Sabina Galeano y Otras Cosillas

19 de febrero de 2008

Otra del Maestro

La vida sigue, y vaya si no, entre planes de cien días, muerte de chacales, justicia que no funciona, pena de muerte para quienes no pueden pagar el indulto, el César peleando con el senado, ahí vamos echando "palante", escuchaba ayer esta colección de paradojas y metáforas de don Joaquín y Antonio García de Diego que quiero compartirles, del disco "Mentiras Piadosas", aunque la versión de Julieta Venegas, así como cantando con hueva me gusta más.
Corre, dijo la tortuga
Corre, dijo la tortuga,
atrévete, dijo el cobarde,
estoy de vuelta, dijo un tipo
que nunca fue a ninguna parte,
sálvame dijo el verdugo,
sé que has sido tú,
dijo el culpable,
no me grites, dijo el sordo,
hoy es jueves, dijo el martes,
y tú no te perfumes con
palabras para consolarme,
déjame solo conmigo,
con el íntimo enemigo
que malvive de pensión
en mi corazón.
El receloso, el fugitivo,
el más oscuro de los dos,
el pariente pobre de la duda,
el que nunca se desnuda
si no me desnudo yo,
el caprichoso,
el orgulloso,
el otro, el cómplice, el traidor.
A ti te estoy hablando, a ti
que nunca sigues mis consejos,
a ti te estoy gritando, a ti
que estás metido en mi pellejo,
a ti que estás llorando ahí,
al otro lado del espejo.
A ti, que no te debo
más que el empujón que anoche
me llevó a escribir esta canción.
No me mientas dijo el mentiroso,
buena suerte dijo el gafe,
ocúpate del alma, dijo
el gordo vendedor de carne,
pruébame dijo el veneno,
ámame como odian los amantes,
drogas no, dijo el camello,
¿cuánto vales? dijo el gángster,
a punto de rendirme estaba,
a un paso de quemar mis naves,
cuando al borde del camino
por dos veces el destino
me hizo un guiño en forma
de labios de mujer:
¿Nos invitas a una copa?,
yo te secaré el sudor,
yo te abrazaré bajo la ropa,
¿y quién va a dormir conmigo?
"Ni lo sueñes" -contestó
una indignada,
y otra, encantada,
no dijo nada y sonrió.

21 Comentarios:

  • "cabal tu pisto" a mi también me gusta mucho la versión de la julieta venegas, cabal, cantadita a "paso de tortuga"...

    que bueno que la gaby va mejorando...
    saludos a la familia pirata!

    Por Blogger elbeto, A la/s 2:51 p. m.  

  • Completamente de acuerdo pirata, me gusta muchisimo la canción y la version de julieta venegas es muy buena. Vos que sos amante supongo que si has escuchado completo el disco de "Entre todas las mujeres", no? Oir a Chavela Vargas es un lujo, y a mi me gusta mucho Contigo con Niña Pastori.

    Saludos Pirata! que todo vaya bien!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:22 p. m.  

  • "estoy de vuelta, dijo un tipo
    que nunca fue a ninguna parte,"

    Muy guapa la letra, creo que no he oido la de Julieta Venegas, la voy a buscar.

    Siempre es un gusto ver actividad por su blog Pirata, que vaya bien todo por allá!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:20 a. m.  

  • LO IMPORTANTE MANIX, ES QUE LA MUERTE NO ES EL FINAL DE ESOS MERCENARIOS, ES NECESARIO REFRESCAR LA MEMORIA DEL PUEBLO. Y COMO DIRIAN EN ZACAPA...NO PARA ESO TE TENGO A VOS PUE!...
    SALUDOS PIRATA!

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 10:27 a. m.  

  • Me encanta la positividad de El enmascarado.

    Tampoco la escuche (que recuerde).

    Lamentándolo mucho, en ocasiones vivir consiste en sobrevivir.

    Un abrazo muy fuerte amigo.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 11:33 a. m.  

  • Amigo:
    Espero que todo bien.

    Mirá que yo desde que mi mamá me dió los discos de Sabina, ando que no me la acabo (uyy que feo se oyó eso) en fin... ayer que andaba en mi caminata escuché esa. -No la he escuchado con Julieta Venegas-

    Leyendo a Pacuna, me acordé que esa Chabela Vargas, se la tira buena en Noche de Bodas..

    Aquí te dejo el link, para que la escuchés y te acordés de mí.
    http://www.youtube.com/watch?v=6D2e8JMsTho

    Y como diría la Vargas, si te quiero mucho cuate, espero que todo marche mejor!!
    Abrazotes tritura-rompe-costillas, como diría mi amiga Indigo.

    Por Blogger la-filistea, A la/s 12:47 p. m.  

  • Pirata, pensé que andabas alejado de esto del blog, porque ya te tenia ubicado en Wordpress y a este blog lo habia eliminado y ahora que entro resulta que seguis por aqui.

    Bueno, primero que nada, espero que todo vaya mejor en los temas de salud, que es lo más preocupante que puede existir.

    Con respecto a la canción pues no la conocia pero ahorita la busco en las dos versiones porque a juzgar por la letra y los comentarios me estoy perdiendo de algo bueno.

    Ok, te cuidás, saludos!!!

    Por Blogger SCD, A la/s 6:07 a. m.  

  • Querido Pirata: pasé para decirte que espero que las cosas en tu familia vayan mejorando.

    Un beso grande.. desde acá y nuevamente, mucha fuerza.

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 6:06 p. m.  

  • Hola!!.
    Me gusto la picardia de la cancion, yo soy algo picara tambien.
    Abrazos Pirata y espero todo vaya mejor....seguimos en contacto.

    Por Blogger PROSÓDICA, A la/s 9:44 p. m.  

  • Don Beto el boticario: De acuerdísimo, ya está yendo a la "U" la patoja fíjese.

    Pacuna: Ese es un discazo vos, a mi esposa e hijas les encanta, Te recomiendo el de María Jiménez, se llama "Canta por Sabina"

    Jcab: Bonita metáfora, acá andamos, ya ves.

    Rayo Chapín: Así es que es mi amigo, no olvidamos y no perdonamos.

    SuperGoathe: Acá andamos sobreviviendo, ¿No la has oído?, me extraña. ese disco del Sabina es buenísimo.

    Filichala: Gracias, el abrazo mío incluye machucón de la pata de palo en el juanete.

    Scd: Espero que ya la hayás oído, parte del objetivo de esto es que conozcan más la música del Joaquín, próximamente incluiré una vieja y una nueva, espero semanalmente, respecto a lo de Wordpress, más vale viejo conocido.

    Casampulguita: Tenemos que auparnos mutuamente, vaya un fuerte abrazo hasta tus australes tierras.

    Prosódica: Me llegás por picarona.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:27 a. m.  

  • D. Pirata

    Agradézcole su atención para con mi blog. Por los gustos musicales que tiene a bien exponer en su blog, me parece coincidimos en planteamientos estéticos. A Don Joaquín Sabina, lo tengo en alta estima. Y nada como haber cantado junto a Bohemia Suburbana, imagíneselo usted, si es que no estuvo presente. Y luego viaje a la Bodeguita del Centro. Cuando todavía disponía de la cocaína. Qué cosas, las que me ha hecho recordar.

    saludos.

    Por Blogger Prado, A la/s 3:51 p. m.  

  • Prado: En esos tiempos, año 95 para ser exactos, no era fan todavía, pero sos el segundo que me cuenta esa historia de la bode y los lineazos respectivos, pero fui a ver la gira dos pájaros de un tiro el año pasado a México, por si querés leer la crónica.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 7:53 p. m.  

  • Que alegria verlo por aca de nuevo Don Pirata, espero que todo vaya mejorando. Y tampoco he escuchado la versión de Julieta Venegas, (lo que hace la distancia...), pero voy a buscar tambien.
    Saludos por ahi.

    Por Blogger Unknown, A la/s 4:55 p. m.  

  • Hola Nicté, gracias por pasar,le recomiendo el disco completo, se llama "Entre todas las Mujeres"

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:17 a. m.  

  • saludoss pirataaa

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:59 a. m.  

  • ¿Quién sóstenes?

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 1:34 p. m.  

  • Es interesante y apasionante admirar a un personaje público como tu lo haces.
    Yo hasta antes de conocer tu sitio ni sabía de él, pero me gusta.
    Saludos

    Por Blogger Mónica Lima Quinto, A la/s 4:06 p. m.  

  • uy, ke emoción: otro fan de Sabina.
    Dice el maestro ke con esta canción kiere ke le recuerden, porke es la canción favorita de sus hijas.
    Abrazos, colega :)
    ke gusto encontrar este blog.

    Por Blogger Mujer del traje gris, A la/s 6:45 p. m.  

  • vine a saludarle. conste.

    despídome.

    recuerdos,

    p.

    Por Blogger Prado, A la/s 10:22 p. m.  

  • Ahh no se vale, yo quiero el resumen de la Meches, por aquí.. ¿Ontá? ¿Ontá?

    Por Blogger la-filistea, A la/s 7:39 a. m.  

  • Entre todas yo escojo...la del pirata cojo
    Gran Sabina,qué grande es
    Un besito
    *Tuki

    Por Blogger Marta (Tuki), A la/s 5:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal