrir en este mundo virtual y te digo es un agrado enorme encontrar gente como tu. Te mando un abrazo que alcance a tu hermana, que esté donde esté estará siempre contigo.

    Por Blogger Pame Recetas, A la/s 2:18 p. m.  

  • Un abrazo grande grande, para la hermana que nunca se irá..

    un beso para vos..

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 1:40 p. m.  

  • Pamela: Bienvenida a este sitio, gracias por el abrazo.

    Arañita: Simepre pendiente de mí, gracias, beso y abrazo de retorno.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 3:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal