Sabina Galeano y Otras Cosillas

29 de noviembre de 2006

Se Revela el Misterio

El de la foto es el Pirata Cojo o sea yo, agarrando piedritas en el volcán de Pacaya.
Bueno, creo que algunos piensan que el auto-apodo que uso, se deriva de mi gusto por los CDS, DVDS y programas de computación copiados, pero no, la verdad es que, en el disco "Esta Boca es Mía", Joaquín nos deleita con la canción "La del Pirata Cojo", en la cual describe, haciendo la salvedad de que sale gratis soñar (todavía), todo lo que hubiera querido ser y no pudo, o no quiso, situación con la que me siento plelnamente identificado.
Además y hablando en serio, cojeo un poco al caminar, porque mi pierna derecha es un poco más larga que la izquierda, gracias a la Adrianita, mi quiropráctica de cabecera, logro sobrellevar bien el problema, porque es buena para enderezar chasises la muchachona, ahí les va entonces y ahora ya saben el porqué de los porqueses.
No soy un fulano
con la lágrima fácil,
de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano
y si no aún me excita mi oficio,
y como además sale gratis soñar
y no creo en la reencarnación,
con un poco de imaginación
partiré de viaje enseguida
a vivir otras vidas,
a probarme otros nombres,
a colarme en el traje y la piel
de todos los hombresque nunca seré:
Al Capone en Chicago,
legionario en Melilla,
pintor en Montparnasse,
mercenario en Damasco,
costalero en Sevilla,
negro en Nueva Orleans,
Viejo verde en Sodoma,
deportado en Siberia,
sultán en un harén.
¿Policía? ni en broma,
triunfador de la feria,
gitanito en Jerez,
tahur en Montecarlo,
cigarrillo en tu boca,
taxista en Nueva York,
el más chulo del barrio,
tiro porque me toca,
suspenso en religión,
confesor de la reina,
banderillero en Cádiz.
tabernero en Dublín,
comunista en Las Vegas,
ahogado en el Titánic,
flautista de Hamelín.
Pero si me dan a elegir
entre todas las vidas, yo escojo
la del pirata cojocon pata de palo
con parche en el ojo,
con cara de malo,
el viejo truhán, capitán
de un barco que tuviera
por bandera
un par de tibias y una calavera.
Billarista a tres bandas,
insumiso en el cielo,
dueño de un cabaret,
arañazo en tu espalda,
tenor en Rigoletto,
pianista de un burdel,
bongosero en la Habana,
casanova en Venecia,
anciano en Shangri-la,
polizón en tu cama,
vocalista de orquesta,
mejor tiempo en Le Mans,
cronista de sucesos,
detective en apuros,
conservado en alcohol,
violador en tus sueños,
suicida en el viaducto,
guapo en un culebrón,
morfinómano en China,
desertor en la guerra,
boxeador en Detroit,
cazador en la India,
marinero en Marsella,
fotógrafo en Play Boy.

30 Comentarios:

  • Toco madera! una foto del Pirata Cojo!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:55 p. m.  

  • Refrescante la nueva imagen.
    Que estés bien.


    Chrktl.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:16 p. m.  

  • Pues mucho gusto Don Pirata Cojo.

    Saludos!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:45 a. m.  

  • Javier: No sabía que eras supersticioso, o sea alguna clase de superhéroe.

    Charako: Igualmente

    jcab: Saludos de regreso.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:25 a. m.  

  • Tanto gusto, es usted de mi misma edad. Espero, de verdad, conocerle algún día.

    Abrazos.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:29 a. m.  

  • Goathemala: Ya habrá oportunidad, por ahí me enteré que le gusta el Baskett, de repente nos echamos unos veintiunitos cuando venga.

    Abrazos de retorno.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:36 a. m.  

  • Hace unos dias estuve oyendo algunas canciones de Sabina, y entre esas sonó ésta, no le había visto el nombre y me gustó mucho, cuando lo ví dije "aaaah, o sea que aquel cuate bloggero tiene ese su nickname por esta cancion!" .... jejeje
    MUY BUENA, y la letra cayo de perlas porque estaba con mucha curiosidad de leer bien la letra. saludos!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:24 p. m.  

  • Primero que nada, qué bueno que oigás al Sabina y segundo, te adiviné el pensamiento, le voy a poner competencia a don Urbano Madel... :o)

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:50 a. m.  

  • Bueno, bueno.. al fin te conozco la cara!!!!
    Después de haberme leído enterita la letra.. he llegado a la conclusión de que: soy una PIRATA COJA!!!!!! ("renga" diríamos por aquí, por que el término suena feo, jajaja)
    Ojalá tu fin de semana sea mejor de lo que fue tu semana.
    Un beso grande y en la semana posteo la receta prometida.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:25 p. m.  

  • ME ENCANTAAAA SABINAAAAAAAAAAA!!!

    Esa cancion es genial! Me gusta, aunque Contigo me mata! Es hermosa!

    Saludos

    Por Blogger ♥ Titi ♪, A la/s 7:34 a. m.  

  • Todos tenemos un porque no? ? ? ?

    igual, mi blog lo bautice con una cancion de una brasileña, Rosana Arbelo, quise iniciar mis andadas "blogeras" con un poco de buena vibra y que mejor forma que con esa cancion.

    Admiro a Sabina, pero no habia escuchado esa cancion, muy buena letra, ahora gracias a el Emule, tendre la oportunidad de escucharla.

    Saludos,

    Alex

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:06 p. m.  

  • Unos 21 y una cervecita ¡cómo voy a renunciar a eso amigo!

    Ahhh Pirata, en navidades me voy a mi tierra, Andalucía y sabe que pasaré por Úbeda y le recordaré con mucho cariño.

    Abrazos.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:26 a. m.  

  • Hombre pues, muchas gracias Goathe, ¿Y va a venir a la tierra del son, de las guapas mujeres y de la marimba?, trasládeme fecha, así empiezo a ensayar en ambos campos, el deportivo y el de las plumudas... :o)

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:56 a. m.  

  • Hey!!! Yo puse ayer un comentario y no apareció...

    Pues es interesante ponerle pies y cabeza a un personaje virtual que sólo la blogósfera nos ha presentado. Si no es así, no contás el porqué del nick. Un gusto don PC y que bueno que nos de una idea del por qué del nick (aunque personalmente creía que era por otra cosa).

    Saludos.

    P.D.

    Que bueno que comparta el gusto por el montañismo... a ese deporte también le hago.

    Ojalá que hoy sí aparezca.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:30 a. m.  

  • Gracias por pasar don Comentarista, si no salía hoy el comentario de plano te hubieras mascado... :o)

    Contame que idea tenias del apodo y lo del montañismo, pues quisiera hacerlo más, pero como me cuesta salir.

    Un abrazo

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:36 a. m.  

  • Está bueno, si querés mandame un correo a comentarista01@gmail.com para platicar un poco más.

    Saludos.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:58 p. m.  

  • Polión en tu cama...sultán en un harem...cronista de sucesos...jajajajaja....qué buenísima Pirata!!!...el que más me gusta también es el oficio de Pirata...

    Por Blogger La Chachi, A la/s 9:01 p. m.  

  • Sí vos, a mí me encantaria lo de bongosero en la Habana o pianista de un burdel, bueno, casi todas la verdad, pero esa especialmente.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:46 a. m.  

  • Sabes que sí me hubiera encantado haber sido, corista de cantante famoso. Esta canción de Sabina está algo machista vos...jejejeje.

    Por Blogger La Chachi, A la/s 6:35 a. m.  

  • Habría que fabricarse la versión femenina, ¿verdad?

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:07 a. m.  

  • Lo importante no es cojear del alma.

    Por Blogger Natho47, A la/s 10:06 p. m.  

  • Musa de Goya,
    Bailarina del Can-can,
    Topless en Miami,
    Enfermera en Vietnam,
    Confidente de la Tatcher,
    Favorita del sultán,
    Finalista en Miss Universo,
    Liberada en los 60´s
    Página central de Play Boy,
    Hija de la Monalisa,
    Rival de la Monroe,
    Modelo de Francisco de Zurbarán,
    Corista de Elvis,
    Geisha de un yakuza,
    Cartomántica en Queens,
    Locataria de mercado,
    Matrona en Bangkok,
    La otra de Adán,
    Masajista del Inter
    La envidia de Luisa Lane,
    La almohada de Valentino,
    Corredora en Wall Street,
    Azafata del Concorde,
    Novia de un streeper,
    ¿Amante de un pobre?...ni loca

    Por Blogger La Chachi, A la/s 4:16 p. m.  

  • Bienvenido José Luis, de acuerdo en lo que decís.

    Chachi: pra mañana pondré las mías, acepto el reto... :op

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:37 a. m.  

  • Pues mucho gusto manín, jajaja. Vos, disculpá que aun no he respondido el correo pero es que he estado con la familia que también vino de fuera pero ya se me van hoy y me quedo mas tranquilo a partir de mañana, allí nos organizamos la conocida fijo, jaja,

    Hay te escribo y buena foto la del pacaya.

    Por Blogger Andy, A la/s 10:50 a. m.  

  • Escritor de novelas,
    goleador de campeonato,
    bailarín de tap,
    campeón de pin ball,
    basquetbolista de 2 metros,
    salvavidas en San José,
    soldado, ni por chingar,
    fotógrafo de desnudos.
    piloto de go kart,
    benefactor de las artes,
    gangster de El Padrino,
    maestro de universidad,
    discípulo de Leonardo
    amigo de Mozart
    cantante de Queen.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 11:34 a. m.  

  • para quien se quiera iniciar con Sabina, qué discos recomendarías Pirata? gracias y saludos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:19 p. m.  

  • Hola SR, vos también estuviste en el convivio, te recomiento iniciar con 3 discos, "Esta Boca es Mía", "Física y Química" y "19 Días y 500 Noches", tiene letras muy poéticas.

    Muy feliz 2007

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:50 a. m.  

  • El ser fan de Sabina, conocer su musica me hizo pensar de inmediato al conocer tu nick que era por esa cancion, para mi estaba claro pero ahora puedo conocerte a traves de la foto y saber la historia detras de tu nick, mucho gusto nuevamente !!!!

    Por Blogger Unknown, A la/s 1:56 a. m.  

  • El ser fan de Sabina, conocer su musica me hizo pensar de inmediato al conocer tu nick que era por esa cancion, para mi estaba claro pero ahora puedo conocerte a traves de la foto y saber la historia detras de tu nick, mucho gusto nuevamente !!!!

    Por Blogger Unknown, A la/s 1:56 a. m.  

  • Igualmente Ale, saludos a las pirámides y a las momias, no nos caiga la maldición :o)

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:43 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal