Sabina Galeano y Otras Cosillas

5 de diciembre de 2007

¡Felicidades vos!

Qué onda vos, llegaste a los veintitrés, creo que no te ofende que diga tu edad y si te ofende, que le vamos a hacer, me pediste que te contará lo que pasó el día de tu nacimiento, por lo que al mejor estilo de novela policial, pasaré a narrar de lo que me acuerdo, el guaro y las penas que me has hecho pasar han causado que mis neuronas tengan algún tipo de daño.
Empecemos por la fecha, fría madrugada del 6 de diciembre de 1984 a las 0100 horas , se despierta doña Pirata informándome que empezaba a sentir contracciones, previamente habíamos contratado el servicio de La Médica Guatemalteca, por lo que nos dirigimos hacia allí, nos recibió el internista de turno ¡con una cara de desvelo!, después de los exámenes de rigor nos dijo que "sólo" había dos centímetros de dilatación, que volviéramos a las seis.
Nos regresamos a la casita, tu abnegada madre ya no pudo dormir, para que voy a mentir, yo sí, pero a las 0600 ya estábamos en el hospital para que la admitieran, empezaba lo mero bueno, (si pues, como no era yo el de las contracciones), la señora que le impartió el curso de parto sin dolor, estuvo al lado nuestro la mayoria del tiempo, indicándole como respirar. Se inició una espera larga, desayuné y almorcé en la calle y no había modo, el doctor después de hacer las evaluaciones corespondientes, determinó ponerle el suero dilatador a doña Pirata, fue difícil, aproximadamente a las dieciocho horas y después de mucho sufrimiento, la trasladaron al quirófano, procedí a ponerme el tacuche, botitas, pantalón, camisa y gorro, para asistir y ayudar en lo que pudiera.
A las 1915 se dio el milagro de la vida, saliste a conocer el mundo, morada de lo bien oxigenada que estabas, el pediatra hizo las evaluaciones de rigor y todo bien, 7 Lbs. 6 onzas y 49 centímetros, no puedo decirlo en palabras pero verte en esos momentos, fue algo inovidable, posteriormente te trasladaron a una incubadora para que te viera toda la parentela y adiviná qué, hiciste, espero que haya sido el único, el primer streap tease de tu vida, te quitaste la colchita que te cubría, felicitaciones de todo el mundo y hasta atrás, tu tío Gordo, que se me acercó para mostrarme abajo de su chumpa una botella del desaparecido ron Roble Blanco, extra suave decía en la etiqueta.
Como comprenderás, por la espera tan larga y el desvelo, yo estaba un poco cansado y bueno, nos fuimos a Mariachis, que antes se ubicaban en el Trébol y como al tercer trago, empecé a ver doble, con helicóptero incluído, o sea, tenía una riata de arriero, le pedí a tu tío que él manejara y estaba peor que yo, así que regresamos a dormir a la casa bajo mi eficaz conducción, un par de banquetazos, pero todo bien, acá es donde las neuronas fallan, ninguno de los dos recordamos la hora.
Gracias a mis dos días de permiso según el código de trabajo, pude descansar al día siguiente, con una goma que quería morirme, pero te fui a ver nuevamente al hospital, para estar seguro que eras un poquito mía.
Hoy, quiero desearte lo mejor, agradecerte por todo lo que me has enseñado, volví a mis raíces, reviví a mi hermana y he aprendido a aceptar más a la gente, entre un montón de cosas.
Por favor no dejés de luchar, has ayudado a mucha gente y ellos y yo te necesitamos, valiente y radiante, objetiva y analítica, amorosa y combativa.
Feliz cumpleaños Corazón Libre, te dejo una canción interpretada por Mercedes Sosa, me enamoró la letra.
A quién doy
(Julio Lacarra)
A quién doy
el camino transitado
los abrazos y las manos
a la que espera en un llanto.
A quién doy
la osadía de ser libre
y a las cosas que me siguen
decirles que ya no estoy.
A quién doy
mi aventura, mis hallazgos,
mi alegría y mis fracasos
y las deudas del amor
mi trasnochada esperanza
mi arrepentido egoísmo
y tener que ser mayor.
A quién doy
este pedazo de raza
que vive, padece y canta
a una tierra puro sol.
A quién doy
las cuerdas de mi guitarra
para que no suenen tristes
a la hora de mi adiós.
A quién doy
los recuerdos e ilusiones
mis verdades, mis rencores
y este blando corazón
la maravillosa infancia,
la inseguridad vestida
con esta imagen de dios.
A quién doy,
dejaré rumores simples
viejas costumbres sentadas
a la mesa del dolor.
Y les doy
las palabras y los signos
el valor de haber vivido
lo débil de mi razón.
Y les dejo la apariencia, el desencanto,
las ganas de andar gritando
que no esta muerto quien va
desafiando la mentira
revelando su estatura,
del brazo con los demás.
Olvido
de señalarles destino
y al que estuvo en el camino
para torcer mi honradez,
única virtud humana
que me desveló en la almohada,
herencia grande tal vez.

19 Comentarios:

  • Estimado, el título de tu blog lo dice todo, te invito a que visites el mio, se llama:

    http://cuentospajeros.blogspot.com/

    lo hago porque una de las entradas es sobre una canción pajera para Sabina.

    Saludos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:10 p. m.  

  • Pirata:
    ¡Que hermoso mensaje!.

    Me conmoviste y mucho, lo maravilloso del internet es que ella va a guardar todo lo que le escribiste y tus nietos algún día lo voy a leer.

    Se aprende tanto leyendote Pirata.

    Feliciades a la cumplañera.

    Por Blogger la-filistea, A la/s 4:39 p. m.  

  • Pues muchas felicidades a la agasajada!! Una canción muy bella, y unas palabras muy buenas pirata!!
    Por momentos a mi me agarra lo "raroso y paterno" que vino en mí al ver nacer a mi sobrino, y aunque se que no es mi hora, espero en Dios que algún día pueda tener la suerte de vivir algo parecido a lo que hoy nos contás, y me encantaría tener a un colega a mi lado para ofrecerme un buen trago para celebrar una bendición de Dios...

    Muchos saludos!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:33 p. m.  

  • ´pues felicidades a la patoja, si no estoy mal nos referimos a Rebek la niña pirata que esta cumpliendo años, mi estimado pirata extiendo esta felicitacion a voz por haber dado vida y saber ser un gran padre por que creemelo se nota que asi es, lo que conozco a aquella se que tiene un potencial de la gran diabla, un razonamiento analitico y objetivo tremenedo mano felicitaciones por que la rebe es una de las tantas razones que debes de tener en tu vida para llenarte de orgullo, de todas formas a pesar que no he tenido el gusto de conocerte mas, solo a travez de tus letras si algo me parece admirable de tu blog es el hecho que equilibradamente sos un hombre de familia orgulloso de tus hijas y mano eso es lo que hace grande a un ser humano, felicitaciones a la casa pirata por la celebracion de un cumple mas, y como diria tio chema orellana que cumpla 100 años mas!!

    Por Blogger Black, A la/s 8:55 p. m.  

  • Feliciades a la cumplañera.

    A nosotros nos toco el mismo recorrido Pirata con mi esposo cuando nuestro hijo mas grande nacio en la Medica Guatemalteca, el mero 15 de Septiembre del 83

    Gracias por visitar nuestro blog, no entiendo el mensaje que dejaste del Periodico? contame como esta eso please

    Saludes

    Veronica
    teacupclub@gmail.com

    Por Blogger TEA CUP CLUB, A la/s 12:22 a. m.  

  • Felicidades pues, esta epoca del año es muy bonita para cumplir años.
    Saludos!!!

    Por Blogger SCD, A la/s 7:18 a. m.  

  • gracias mi padrecito lindo! tus palabras son el mejor regalo, sentir que están orgullosos de lo que hago, y que comparten también las razones por las que trato luchar cada día....

    quiero mucho a mi familia pirata y te quiero mucho a vos....

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:43 a. m.  

  • Felicidades a la Piratita Rebe!!!

    Y vos Pirata, que bonitas palabras, como para guardarlas para futuras generaciones.

    Pero vos, eso que entraste a la sala de partos a ayudar....haber quien te lo cree.

    Ademas, puchis! como va a ser eso que mientras doña Pirata estaba la pobre convaleciente de dar a luz, buscandole el modo a todo lo nuevo que eso conlleva....vos andubieras poniendole a la botella!!!

    Un abrazote a los 3, con mucho cariño.

    Por Blogger La Chachi, A la/s 1:09 p. m.  

  • anduvieras...con V

    Por Blogger La Chachi, A la/s 1:09 p. m.  

  • Rebe muchas felicidades, tiene un padre estupendo y lo sabes.

    Y a ti Pirata decirte que te estoy recordando todo el día porque no paro de escuchar el concierto de dos pájaros a tiro.

    Referente a tu escrito, lo primero felicitarte porque no es fácil escribir de ese punto donde las emociones se entroncan tan duro. Y felicitaciones a la señora pirata porque no fue un parto fácil.

    Me dio mucha alegría que mencionaras la plaza del Trébol porque anduve por allí un par de veces más perdido que un torero en Groenlandia. Mi suegra vive cerca, en la zona 12.

    Un fuerte abrazo amigo.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 10:48 a. m.  

  • Felicidades tardías a tu Rebe, aunque bien decís, que es libre.

    Me dió risa lo del primer Strip Tease, o sea, ¿También hubieron más?, jajaja....

    Historias de cuando los hijos nacen y en las emergencias que aveces nos toca que pasar a los padres, son parte de ese magnífico recuerdo que quedan par a siempre.

    Excelente la canción que le dedicas, me parece muy centrada y con un sentido de equidad extraordinaria.

    Saludos vos!

    Por Blogger Roberto Lone, A la/s 1:51 p. m.  

  • ¿Cómo te va, Pirata?
    Espero que bien...
    el blog está muy bueno, y como vos me dijiste, seguí escribiendo, es un deporte de extremo hoy en día.

    Me gustaría que pases por mi blog. Este es nuevo, espero que te guste
    www.el-colectivo-imaginario.blogspot.com

    Saludos
    Gastón, desde Argentina

    Por Blogger Gastón Martorelli, A la/s 5:23 p. m.  

  • Lindo Hook!!!. Pues que viva esa mujer "huevuda" como le dije yo!!! que cumpla miles que yo se que será grande....promete mucho y un orgullo saber que contamos con mujeres como ella.

    Felicidades por esas tus hijas.

    Abrazotes

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 11:01 a. m.  

  • maestro tengo un proyecto blogero en el cual quisiera que participaras, mas informacion esta en mi blog, ojala pudieras. saludos

    Por Blogger Black, A la/s 5:22 p. m.  

  • Yo si ando aquí de shute, pero ni modo oí mariachis y me colé en la fiesta.

    Aunque sea tarde y aunque no te conozco, aprovecho para desearte feliz cumpleaños además yo también cumplí el 6 de diciembre asi que desde ya me pareces buena onda jajaja.

    Perdon por la shutencia Pirata, me recomendaron tu blog y vine cabal a la hora de la comida. ¡Suerte que tiene uno va vos?

    Te felicito por tu blog es muy interesante y felicidades también por la cumpleañera...

    Por Blogger EDS, A la/s 2:15 p. m.  

  • El nacimiento de un hijo o una hija producen una felicidad indescriptible, es bueno recordar esos momentos en familia.

    Por Blogger Mónica Lima Quinto, A la/s 10:14 a. m.  

  • Pues un poco tarde pero ¡felicidades Rebeca y que cumplás muchos mas! Que bonita historia vos Pirata, me puse a pensar que el día en que me pasé lo mismo... ¿a dónde me voy a ir a echar los tragos yo? nada como los lugares míticos chapines como el Trébol y sus mariachis.

    Saludos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:12 a. m.  

  • Ya sólo excusas muchá, pero el trabajo se ha multiplicado en estos días, ese es el por qué de mi ausencia, trataré de visitar a cada uno.

    Muchísimas gracias por las felicitacines y por leerme.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:48 a. m.  

  • Al fin puedo abrir tu blog!! que pasó???

    Bueno, antes que nada, una felicitación a la niña por su cumpleaños y como siempre, me fascinó el relato.

    Ojalá pudiera colarme a esa reuníón.. bueno, che.. un brindis por los que estamos afuera en cuerpo pero que nos gustaria participar, si??

    Un beso grande

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 10:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal