Sabina Galeano y Otras Cosillas

17 de abril de 2008

Podría ser una Canción de Arjona o un Poema de Rafa

Esperemos que el Andy llegue a esa edad haciendo ejercicio
Ayer sostuvimos una seria conversación con el gran Andy, gracias a la tecnología y vía el "gugeltok", reflexionamos acerca del drama de la migración, de lo dificultoso que se vuelven los cambios, de cantautores y de la salud física y mental, en uno de esos intercambios de conceptos le manifesté: -Las excusas siempre son un chorro y las razones se te esconden-, de ahí surgieron de mi mente algunas estrofas motivadoras digo yo, para que mi interlocutor de esos momentos, o sea el Andy, haga ejercicio. No pretendo ni acercarme al talento del Arjona y Rafa, los dos guatemaltecos más famosos en el ámbito bohemio-literario-musical, pero el título también deriva de parte de la conversación sostenida, espero que ninguno de los dos me demande. Se me ocurre un divertimento, no es un meme que conste, simplemente hagan favor de agregar estrofas al texto que sigue, les cuento que con la música de "Para bien o para mal", se pueden cantar las que torpemente escribi.
Las excusas son un chorro
y las razones se te esconden
tenés que ordenar tu vida
y encontrar una salida
Debés tirar ese lastre
Pa` que no abrume ni arrastre
hay que aguantar la presión
y agregarle exhalación
Habrá que hacer ejercicio
por el bien de la salud
para no perder el juicio
todo está en la actitud.
De repente el José Joaquín le pone música, hacemos un disco, vendemos millones y nos retiramos a seguir blogueando lejos del mundanal ruido, a ver quien se atreve pues...

Etiquetas:

43 Comentarios:

  • Lo que falta no son ganas,
    Hace falta voluntad.
    Levantarse y animarse
    Con total normalidad


    Y se premia el esfuerzo
    Lo digo con propiedad
    lo agradece el propio cuerpo
    Y uno se siente calidad.

    ----------
    Gracias por los consejos estimado Pirata, ya estamos empezando a seguirlos. Allí te dejo el par de estrofas a ver quien nos sigue el rollo.

    Saludos y de nuevo gracias.

    Por Blogger Andy, A la/s 10:21 a. m.  

  • Están buenas tus estrofas,
    Lo digo sinceramente,
    no son palabras flojas,
    brotaron de tu ágil mente.

    Esto ya es un verdadero taller literario, ja ja ja ja

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:27 a. m.  

  • Un blogger dando consejos
    A través de la pantalla
    al otro lado el que le lee
    es su amigo y lo agradece

    (voz del Pirata)
    Andy hacé ese esfuerzo
    y dejá de hacerte el loco
    (voz de Andy)
    Ya lo sé Pirata Cojo
    empezaré dentro de poco

    Saludos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:11 a. m.  

  • Las veces que he querido
    la sutil gana del bebercio
    las mujeres y el desvelo
    para mal me lo han prohibido

    Espero pronto ver la luz
    que despierte mis sentidos
    y me trace el buen camino
    pa' jamás me aviente un bus


    Ahí van dos estrofitas más mi querido Pirata. 'Chas gracias por la mención en este ya respetado y muy bien acudido (y muy suyo) espacio digital. Yo soy algo desobediente, así que no sé cuándo empezará mi metamorfosis, jeje

    Saludos a todos pues muchá!!

    Por Blogger Rex Mamey, A la/s 11:23 a. m.  

  • Errata!:

    *Pa' que

    en lugar de:

    *Pa'

    Mil disculpas!

    Por Blogger Rex Mamey, A la/s 11:24 a. m.  

  • Para componer música nunca serví manín, y para componer estrofas, peor. Pero aquí va con aprecio, peor es nada pues. De intentar algo con estas coplas tengo. No garantizo nada. Aquí pues:

    Me cuesta armar estrofas
    tal vez porque no intento
    pero veo las de los compas
    y pienso, a ver que sale de esto

    Yo sé bien que estoy afuera
    decía un gran poeta
    pero tan pisada la situación
    que ya no sólo es afuera
    sino, literalemente, en la mierda

    Pero ustedes no se ahueven
    pa' chingar son los blogs
    porque miren a los caqueritos
    tanto tufo para nada que ver

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:48 p. m.  

  • jajajajaj Me mate de la risa Pirata!!!! las ocurrencias que se te vienen de pronto jajajaja.

    Mira yo no sirvo para esto, pero todo lo que sea para que el Andy este mejor QUE LO HAGA.

    Que sigan las buenas letras mucha que se han echado buenas estrofas jajajaj.

    abrazos Pirata.

    P.D. Mira y vos por que mares navegas ahora que ya no se te mira mucho?? pero todo bien, no se hundio el barvo, vera?

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 9:55 p. m.  

  • Veo que no es menester
    pa'ser sabio, ser muy viejo,
    lo único que hay que hacer
    es buscar un buen consejo.

    Voy a mandar a instalar
    ese google talk famoso
    para poder también hablar
    con el Pirata y el Oso

    Sí, el osito Panda
    el Andy, quién más pué
    que de seguro ahorita anda
    buscándose un tentempié.

    Pero es bueno vos patojo
    desde hoy a dieta ponernos
    con más taquitos de ojo
    y menos para comernos

    Porque ya los cachetes vos
    por poco y alzan el vuelo
    apurémonos antes que a los dos
    nos llegue la panza al suelo

    Eso de hacer ejercicio
    en serio lo hemos de tomar
    yo lo quiero agarrar de vicio
    y ahora ya empecé a nadar

    Buena suerte mis compadres
    en esta su nueva meta
    que uno quede a toda madre
    y el otro se vuelva poeta.


    Como ya está anocheciendo
    que sueñen con los angelitos
    o si se andan aburriendo
    pues con dos buenos culitos....jaja


    Un abrazo.

    Por Blogger La Chachi, A la/s 8:03 p. m.  

  • Que bueno está este divertimento bloguero
    lamento no contribuir
    pues no soy muy bueno
    para el oficio estrofero.

    (jajaja, ¿ya vistes?)

    Saludos don Pirata!!!

    Por Blogger SCD, A la/s 8:09 a. m.  

  • Gracias a todos los esforzados estroferos, como dice SCD, que han dejado por acá sus inspirados versos,mención especial para Chachi, quien ahora como sirena nadadora nos demuestra con su ejemplo que sí se puede, además de tener una excelente vena poética (la que pasa por el cuello).

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:10 a. m.  

  • ballena nadadora, querras decir...jijiji...gracias por la dulce mencion.

    Por Blogger La Chachi, A la/s 3:48 p. m.  

  • Buenas estrofas pirata, al final deben haber muchas letras escondidas que nunca salieron a luz, así que hay que atreverse.

    Del Ejecicio ni hablar hay que entrarle.

    Felicitaciones

    Por Blogger Pegazo, A la/s 9:23 a. m.  

  • El deporte es necesario
    pero cuesta acostumbrarse
    es mas fácil escribir un poemario
    que al ejercicio esclavizarse.

    Yo como de vez en cuando
    solo paso saludando...
    esperando encontrar al pirata
    (a ver si no meti la pata
    escribiendo una errata
    que el sueño me arrebata).

    Por Blogger Unknown, A la/s 7:04 a. m.  

  • Chachi: De nada y a seguir nadando

    Pegazo: Viniendo de vos, se aprecia mucho más la crítica estimadísimo, trataremos de hacer brotar otras.

    Nicté: Buenísimas estrofas, como dije, este ejercicio de taller literario ha sido totalmente exitoso...

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:14 a. m.  

  • si escribo otra estrofa más esto es la Odisea. Mejor me abstengo, mas no de felicitarle, respetable Pirata. Salúdole.

    Por Blogger Prado, A la/s 10:09 p. m.  

  • si se acaban los caminos
    y no soy monteforte toledo;
    quiero deshacerme de los cultivantes
    de la inquisición y el desenfreno...

    soy un chapín crítico y lleno de valor;
    Sí, es cierto, amo a mi Guate
    y ahora que visito tu blog;
    ojala y me aceptes como tu cuate...

    convencido estoy de la amistad;
    y talvez este no sea el mejor verso
    pero cuando se trata de la libertad;
    espyder dice: "sólo la locura me mantiene cuerdo"

    jaja... que fumada la mía.
    Bonito y constructivo post. Saludos!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:48 p. m.  

  • Que onda Pirata Cojo,
    Pasaba de visita y me recorde que ya nunca me contaste si pudiste ver Fight Club...ta bueno pue.

    saludos,

    Por Blogger El Zopilote, A la/s 6:01 p. m.  

  • Experimentos curiosos
    invitar a los blogueros
    a no ser ociosos,
    a versos sinceros


    Media hora para eso....doy pena.

    Abrazos.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 12:13 a. m.  

  • Ayy dios! Aquí si me agarraron en curva, ni a patadas me sale nada tan artístico como lo que ustedes hicieron.
    Esa Chachi es pilas vaa!!

    Mucha cuándo saquen el primer libro o cd, me mandan una copia autografiada por favor. Y una foto del Andy ;)

    Por Blogger la-filistea, A la/s 7:04 a. m.  

  • ¡Prado esta chiveado!, ¡Prado esta chiveado!

    Espyder sos bienvenido
    Y claro que sos mi cuate
    Podremos hablar de Guate
    Y si querés de buen sonido.

    Zopilote has aparecido
    lo cual es una hazaña
    Tambien vos son bienvenido
    no vayás a perder la maña

    Goathe ha craneado
    sus versos con gran esfuerzo
    mucho lo habrá planeado
    se tardo todo el almuerzo

    Filistea por donde andabas
    mucho te hemos extrañado
    ¿Estabas pelando habas?
    ¿O el tiempo has aprovechado?

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:06 a. m.  

  • wwaaaajajajajja esta chachi es un caso!!!. y vos pirata que todavia le echas chile a los tacos con tus respuestas jajajajja.

    Me apunto al autografo enviado por correo con la Filis......que role, que role.

    abrazos Pirata

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 7:50 p. m.  

  • ¿Será vos Tildófona?, algún día les daré mi autógrafo entonces.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:08 a. m.  

  • Don pirata del ciberspacio,
    entre casaca y buen verso,
    nos cuenta que de almuerzo,
    siempre con chela y despacio,

    descubrio que la vocacion,
    que admira a los cantantes,
    siempre jalando pa delante,
    de un juego y una cancion,

    invita a todos componer,
    con palabras muy comunes,
    y que segun asegunes,
    y como comun es saber.

    Entre arjona y rafael
    De musico poeta y loco,
    Todos tenemos un poco,
    y aguanta todo...el papel.

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 3:52 p. m.  

  • simón...

    Por Blogger Prado, A la/s 4:08 p. m.  

  • Neeeee solo versos la mara...buena onda Piraton!!!!!! Gusto pasarlo a visitar.

    Saludos,

    Por Blogger El Zopilote, A la/s 4:54 p. m.  

  • Al Andy panzon
    le doy todo mi Corazon
    y un poco de razon
    ya que la hartazon
    en nuestra situacion
    se vuelve una obligacion.

    El hacer ejercicio
    no es desperdicio
    pero si un suplicio
    cuando cumplimos el programa
    y al fin de la semana
    no se nos quita la ma~a
    y volvemos a caer.

    Ojala y el cuerpo aguante,
    mientras sea un poco tolerante
    el colesterol no se suba
    la diabetes no la incluya
    y el miocardio no se coagula
    hay que reconocer
    que lo que da mas placer
    es sentarse a la mesa
    y comer!

    Hay que tiempos aquellos donde solo me cruzaba la calle y ya tenia un mi par de shucos con chorizo y un poquito de chirmol.....

    Un abrazo mi piratita.

    Por Blogger Alexia, A la/s 1:13 p. m.  

  • Me di cuenta que habia metido las patas,
    y comentado en forma de verso,
    no lo habia hecho como el resto,
    pero tambien pongo fe de erratas,

    Un saludo pues pirata,
    que bueno que siga en su rincon,
    relatando cada alegre situacion,
    se despide el zopilote del cañon.

    oralex...

    Por Blogger El Zopilote, A la/s 2:34 p. m.  

  • Andaba cortando rábanos, pelando habas, haciendome la sueca etc.

    Yo sólo vine a asegurarme del talento que sigue por estos lares, ahí esta la Alecksya (la silla, la mesa) que no me deja mentir.

    Sigan, sigan, yo los aplaudo.

    Por Blogger la-filistea, A la/s 7:50 p. m.  

  • Pero si solo inspiration es la mara!!...vete a la Aleck, eso es talento.

    Y vos Hook, siempre sacando lo bueno en uno ;). Abrazotes

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 9:46 p. m.  

  • El artista enmascarado,
    con estilo y gran color,
    cuatro estrofas ha dejado,
    buen poeta y gran pintor.

    Alecksya escribió en el norte,
    Letras que hablan de comida,
    Ojalá mantenga el buen porte,
    Para el Gervasio de su vida.

    Con cañón hecho de letras,
    el zopilote ha comparecido,
    que logre llegar a sus metas,
    y su blog haya revivido.

    Filistea y Prosódica visitan,
    pero acudan a la musa Erato,
    así tal vez se auto incitan,
    y nos dan un verso en un rato.

    Escriban con sentimiento,
    aunque sea una cuartilla,
    no nos dejen en la orilla,
    que no se vuelva tormento.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:58 a. m.  

  • No sos poeta pero te sale re bién.
    Saludos pirata.

    Por Blogger Mónica Lima Quinto, A la/s 11:20 a. m.  

  • Ja ja ja ja, no sé si es elogio o atenta invitación a ya no hacerlo Mónica.

    ¡Muchos saludos!

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 12:39 p. m.  

  • Jaja esa Mónica es directa no? jajajaja!!.. qué carcajada me pegué no sean así mucha!

    Por Blogger la-filistea, A la/s 10:32 a. m.  

  • Ya tenía ratos
    Que no pasaba por aquí
    Mejor hago como los gatos
    y me escondo por allí

    Pues a pesar de los pesares
    y de toda la motivación
    no he aumentado mis andares
    ni me he quitado lo hartón

    pero mejor que siga la fiesta
    mucha eufira y diversión
    que para eso si nos da la testa
    sin caer ante la presión

    Hay nos vidrios al-cachofas
    pues tengo que trabajar
    se leyeron buenas estrofas
    hay se animan a continuar.


    jajaja, saludos vos.

    Por Blogger Andy, A la/s 11:02 a. m.  

  • Fili: Yo soñando con retirarme a Todos Santos Cuchumatán y dedicar mi vida a los versos, Mónica me volvió a la realidad, sniff sniff.

    Andy:

    Ya no lo versifico,
    para que suene mejor,
    empezá a caminar te suplico,
    el post era un motivador.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:47 a. m.  

  • Todos ustedes blogueros
    son una partida
    de... aventureros.

    Deseosos de gritar sus sentimientos mediante poemas,
    pinturas, fotos y canciones
    Son ustedes unos grandes cabrones.

    Algunos de ustedes se avientan unas admirables fumandas,
    y otros escriben puras mu... rmuraciones erradas.

    Yo también soy su paisano, aunque algunos de ustedes estén en el norte dando el... ejemplo de el espíritu chicano.

    Me voy a terminar un boletín porque los analfabetas de la usac no entran en acción, pero ahí les dejo un último mensaje para la reflexión:

    La vida es única y se disfruta,
    hijos... míos.

    DIOS.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:55 p. m.  

  • Vengo tarde del cojo su guateque
    y un par de pelones conozco
    queriendo hecharme el paquete
    de que soy disque poeta virtuoso.

    Yo mejor no pongo ni gorro
    ¿por qué vine a parar con esta partida?
    a la mente no me viene ni un porro
    para que un verso encuentre salida.

    Queriendo buscar una sibila
    con un vino me pongo baboso
    a ver pues que hay en la guarida
    del pirata cojo cantando al patojo.

    Bueno ahí está pues mi tributo
    que a este lugar vine de bruto
    sin saber cantando me alejo
    con mis coplas de sabio pendejo.

    Gracias por la invitación Pirata, que bueno estuvo el ejercicio y felicitaciones a todos los bloguers, me inspiraron en esta rima maltrecha, son bien pilas muchá, saludos a todos.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:35 a. m.  

  • Gracias a vos Sergio, te invito a que hagás algo similar, más serio si querés en tu blog, yo me apunto desde ya.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:57 a. m.  

  • Gracias pirata, perame que ya me voy a hechar la craneada. Buena onda vos.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:53 p. m.  

  • [url=http://vonmertoes.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]buy office software, [url=http://vonmertoes.net/]macromedia flash 8.0 software[/url]
    [url=http://bariossetos.net/][/url] buy photoshop and discount software house review
    php store software [url=http://vonmertoes.net/]academic software photoshop[/url] education software
    [url=http://bariossetos.net/]filemaker pro consulting job[/url] free try quarkxpress 5
    [url=http://bariossetos.net/]buy microsoft money software[/url] christian discount software
    Titanium Pro [url=http://vonmertoes.net/]free software of macromedia flash[/b]

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:22 p. m.  

  • [url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]educator discounts on software, [url=http://murudobaros.net/]software at discount[/url]
    [url=http://murudobaros.net/]free order entry software[/url] buy photoshop illustrator pet store software
    kaspersky rebate [url=http://murudobaros.net/]free oem software[/url] how do i burn a dvd from nero 9
    [url=http://murudobaros.net/]oem software sales[/url] microsoft software management
    [url=http://murudobaros.net/]cheap microsoft office small[/url] basic software price
    Pro 11 [url=http://murudobaros.net/]discount adobe software for[/b]

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:51 a. m.  

  • [url=http://vonmertoes.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]software/education, [url=http://hopresovees.net/]filemaker pro 10 torrent[/url]
    [url=http://vonmertoes.net/][/url] microsoft presentation software windows vista activation
    adobe photoshop cs3 for mac student version [url=http://vonmertoes.net/]rm educational software[/url] software discounts for educators
    [url=http://bariossetos.net/]downloadable software online store[/url] movie store software
    [url=http://bariossetos.net/]buy adobe photoshop software[/url] Readiris Pro 11
    kaspersky lab [url=http://hopresovees.net/]sell software downloads[/b]

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:09 p. m.  

  • [url=http://hopresovees.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]software to buy on, [url=http://bariossetos.net/]shop software with[/url]
    [url=http://vonmertoes.net/][/url] buy adobe photoshop cs buy macromedia 8
    computer software online store [url=http://hopresovees.net/]adobe acrobat 9 pro how do i add pages to an existing form[/url] free adobe software for students
    [url=http://vonmertoes.net/]list of software resellers in[/url] buy macromedia dreamweaver
    [url=http://vonmertoes.net/]windows vista oem software[/url] android software store
    windows xp service pack 3 [url=http://hopresovees.net/]quarkxpress 8 book[/b]

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal