Sabina Galeano y Otras Cosillas

9 de enero de 2007

Y me Envenenan los Besos que voy Dando...

Este descaro de canción que se le ocurrio al Joaquinito, con la complicidad de sus inseparables Panchito Varona y Antonio García de Diego, refleja en mi opinión mucho de su estilo de vida, extrañando a alguien, ¿inexistente quizá? y compartiendo vida con alguien más, otra que sitúo dentro de mis 5 favoritas, debió aparecer el 5 de este mes pero no se pudo, disfrútenla. (Intenté subir una imagen, pero el blogger está temperamental hoy, pruebo al rato) De sobras sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera; y, sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera. Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido, lo confieso. Tú que tanto has besado tú que me has enseñado, sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado, los labios del pecado. Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberinto sin luz ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada. Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado, y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura. No debería contarlo y, sin embargo, cuando pido la llave de un hotel y a media noche encargo un buen champán francés y cena con velitas para dos, siempre es con otra, amor, nunca contigo, bien sabes lo que digo. Porque una casa sin ti es una oficina, un teléfono ardiendo en la cabina, una palmera en el museo de cera, un éxodo de oscuras golondrinas. Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y bailes sin orquesta y ramos de rosas con espinas, pero dos no es igual que uno más uno y el lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día.

25 Comentarios:

  • Esa cancion me valio mujer...

    Cuando yo conoci a mi mujer, Yo escuchaba mucho a joaquin sabina, hace dos años y un poquito tuvimos un bebe y me dice la Unica condicion para el Nombre es que no tenga "R" Ella es China y le cuesta pronunciar esa consonante, entonces escogimos JOAQUIN, a ella le gusto el nombre y yo como buen aficionado dije, bueno es un nombre que no tiene que ver con la religion (me la llevo de fuera de las religiones) sin saber (cuando vino mi madre a ayudarme un rato a cuidar el zipote) que Joaquin se llamaba el papa de la virgen maria y en Arabe (Wahim..) significa el guapo...

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 9:56 p. m.  

  • Tremendo como siempre Don Joaquin, me gusta eso de

    "y, sin embargo, un rato, cada día,
    ya ves,
    te engañaría con cualquiera,"

    A ver que dia me animo a ir a un concierto de el hombre que ya se me han pasado varias oportunidades :-(

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:12 a. m.  

  • Juan: Ya ves, a veces por llevárnoslas de antireligiosos ni sabemos que significan los nombres.

    jcab: La canción está muy bien hecha, el cinismo de esa primera estrofa sólo puede ser digno de él, supe que a partir de mayo hará gira con Serrat, de momento se llama "Juntos y Revueltos", espero que Guatemala o El Salvador estén incluídos en la gira, para poder verlos.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:56 a. m.  

  • Juan: Perdón, lo más importante se me olvidaba, qué bueno que lograste unirte con tu pareja y engendrar vida. besos al "Quincho".

    Lo mejor es que no tuviste que seguir la tradición del papá de un mi cuate, los 5 hermanos se llaman: Rafael, René, Ricardo, Roberto y Rubén... :o)

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:03 a. m.  

  • Una de las mejores canciones de todos los tiempos en nuestro idioma. Perfecta de inicio a final.

    Gracias y abrazos.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 9:29 a. m.  

  • Definitivamente Goathe, junto a "Mediterráneo" y algunas otras pocas, de lo mejor realizado en español.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 11:54 a. m.  

  • Pero que descarado el tipo! ! !

    Claro.. opinion femenina... jajajajajajajajaja pero sigue siendo grande!

    Por Blogger Alexia, A la/s 8:08 a. m.  

  • Bueno, ha sido su estilo de vida desde siempre Alec, muy autobiográfica, pero gramaticalmente es prácticamente perfecta.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:43 a. m.  

  • bonita canción, voy a ver si la puedo escuchar.

    Por Blogger Mel.la, A la/s 3:02 p. m.  

  • Bienvenida Lidia, te la recomiendo, tengo la versión en vivo si la querés.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:53 a. m.  

  • Como siempre grandes sugerencias del Pirata, y muy interesante la canción, grande en efecto. Insisto, haré tiempo para explorar un poco la discografía de Sabina un día de estos. Cuando me ponga al día te cuento, jajaja.

    Saludos mano. ya ando en línea nuevamente.

    Por Blogger Andy, A la/s 8:00 p. m.  

  • Qué bueno que volviste al ring vos, bienvenido.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:55 a. m.  

  • Hola!

    Por Blogger Alexia, A la/s 8:13 p. m.  

  • Pirata: aunque no me gusta escuchar a sabina, debo reconocer que sus letras son muy buenas.
    Esta, por sobre todas las cosas es LA VIDA MISMA..
    Un beso grande, grande

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 10:03 a. m.  

  • Mi estimada "Casampulga", a muchos no les gusta la falta de voz del maestro, te recomiendo el disco "Entre Todas las Mujeres", donde por cierto tu paisana Adriana Varela canta una versión de "Con la Frente Marchita", magistralmente.

    De acuerdo con tu comentario sobre la canción, es la vida misma.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:09 a. m.  

  • me encanta sabina y realmente esa cancion es hermosa! te admiro por todo lo que hiciste y realmnte me encanta! espero que sigan haciendo cosas como esta...
    besos grandes mica

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:30 p. m.  

  • Bienvenida Mica, gracias por tus conceptos, espero que sigás visitando.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 7:32 p. m.  

  • Buenas, primera vez que paso y me sorprende gratamente alguien que publica semejante tema de Joaquinito. Hermoso, poético y muy pero muy dual.
    Saludos.

    Por Blogger plumetti, A la/s 9:58 a. m.  

  • Bienvenid@ Plumetti, a tus órdenes, según encuestas, el mejor tema del maestro.

    Un abrazo.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 4:17 p. m.  

  • Vos pirata, gracias a vos me he convertido en seguidor de don Joaquín, aparte que cuando escucho una buena canción regreso a tu página a ver si ya tenes las letras :P.
    Alguna otra buena sugerencia??

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:13 p. m.  

  • Te recomiendo que escuchés "Noches de Boda" y "Una canción para la Magdalena", creo que el próximo tema es una de las dos.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 12:23 p. m.  

  • Como ves pirata, ando poniendome al dia de post en post.
    Mientras la escuchaba se me venian a la mente cierto calificativos, SOBERBIO, MAGISTRAL, IRREVERENTE, SOLO SABINA.
    Que coleron me va a dar si con la gira Juntos y Reveltos llegan por alla, mi sueno es verlo con mi papa.
    Una duda con la letra, en la 3er. estrofa dice:
    Porque una casa sin ti es una emboscada, yo escucho que el dice Porque una casa sin ti es una EMBAJADA, sera que escucho bien o toy equivocada???? escuchala con audifonos y me decis.

    Por Blogger Unknown, A la/s 6:13 a. m.  

  • La mejor canción del Sabina según encuesta a sus fans, yo ya decidí que si se presentan en la gira en cualquier país de C. A. voy a ir, respecto a la letra debo comentarte, la que puse es de la versión en vivo, en la de estudio creo que dice embajada, si tenés los discos en vivo, podrás observar que a "Nos sobran los motivos", le cambió totalmente la letra, creo que parte es que a veces también se le olvidan las letras, en el DVD de esa gira, se echan una salida de payaso con Panchito Varona, cuando se equivoca en "19 días y 500 noches".

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:02 a. m.  

  • Si, definitivamente tenes que ir.
    Con respecto a la letra pues de plano es por eso que tu decis, si es el CD de estudio el que tengo.
    Hablando de que se le olvida la letra me recorde de una anecdota que cuenta Jaime Bailey (espero que asi se escriba el apellido) el famoso periodista peruano, esto lo cuenta si no estoy mal en un libro que publico sobre anecdotas de los famosos a los que ha entrevistado a lo largo de su carrera.
    Dice que estaba en su programa entrevistando a Joaquin y que en media entrevista se tiro un "peo", Joaquin lo hizo y penso que no se habian dado cuenta, pero Jaime lo logro escuchar y solo se cruzaron un par de miradas y se soltaron a reir, jeje. No te digo pues, es un irreverente!

    Por Blogger Unknown, A la/s 12:26 p. m.  

  • La cancion habla del amor, porque cuando uno se enamora, se enamora de aquellas de quien no se enamoró alguna vez, en cierto sentido; de las que amó sin ser amado tambien ("hasta los huesos
    sólo calan los besos
    que no has dado").

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal