Sabina Galeano y Otras Cosillas

17 de febrero de 2007

Tan joven y tan viejo

Co escrita con Carlos Varela, gran trovador cubano, hago referencia únicamente, a la última estrofa, like a rolling stone es una canción de Bob Dylan, muy admirado por el maestro. Ya no estoy "cerrado por derribo", ya volví a abrir, pero sigo triste... Que alguien me diga como refregados subir imágenes, desde hace 3 temas que no me deja esta babosada. Lo primero que quise fue marcharme bien lejos; en el álbum de cromos de la resignación pegábamos los niños que odiaban los espejos guantes de Rita Hayworth, calles de Nueva York. Apenas vi que un ojo me guiñaba la vida le pedí que a su antojo dispusiera de mí, ella me dio las llaves de la ciudad prohibida yo, todo lo que tengo, que es nada, se lo di. Así crecí volando y volé tan deprisa que hasta mi propia sombra de vista me perdió, para borrar mis huellas destrocé mi camisa, confundí con estrellas las luces de neón. Hice trampas al póker, defraudé a mis amigos, sobre el banco de un parque dormí como un lirón; por decir lo que pienso sin pensar lo que digo más de un beso me dieron (y más de un bofetón). Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna, lo que sé del pecado lo tuve que buscar como un ladrón debajo de la falda de alguna de cuyo nombre ahora no me quiero acordar. Así que, de momento, nada de adiós muchachos, me duermo en los entierros de mi generación; cada noche me invento, todavía me emborracho; tan joven y tan viejo, like a Rolling Stone.

24 Comentarios:

  • cuanta verdad.. en estas palabras..
    solo los que estén transitando esta vida like a rolling stone podrían entenderlo no?
    y para no dejarte con la duda, te cuento, con respecto a mi post, que un "sortijero" es un término inventado por mi.
    Cuando la calesita (supongo que por allí debe ser carrousel) gira, una persona tiene una especie de pera con un anillo que los niños deben intentar desprender (la persona o el "sortijero" la da vueltas para que no sea tan fácil sacarla)y quien saca la "sortija" tiene vuelta gratis.
    El término no existe.. yo lo inventé como tantas otras palabras.. jajajaj..
    un beso grande y que estés bien..
    Si no podés bajar imágenes lo más probable es que el programa que estés usando (si es internet explorer estás frito) te la complique.
    Podrías probar con firefox u opera.
    Un abrazo

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 5:01 p. m.  

  • Saludos pirata, y bueno tenerte en línea otra vez.

    Que esa tristeza no dure mucho mano, ánimo y "pa´lante que es pa´lla" dicen por aquí.

    Buena canción como siempre.

    Por Blogger Andy, A la/s 10:03 a. m.  

  • A mí me llega eso de "tan joven y tan viejo, like a Rolling Stone". Y es cierto, el Mik Jagger ya todo arrugadito el cuate y allí sigue con el mismo entusiasmo y hasta echandose los pitos, creo yo.

    Por Blogger La Chachi, A la/s 11:17 a. m.  

  • Lo importante es que por las noches hay que inventarse, o reinventarse, tomar energias, respirar hondo y seguir adelante.

    Un abrazo pirata.

    Por Blogger Alexia, A la/s 12:05 p. m.  

  • Fabulosa la letra. Mirá que escuche ochocientas veces la canción pero no me enteraba nada más que del estribillo. Gracias por la traducción. Por España le damos poco al inglés.

    Lo de subir fotos no lo entiendo.
    Si la tienes en tu Pc batará con marcar la ruta en "añadir imágenes desde su equipo" y si está en la web escoges URL en "O añadir una imagen de la web" y pones la ruta de la imagen. ¿Cómo sabes la ruta?

    Muy sencillo, colocas el ratón encima de la imagen que quieres poner y haces click con el botón derecho. Y en el menú contextual escoges "Copiar la ruta de la Imagen". Y colocas esa ruta en URL.

    (Si tienes Internet Explorer es más complicado porque tiene más trampa. Lo mismo te pasa eso, te recomiendo Firefox que va muy bien).

    Abrazos.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 3:55 a. m.  

  • "por decir lo que pienso sin pensar lo que digo
    más de un beso me dieron (y más de un bofetón)."
    Me encanta esa estrofa y cada vez que la cago, la recuerdo, gracias a todos por venir a visitarme.

    Lo del ánimo va mejorando, ya salí en bicla el domingo al parque la democracia y logré dar dos vueltas por el sendero, si no me cuido yo, pues quien.

    Abrazos en stereo, lo mejor para ustedes.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:49 a. m.  

  • Buena Rola.
    Para lo de las imagenes preguntale a ALE
    esa muchachita sabe.

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 9:54 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 9:54 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 9:54 a. m.  

  • Definitivamente Sabina tiene mucho en común con Dylan.... y sí en esta canción obviamente hay paralelos en las letras

    Aquí les dejo Like a Rolling Stone,

    ¿alguien se echa la traducidita muchá?

    You threw the bums a dime in your prime, didn't you?
    People'd call, say, "Beware doll, you're bound to fall"
    You thought they were all kiddin' you
    You used to laugh about
    Everybody that was hangin' out
    Now you don't talk so loud
    Now you don't seem so proud
    About having to be scrounging for your next meal.

    How does it feel
    How does it feel
    To be without a home
    Like a complete unknown
    Like a rolling stone?

    You've gone to the finest school all right, Miss Lonely
    But you know you only used to get juiced in it
    And nobody has ever taught you how to live on the street
    And now you find out you're gonna have to get used to it
    You said you'd never compromise
    With the mystery tramp, but now you realize
    He's not selling any alibis
    As you stare into the vacuum of his eyes
    And ask him do you want to make a deal?

    How does it feel
    How does it feel
    To be on your own
    With no direction home
    Like a complete unknown
    Like a rolling stone?

    You never turned around to see the frowns on the jugglers and the clowns
    When they all come down and did tricks for you
    You never understood that it ain't no good
    You shouldn't let other people get your kicks for you
    You used to ride on the chrome horse with your diplomat
    Who carried on his shoulder a Siamese cat
    Ain't it hard when you discover that
    He really wasn't where it's at
    After he took from you everything he could steal.

    How does it feel
    How does it feel
    To be on your own
    With no direction home
    Like a complete unknown
    Like a rolling stone?

    Princess on the steeple and all the pretty people
    They're drinkin', thinkin' that they got it made
    Exchanging all kinds of precious gifts and things
    But you'd better lift your diamond ring, you'd better pawn it babe
    You used to be so amused
    At Napoleon in rags and the language that he used
    Go to him now, he calls you, you can't refuse
    When you got nothing, you got nothing to lose
    You're invisible now, you got no secrets to conceal.

    How does it feel
    How does it feel
    To be on your own
    With no direction home
    Like a complete unknown
    Like a rolling stone?

    Por Blogger Oxip Ixbalanque, A la/s 9:44 p. m.  

  • La conseguí, tomada de la página http://www.rollingmania.com.ar/rs_2001/letras/espanol/index.html

    Me suena a
    "Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre muñeca,
    con tu sucia camisa y en lugar de sonrisa uns especie de mueca...

    Ahora es demasiado tarde princesa,
    buscate otro perro, que te ladre princesa..."


    COMO UNA PIEDRA RODANTE



    Erase una vez en que vestías muy bien
    En la flor de la vida echabas una moneda a los vagabundos
    ¿No es cierto?
    La gente te decía: "Ten cuidado, muñeca, te la vas a pegar"
    Y tú creías que sólo era una broma
    Siempre te reías
    De todo aquel que te rondaba
    Ahora no andas tan orgullosa
    Ahora no hablas tan alto
    Cuando tienes que mendigar tu próxima comida

    ¿Qué te parece?
    ¿Qué te parece
    Estar sola
    Sin una dirección a casa
    Como una completa desconocida
    Como una piedra rodante?

    Fuiste al mejor colegio, muy bien Señorita Solitaria
    Pero sabes que lo único que hacías era meterte en líos
    Nadie te enseñó nunca a vivir en la calle
    Y ahora descubres que vas a tener que acostumbrarte
    Decías que nunca te comprometerías
    Con el misterioso vagabundo, pero ahora comprendes
    Que no vende ninguna coartada
    Cuando miras fijamente el vacío de sus ojos
    Y le dices: "¿Quieres hacer un trato?"

    ¿Qué te parece?
    ¿Qué te parece
    Estar sola
    Sin una dirección a casa
    Como una completa desconocida
    Como una piedra rodante?

    La princesa en la torre y toda la gente guapa
    Bebiendo, pensando que ha triunfado
    Intercambiando toda clase de preciosos regalos
    Pero tú, más vale que te quites el anillo de diamantes y lo empeñes
    Te divertías tanto
    Con el andrajoso Napoleón y su manera de hablar
    Ve con él ahora, te llama, no puedes negarte
    Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder
    Ahora eres invisible, no tienes secretos que ocultar

    ¿Qué te parece?
    ¿Qué te parece
    Estar sola
    Sin una dirección a casa
    Como una completa desconocida
    Como una piedra rodante?

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:12 a. m.  

  • Tanto la letra y la música son muy melancólicas y con un toque de nostalgia, pero no le quitan lo bonito.

    ánimos pirata, un abrazo y saludos!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:16 a. m.  

  • Gracias vos, creo que mi estado de ánimo tiene que ver con lo que publico del maestro, espero que la próxima sea algo más alegre.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:22 a. m.  

  • Ahhhhhhhhhh que cancionsota!!! Me encanta Sabina, comparto ese gusto con mi papa, siempre lo he escuchado en casa de mis padres. Es tan irreverente, tan unico que por eso es de mis favoritos.

    Por Blogger Unknown, A la/s 9:45 a. m.  

  • Hola Ale, gracias por pasar, esa irreverencia a la que te referís, es la que ha logrado que su público vaya de los 5 a los 80 años y más.

    ¡Larga vida al maestro!

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:38 a. m.  

  • Como ves mi querido pirata, ya me hice una fan de tu blog, me ha fascinado, encuentro tanta afinidad tanto contigo como quienes te visitan que es muy agradable. Mas aun viviendo tan lejos de nuestra querida Guate y en una cultura tan extrana.
    Has escuchado a Ismael Serrano? es espanol...yo estando aun en Guate espere mas de dos meses el pedido que hice de dos Cds de el, uno se llama Principio de Incertidumbre y el otro La traicion de Wendy, si no los has escuchado te los recomiendo, definitivamente en Guate no los vas a conseguir pero en internet las podes bajar.
    Cuando abris un post con una de mis favoritas de Sabina....CONTIGO ahhhhhhhhhhhhhhhh.....Saludos !

    Por Blogger Unknown, A la/s 11:26 a. m.  

  • Pues gracias Ale, trataré de postear más seguido, "Contigo" ya la publiqué en Mayo del año pasado,para mi aniversario de bodas, se titula, "Amores Civilizados y no Tanto",lo podés ver en mayo del 2006

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 11:39 a. m.  

  • Ya que te recomende que escuches alguito de Ismael Serrano te contare que escribe muy bonito, me gusto mucho, entro a formar parte de mis cantautores favorita.
    Te sugiero que escuches y leas la letra primero de
    VINE DEL NORTE...
    Vine del norte buscando una canción y una cruz,
    y allí se cruzó un cometa, y en su estela estabas tú.
    En Madrid seguiría lloviendo, triste como lo dejé,
    y en Santiago con tus luces y su noviembre me quemé.

    Despues podrias escuchar PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE...
    Puede que las redes traigan
    cuellos rotos, negras plumas de cormorán,
    que tiemblen los semáforos,
    las radios callen y se derrumbe la ciudad.
    Puede que te saque de mis brazos
    tu marido o el despertador,
    que te interrumpa el desayuno
    el vuelo de un B-52.
    Esas dos son mis favoritas, ahi te anote el primer parrafo de cada una para que te piques y las busques. Espero te gusten.
    Ya escribiste algo de LAS MARRACAS DEL MORRAL??? si es asi, on ta? asi lo leo.
    Saludos.

    Por Blogger Unknown, A la/s 3:53 p. m.  

  • Perdon, quise decir, CANTAUTORES FAVORITOS.(Ismael Serrano se identifica mucho con Chile y tiene mucho de ese pais en sus canciones)

    Por Blogger Unknown, A la/s 3:57 p. m.  

  • Y como sigues Piratita?

    Por Blogger La Chachi, A la/s 9:29 p. m.  

  • Ale: Fijate que mi hermana me "presentó" a Ismael Serrano y me gusta bastante, tengo 4 discos, del último, me encantó "El vals de los jubilados", si no la tenés, con gusto te la paso.

    Chachi: Ya todo mejor vos, ya salí del agujero negro en que me encontraba, muchísimas gracias por preocuparte.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:18 a. m.  

  • Donde los conseguiste? en Guate?? que bueno que te gusto...calidad verdad? Pues gracias por el ofrecimiento, me encantaria...pasamelo mi mail es aleperezth@gmail.com Saludos!

    Por Blogger Unknown, A la/s 11:36 a. m.  

  • Vos, te fuiste al Barrio San Antonio pues?
    Un abrazote y que bueno saberte mejorcito!!

    Por Blogger La Chachi, A la/s 10:21 p. m.  

  • Gracias vos, seguiré en pie de guerra mientras pueda y no fui al barrio San Antonio, por baboso.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal