Sabina Galeano y Otras Cosillas

20 de septiembre de 2008

Bajo los Designios de Chac

Un rato de paz hacía falta, el trabajo no me ha dejado escribir mucho, el último descanso fue aprovechado al máximo también, asi que por acá estoy con un cúmulo de ideas inconexas, a ver como las voy soltando.
Ayer por la mañana dejé a mi chiquita en el bus del colegio e inicié bajo una pequeña llovizna mi caminata matutina, interrumpida dos días por la misma causa, así que me dije a mí mismo: -Mí mismo, a caminar pase lo que pase-. El asunto es que el agua empezó a arreciar y mis anónimos compañeros de andanzas en el Parque la Democracia decidieron desertar, situándose en la parte techada del estadio, sólo otro valiente y yo seguimos dándole, en ese momento decidí correr un poco, nomás para ver que se sentía y bueno, recordé al niño que buscaba los charcos y que aún con capa y paraguas prefería mojarse y enfermarse de las amigdalas y algo más, todavía vive dentro de mi, a veces se esconde y se pierde, pero en el laberinto de recuerdos aparece cada vez más seguido, ¡Bien por él!
Creo que Chac anda enojado o con berrinche, este invierno ha estado bastante copioso, de los que recuerdo, que son bastantes, me parece que este se lleva el récord olímpico y mundial, quisiera que alguien me ilustre acerca de qué ofrendas o promesas le podríamos dar al susodicho, porque al rato vamos a quedar sin cerros y montañas de tanta llovedera.
De repente nos surte mejor hacer lo que los amigos colombianos, dos piedras grandes amarradas a un lazo y colgadas de la rama de un árbol, se tiran fuertemente hacia abajo, a esto se le conoce como jalarle los huevos a San Pedro, no falla según los entendidos.
*************************************************************************************
¡Chiste chiste!
Entra un tipo a una cantina, ya bastante borracho y exclama a gritos:
-¡Todos los del lado derecho son unos hijos de puta, y todos los del lado izquierdo son una mierda! -
Se levanta un hombre bastante fornido, de los del lado derecho y le espeta:
-¡Oiga, yo no soy hijo de puta!-
Le replica el Borracho:
-Entonces, ¡Pásese del otro lado!-
Como maomeno dijo Prado, el que tenga ojos que vea y entienda.
*************************************************************************************
Resulta que recientemente cumplí mis galanes 45 añotes, por respeto a Chachi quien sufriera la pérdida terrenal de su mamacita, ya no realicé un concurso para rifar un disco-dvd original del concierto de Serrat y Sabina, sí, leyó bien o-r-i-g-i-n-a-l, pienso poner 1o o 15 preguntas de ambos artistas, utilizando el sistema de que a la mayor cantidad de respuestas acertadas, habrá más oportunidades de ganar, for example: Si el concursante 1, tiene 14 aciertos, se colocarán 14 papelitos con su nombre en el sombrero del alcalde de San Agustín Acasaguastlán, quien será el garante de la limpidez, honradez y lucidez del evento, además del interventor de gobernación, quien por asuntos legales deberá comparecer, una bella edecán (una de las piratitas), procederá a sacar el número y habrá un ganador al instante.
Así que corran la voz y estén pendientes, pronto haré las preguntas y las publicaré.
Condiciones: Si el ganador no vive en Guatemala, (Excepto la Arañita Casampulga), espero que tenga algún pariente por acá para que en la próxima encomienda con frijoles volteados Ducal, tamales de "El Tamal", Maseca, salsa de chiltepe en frasco y las medicinas genéricas, se los envíe, o sea, ¡No pago los gastos de envío pues!
*************************************************************************************
Por último pero no menos importante, quiero hacerles dos recomendaciones de blogs para leer, ya publicaré mi lista de favoritos, para que no se me pongan celosos y celosas, pero les dejo estos dos enlaces de mis amigos Angel Elías http://angelgt.blogspot.com/ y Sergio Espada http://introspeccion-chapina2.blogspot.com/ , estoy seguro de que los van a disfrutar.
Cuídense mucho, paz para todos.

Etiquetas:

12 Comentarios:

  • Que bueno volver a leerlo Don Pirata!
    Espero que Chac ya vaya calmando un poco los ánimos, para que sigamos teniendo cerros...
    Me quedo esperando las preguntas del concurso, espero no sean muy dificiles, porque no soy muy estudiosa que digamos... Saludos!!

    Por Blogger Unknown, A la/s 5:24 p. m.  

  • Mi querido pirata! feliz cumplesanto atrasado, pero que lo pasaras bien.
    Un abacho, becho y apapacho...

    Por Blogger Alexia, A la/s 12:11 a. m.  

  • Saludos amigo Pirata, y qué bueno tenerlo de nuevo, ya hacía falta su presencia. Luego le comento como a mí me gusta.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:35 a. m.  

  • Bueno, como se trata de dar regalos, los primeros tres comentaristas tienen una pregunta buena de grolis...

    Ando de buenas realmente, ¡Feliz inicio de semana! ¡y que deje de llover ya por la gran perica!

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:20 a. m.  

  • Como tardía disculpa, ignoraba lo de nuestra compañera Mónica Lima Quinto, quién falleció el fin de semana recién pasado, mi pésame a toda su familia.

    Perdón, pero pospondré por un tiempo más lo del concurso.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:43 a. m.  

  • Buena onda verte por aquí de nuevo, a ver qué se te ocurre con las preguntas pero intentá que no se encuentren fácil en el google porque si no te van a ganar el concurso "los yiks" jejeje.

    ¡Feliz cumpleaños vos!

    Saludos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:10 a. m.  

  • una mi cuata pone un tenedor y un cuchillo cruzados dentro de un vaso de agua medio lleno (o medio vacio) y no es andar de pajero... pero la onda funcionó... ya no llovió! y eso que las nubes estaban más negras que la conciencia del yeneral y tronaban mas fuerte que los gritos de mi mujer cuando no le bajo la tapadera al baño jajajajaja...

    por cierto don pirata, si esnec no le ha contado... le tengo una noticia por ahi que quisiera compartirle... agregueme a su messenger, beto.planetaska@hotmail.com, o mandeme de perdida su numero de telefono, porque el mío, para variar, se me volvió a perder...

    saludos
    el boticario

    Por Blogger elbeto, A la/s 3:58 p. m.  

  • Bueno hoy si Cero se ha sentado en su trono virtual, le guá a dar unos consejos, algo me recuerdo y otra parte me parece lógica de hacer:

    1) Mi abuela le tenía fé a San Antonio, yo pensaba que sólo era para los culitos, pero también para la lluvia, sólo que no hay que ponerlo de cabeza.
    -También sirve para las chivas hueviadas o que de mula uno pierde, y como no soy católico: mejor le digo adiós a las mierdas y a las nenas también, porque de momento estoy amarrado y de mutuo agrado y bien agarrado de los toles.
    2) Si hay muchos rayos, ponerse un ramito de palma de Domingo de Ramos, no funciona si usté está bajo un árbol, poste elétrico, nadando en la piscina bajo los vergazos de agua, culeando con una sombría para no mojarse, evangélico, o pidió que le cayera un rayo en ese instante.
    3) No señalar el arcoiris, si no, se deshace y sigue lloviendo.
    4) Halarle los huevos a San Pedro, buena idea.
    5) Probar como dice el Beto, a ver que pisados pasa.
    6) También San Juan tiene que ver, hay que buscar en los devocionarios Católicos y en los manuales de Santería, talvez algún bloguero de Santigo Atitlán, o de Boca del Monte, sabe algo; por el momento voy a conectarme con alguna viejita antigüeña para que me dé algún secreto.
    7) Abrir el chorro para que se vaya a la mierda el agua, o romper las tuberías, por lo menos ya no cae agua en su casa, al lo menos por dentro.
    8) Comience a izar las velas, meter a la familia conjuntamente con los yernos y meter animalitos de diferente especie y género, pues pueda ser que usted sea Noé, o sea el Todopoderoso III. Cuidado que el día que se reproduzcan de nuevo "el burro no se planche a la lombriz".
    9) Si es por usted que llueve y Chac está mascado con su persona, ya sabemos a quien señalar de las inundaciones y tendremos que hacer un sacrificio maya en las ruinas de Iximché, para que los espíritus vuelvan a estar contentos, so pena de ser linchado o por lo menos bien chilqueado y bañado con sangre de gallo (apacho), o escupido con güaro de jeta a jeta por un buen brujo, no uno de esos que sólo sacan pisto.
    10) Cambiar de brujo.

    Cambiando de tema: Gracias por haberme subido a su barcarola, o mejor digo su buque, o mejor digo su corsario. Gracias maistro, le debo un bien estructurado post. (Ah y sin horrores, digo errores).

    De Sabina me gusta su música desde que tengo trece años, cuando el rock en español invadió Guate, me gustaban las huecas de timbiriche, hombres G, y Mijares (hueco que es uno). De todo ello sólo me quedé con lo bueno, pues el gusto no me cambia, Sabina, Ruleta rusa, Juez y parte, de donde parte mi supuesto Pseudo (ya pa que pisados), y lo demás. Soy malo para las preguntas, pero luego del duelo (lo siento por su amiga, mis condolencias y respetos), pero vamos a ver si le aguantamos un par. Hay que decirle al Quémex, que se la lleva de cabrón y que sí controla el compa. Pero anda alejado, mucho chance dice, pero le voy a hechar una llamada a ver que dice, derrepente hace la premiación en algún evento de los cuates.

    Saludos mi Pirata y hoy si, gracias POR TODO, maestro. Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido.

    El Cero.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:21 p. m.  

  • Lo del niño que buscaba charcos vale para mí. Vive en mi interior, lo realmente complicado en mi personalidad es encontrar al adulto.

    El chiste muy bueno.

    Felicidades!!! con retraso. Nos hacemos viejos, pirata. Ya no sé si tocaré el aro de la canasta.

    A Angel Elias le conozco, me gusta mucho. Precisamente hoy descubrí un espacio donde tiene grabaciones de radio muy interesantes. Apenas tenga tiempo visitaré la otra recomendación.

    Abrazos, querido amigo.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 1:44 a. m.  

  • Que onda maestro! pues vamos por partes:
    1.- otro chistesín y de bolos, jaja:

    Un trago, dice un fulano en la barra de una cantina; se lo sirven y luego se para y exclama:
    Yo le echo pija a todos uds!!!

    Otro trago, vuelve a decir y se lo vuelve a tomar, se para y vuelve a exclamar:
    Yo le echo pija a todos uds!!! hic, hic

    Otro trago vos cerote!, vuelve a decir el pisado, se vueeeeeelve a parar y vueeeeeelve a decir:
    Yo le echo pija a todos uds!!! Hijos de Pu...

    Y se para el de a la par, exaltado y le dice:
    A quien le vas a echar pija bolo cerote?

    Y contesta:
    Este cerote y yo, le echamos pija a todos ustedes!!!

    2.- Soke con la rifa del cd peeeeee!

    3.- Ya te había felicitado, pero igual... Feliz cumple!

    That`s all folks!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:48 p. m.  

  • ku kuuuuu!!! concurso concurso!!
    hoy me morí de la risa con los posts q t pusieron!! probemos lo q dice el beto a ver q pizados pasa! jajajaja...
    sht... betío t encargo q "mi mujer" vaa.... a ver el título de propiedad pues???

    A Chac se le hacen ofrendas de sangre. Usualmente perforándose la lengua y/o las orejas. Yo me ofrezco yo me ofrezco!!!

    rbk

    Por Blogger esnecesariohabervivido, A la/s 2:20 p. m.  

  • Hello everyone! I don't know where to begin but hope this site will be useful for me.
    I will be glad to receive any help at the start.
    Thanks and good luck everyone! ;)

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal