Sabina Galeano y Otras Cosillas

18 de julio de 2007

Las Aventuras de Andy en Tierras Bolivarianas

La modelo es Lila Pereira, foto tomada de la página http://bellasvenezolanas.org/
Nunca sabremos si tronó el catre con las venezolanas el Andy, sospecho que sí, aunque haya caído en las garras del reguetón para lograrlo, así que con mucho cariño va esta canción del maestro, dedicada a los amores fugaces, del disco Yo, mi, me, Contigo, les dejo esta joya.
Aves de paso
A las peligrosas rubias de bote
que en relicario de sus escotes
perfumaron mi juventud.
Al milagro de los besos robados
que en el diccionario de mis pecados
guardaron su pétalo azul.
A la impúdica niñera madura
que en el mapamundi de su cintura
al niño que fui, espabiló.
A la flor de lis de las peluqueras
que me trajo el tren de la primavera
y el tren del invierno me arrebató.
A las flores de un día
que no duraban,
que no dolían,
que te besaban,
que se perdían.
Damas de noche
que en el asiento de atrás de un coche
no preguntaban
si las querías.
Aves de paso,
como pañuelos cura-fracasos.
A la misteriosa viuda de luto
que sudó conmigo un minuto
tres pisos en ascensor.
A la intrépida "cholula" argentina
que en el corazón con tinta china
me tatuó "peor para el sol".
A las casquivanas novias de nadie
que coleccionaban canas al aire
burlón de la "nit de Sant Joan".
A la reina de los bares del puerto
que una noche después de un concierto
me abrió su almacén de besos con sal.
A Justine, a Marylin, a Jimena,
a la Mata-Hari, a la Magdalena,
a Fátima y a Salomé.
A los ojos verdes como aceitunas
que robaban la luz de la luna de miel
de un cuarto de hotel, dulce hotel.
A las flores de un día
que no duraban,
que no dolían,
que te besaban,
que se perdían.
Damas de noche
que en el asiento de atrás de un coche
no preguntaban
si las querías.
Aves de paso,
como pañuelos cura-fracasos

23 Comentarios:

  • jajajajaja aventuras bolivarianas, que acierto diste con la rola alli ha de andar el andy como dice sabina agradeciendo a:justin a marylin a jimena a la matahari a la magdalena a fatima y a salome. Buena rola aunque para los casados y familiares no mucho pero que seria de mi vida por ejemplo sin las aves de paso.... mmm no se jugar a querer sin involucrarse tanto como pañuelos cura fracasos.. saludos mi buen pirata

    Por Blogger Black, A la/s 10:54 a. m.  

  • A las flores de un día, vaya desde estas tierras bolivarianas un gran beso, jajajajaja.

    Y a vos, amigo Pirata, gracias por el post, me conmueve el detalle, seguiré luchando por dejar el honor chapín en alto. Lástima eso sí, que no era la modelo de la foto la que me tocó, jajajajaja.

    Pero bueno, tus sospechas van bien encaminadas, aunque no con las dos, es una de las opciones de solo con una, jajajaja.

    Abrazos mano, y de nuevo gracias por la referencia.

    (masacre, ya te contaré en persona a final de año, jajajaja)

    Por Blogger Andy, A la/s 6:34 p. m.  

  • que mujeron, con las muladas que esta haciendo el loco de Chavez, que tal si todas las mujeres de Venezuela se viene pa'ca. Eso si, hagamos negocio y le mandamos a las nuestras pa alla, para que no se quede solito y tenga a aquienes aburrir los domingos con su programa alo presidente, igualito como se lo copio a Rios Mont, no en valde son chafas los dos, solo sirven para abrir el pico, decir muladas, hacerse los machos pero sin pistola son las mujeres que los mangonean.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:14 p. m.  

  • Jajaja, muy buena Pirata, ese Andy ya no nos ha actualizado en los avances reguetoneros. Era fregado el Sabina con las aves de paso, creo que si escribiera yo esa cancion me salen como mucho 2 estrofas y una de ellas inventada :-( jajaja.

    Saludos!

    PD: Ese anonimo que ha comentado como que se salio del tema ¿no?

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:47 a. m.  

  • En serio, de verdad que el Andy ya no narró sus aventuras bolivarianas y eso que prometió hacerlo.

    Pues la de la foto no es que esté tan chula (exigente el otro) pero tampoco es para hacerle caras, jajaja.

    Preciosa la canción de Sabina.

    Saludos Pirata!!!

    Por Blogger SCD, A la/s 3:33 a. m.  

  • Momento muchá. La historia ya la terminé de contar y de forma interactiva, jajaja. Si no pregúntenle al Pirata, aquel ya leyó el desenlace. Allí en los comentarios del referido post está, jajaja.

    Saludos.

    Por Blogger Andy, A la/s 7:24 a. m.  

  • Vos Pirata (ya estoy aquí tras una mordida). Yo me enamoré de Sabina con aquella de: "Si yo fuera mujer" y cada vez que entro aquí lo amo más..!

    Nombre si el Andy es pilas, y ya me di cuenta que con tal de agarrar algo hasta reggeaton, con solo que no me vaya a salir chavista porque ahí sí .. Tache para el Andy !

    Saludos

    Por Blogger la-filistea, A la/s 8:46 a. m.  

  • Blackman: Primero en comentar, ya viste, a todos nos tocó alguna vez.

    Andy: Ya sabés, a la orden, estaré pendiente de nuestra próxima reunión.

    Anónimo: Bienvenido, si la aventura ocurriera en Colombia, no habrías dejado comentario, ¿o sí?

    Jcab: Sí vos, el no ser famosos nos hizo tener casi ninguna ave de paso, leéte lo que puso el Andy en los comentarios del tema, está interesante.

    Scd: Como la mayoría de sus canciones, una obra maestra.

    Fili: Te comento, "si yo fuera mujer" no es del maestro, es de Patxi Andión, recuerdo que cuando había como 20 radios de rock en español sonaba mucho, qué bueno que amés al Sabina, a mí me pasa igual, este tema no es político, así que no contestaré tu último comentario.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:26 a. m.  

  • Estaremos al pendiente de las cronicas del Andy.
    Saludos Corsario.

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 10:58 a. m.  

  • Hoy sí que me reí con el Andy tronando el catre con una katira venezolana.

    La canción esta genial, aunque un tanto machista...eehh...jajajajaja.

    Por Blogger La Chachi, A la/s 3:42 p. m.  

  • Juan: Los posible desenlaces de la historia los podés ver en el post de Andy

    Chachi: Nadie lo había dicho, efectivamente, es mero misógino el maestro en su biografía autorizada lo mencionan, sólo una periodista investigativa como vos, lo habría notado, ¡échale!

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 4:01 p. m.  

  • Ese Andy que la jode muchá, jajaja.

    Ahorita estoy organizando mi salida de fin de semana con la individua en cuestión, jajaja.

    Saludos Pirata, hablamos en persona en Diciembre. Te llevo una película donde sale Sabina, para que te rias un poco,

    Por Blogger Andy, A la/s 8:29 p. m.  

  • Ok, Pirata listo!.. Ya me dí 'pau-pau' en los dedos para no escribir cosas fuera de lugar.!

    Te leo luego my friend.

    Por Blogger la-filistea, A la/s 10:54 a. m.  

  • Hoy si me hicistes recordar con tus letras Pirata; porque las mujeres también tenemos nuestras aves de paso....aquellas que muchas veces pasan como "clavo sacando a otro clavo" o como "pasemos un bue rato". Jajajaja.
    Vengo a agradecerte la pasadita por mi blog, que espero se repita mi amigo Pirata.

    Que sigan las buenas letras y picardías!!!!.

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 6:25 p. m.  

  • Andy: tendremos qué cambiar la canción,porque ya no va a ser "flor de un día"...

    Fili: No problemo.

    Acentuando: Tenés razón, se da en dos vías la cosa.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 5:30 p. m.  

  • A la gran, yo no habia querido comentar porque se me hizo un "post muy personal/impersonal" pero esque se pelaron mucha, como que nos quieren mandar a venezuela y a las venecas que se vengan para aca? si que la joden, acaso nosotras les andamos diciendo que los vamos a mandar al congo y vamos a traer a los italianos? no va? ?

    Andy, igual trono catre.

    Por Blogger Alexia, A la/s 3:08 p. m.  

  • Pero dejá eso Alec, como le dije a quien comentó, si la situación fuera en Chile, o Colombia o Argentina, para nada hablar del gobernante, los medios nos tienen tan amaestrados, que una inocentada como esta se aprovecha para tirar veneno.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 3:28 p. m.  

  • Pues yo creo que el andy si va a hacer tronar el catre por lo menos con una, vamos andy te echamos animos y haz grande el nombre de Guatemala en esas tierras donde abundan las mujeres

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:55 p. m.  

  • pirata tienes un gusto del carajo, lila esta burda de podrida

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:12 p. m.  

  • Lila cada dia se te alaba mas tu belleza, estas considerada como uno de los rostros mas bellos del mundo del espectáculo:"Rostros Bellos Wallpaper"; y hoy 31/05/2008/ estas en el blog "Hollywood Stars Wallpapers", como una de las mujeres mas bellas del mundo; a mi siempre me parecistes bellisima y no me estraña, que estes en eses blogs; suerte bella.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:51 a. m.  

  • Que rostro....parece una obra de arte

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:59 p. m.  

  • Exactamente, con esa foto esta posteada en rostros "Bellos Wallpapers", considerada como unos de los rostros más bellos de Venezuela...Una verdadera belleza estetica muy natural y femenina

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:47 p. m.  

  • Tu si que eres maricon anda a hablar paja de obama triple hijo de puta con chavez no se mete nadie cabron!!!!!!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal