Sabina Galeano y Otras Cosillas

10 de octubre de 2008

Ismael Serrano en Guatemala

No se lo pueden perder, nos visita el gran cantautor madrileño Ismael Serrano, este miércoles 15 a las 20:30 horas, les dejo un par de textos de sus canciones para que se den un quemón, por ahí nos veremos, amigos y familia compramos las primeras nueve entradas, todavía echando humito de la imprenta de Todo Ticket.
Toda la información en el afiche, el cual fue tomado de la página de Trovajazz.
El Virus del Miedo
Lo amaban, ni más ni menos,
y se sacaba cada mañana
las espinas del sueño.
Juraba y maldecía
y se enredaba en la alambrada
de la mansa rutina.
Vivía como tú o como yo.
El viernes por la noche
iba a buscar a su amor.
Fumaba tranquilo,
planeaba la semana
y ella le arrancaba el cigarro
y lo besaba.
Y un día lo mordió el virus del miedo.
Entendió que las mujeres
nunca tienen dueño.
Y temió que ella marchase,
que se agotase el manantial
sin un por qué.
Venció el miedo y faltó a la última cita,
no descolgó el teléfono
que aullaba en la mesilla.
Y el temor a la derrota
lo agarrotó como un calambre,
sin un por qué.
Duro, intenso y precario...
Se enfrentaba cada día
al oleaje en el trabajo.
Y una mañana la cobardía
lo paralizó en la puerta
y no entró a la oficina.
Volvía a despertar
y empezaba el periódico
como tantos, por detrás.
Vio y sintió la noche
del planeta y su desastre,
tuvo miedo y decidió
no salir a la calle.
Y ahí lo tienes encerrado en casa,
temblando como un niño,
sellando las ventanas,
para no ver, ni escuchar,
sentir, notar la vida estallando fuera.
Por miedo a sentir miedo
fue a la cama,
como una oruga se escondió
y envuelto entre las mantas
se durmió,
hizo humo el sueño
y se olvidó del mundo
por miedo a despertar.
Aún sigue dormido.
Pasaron los inviernos
y aún sigue escondido,
esperando que tu abrazo
le inocule la vacuna
y elimine el virus del miedo y su locura.
Últimamente Últimamente ando algo perdido,
me han vencido viejos fantasmas,
nuevas rutinas.
Y en cada esquina acecha un ratero
para robarme las alhajas, los recuerdos,
las felicidades.
De un tiempo a esta parte
llego siempre tarde
a todas mis citas.
Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie
se ha molestado en invitarme.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,
no amarte.
Últimamente ando desconcertado,
así que ponte a salvo, porque en este estado
ando como loco.
Y me enamoro de mujeres comprometidas,
llenas de abrazos,
llenas de mentiras.
De un tiempo a esta parte, a mi amor propio algo le falta,
lo has dejado unos puntos
por debajo del de Kafka.
Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie
se ha molestado en invitarme.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,
no amarte.
Últimamente planeo una huida
para rehacer mi vida,
probablemente en Marte.
Seguro que allí no hay nadie empeñado en aconsejarme:
"Ismael, ¿qué te pasa?
No estudias, no trabajas".
Y qué vamos a hacerle,
si es que últimamente ando algo perdido,
si te necesito.
Si de un tiempo a esta parte me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,
no amarte.
Han de venir tiempos mejores,
cometeré más errores, daré menos explicaciones,
y haré nuevas canciones
en las que te cuente cómo, últimamente,
son tan frecuentes tristes amaneceres
ahogando mis finales,
repetidos, cansados,
miserables,
llenos de soledades.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,
no amarte.

Etiquetas:

15 Comentarios:

  • Uff este es de no perderselo Pirata!! Buenisimo!!

    Te cuento que lo conozco justamente por una amiga fan de Sabina, que un dia hablando de música me lo comentó, y yo le comenté de Delgadillo, así que yo se lo "presenté" pasandole toda la musica de Delgadillo, y el me lo presentó con toda la música que tuviera de Ismael Serrano.

    Hay unas versiones en vivo que se escuchan geniales, asi que el concierto seguramente será de lo mejor!! Ya nos contarás, por el momento, si canta Tierna y Dulce Historia de Amor, te tomas un trago de la cerveza que seguramente tendrás con un brindis a la distancia recordando la ida a trovajazz!! jeje

    saludos!!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:04 p. m.  

  • Sin duda por alla nos veremos...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:41 a. m.  

  • A mí me llega ir a Trovajazz y he escuchado algunas rolas de Serrano, pero no sé si podré ir, de repente va?

    saludos!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:35 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:42 p. m.  

  • Por política de libertad de expresión, nunca he borrado comentarios en este blog.

    Quien desee borrar algùn comentario propio, podrá hacerlo personalmente, abriendo nuevamente la secciòn y dàndole click al botecito de basura.

    Rara la explicación, hoy es lunes...

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:06 a. m.  

  • Salud estimado pirata, que la pase muy bien, en este concierto, conozco poco de este autor, pero se que es muy bueno. Con todo respeto hacia su persona y su caballerosidad.

    Hasta la próxima amigo Pirata y gracias.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:51 a. m.  

  • Salud, estimado pirata.. la verdad que ya estoy ansioso esperando el concierto de Ismael, y ya vi que me ganò las primeras...al menos tengo la veintitantos..Bueno ojala pueda saludarlo por alla y disfrutar de este señor cantautor.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:25 p. m.  

  • Que buena onda.
    Me llega, PAPA CUENTAME OTRA VEZ.

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 4:55 p. m.  

  • Saludos Pirata!
    Me avergüenza admitirlo, pero, nunca he escuchado nada del cantante de arriba. Y no es porque viva en una cueva (aunque a veces, parece que si, jejeje...) supongo que a veces pasan meses sin que encienda la radio y me actualice de voces nuevas. Aunque, por el otro lado... y donde yo vivo... las oportunidades para escuchar música extranjera y en español, son mínimas. Oye, y no habría forma de que pusieras un clip de su voz? De todas formas veré si lo encuentro en Itunes. Un saludote!!

    Tu amiga,
    Indi---

    Por Blogger Indigo, A la/s 10:25 p. m.  

  • El concierto estuvo genial y maravilloso, trataré de hacer tiempo para escribir algo al respecto.

    Indigo, decile a la comadre Chala que me pase una dirección donde mandarte algo de la música de este muchacho.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:18 a. m.  

  • Mano me quedé en la luna con este don jajaj. Ni idea quién es....¿ o tal vez sí pero no me acuerdo del nombre?. En fin, al que quiero ir es al de Paez...ese sí no me lo quiero perder.

    Saludos Hook, abrasotes amigo. Qué me alegro que te la hayas pasado de lo mejor, por que eso de pagar para que este malo el concierto sí que da cólera.

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 7:50 p. m.  

  • El Virus del Miedo es una canción que aparece si no recuerdo mal en el año 2005 dentro del disco Naves ardiendo en Orión. Está relacionado con los atentados del 11 de marzo en Madrid. Te recuerdo que fueron en el barrio de Ismael, en Vallecas, muchos vecinos suyos fallecieron. Durante unos meses hubo mucho miedo a tomar el transporte público, trenes en especial. Se receló de todo y en ese contexto nació la canción.

    Veo que disfrutastéis el concierto, me gusta.

    Voy a intentar sacar tiempo para escribir la historia de un pirata.


    --
    Saludos, Goathe.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 1:45 a. m.  

  • Fue un gran concierto el de Ismael, tenía mis dudas de como iba a estar, ya que el DVD que tengo de un directo de él es con orquesta y todo el rollo, asi que el tema de un "unpluged" me sonó raro al principio, pero nada que desear muy profesional muy entregado y si encima a uno le gusta la música, ya estuvo que fuen bueno.

    Las reflexiones que él hace entre canción y canción son lo que condimenta cada tema, hay muchas aproximaciones e historias ocultas que dan una nueva perspectiva de la canción.

    El amigo que lo acompaña con la guitarra 100 puntos que barbaro, parece que en un concierto de dos guitarras hay toda una orquesta atras, al final el toque "underground" fue lo mejor para mi gusto.

    Aportes del Blog no sabia que Ismael era de Vallecas, clásico barrio de Madrid, en donde el Rayo Vallecano es rey, ojala vuelvan pronto a primera, si a alguien le gusta Ismael, lamento decirlo pero no se si lo encontrará en la Radio.

    Saludos a Todos.

    Por Blogger Pegazo, A la/s 6:35 p. m.  

  • QUe lo disfrutes mucho, es un gran cantautor, al menos, a mi me gusta mucho. Acerca de las bouganbilias: aqui se llaman Santa Ritas y en otro país en que viví eran "veraneras". Me encanta seguirle el rastro a los nombres de las cosas, cambian mucho de un sitio a otro. Saludos desde el frio, no tan frio por estos días

    Por Blogger Pame Recetas, A la/s 12:52 p. m.  

  • :)

    Me das hoy una sonrisa, amigo?.

    Aqui al pendiente.... ;)

    muchos abrazos

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 1:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal