Sabina Galeano y Otras Cosillas

19 de septiembre de 2006

Los Locos lo son Menos que Nosotros

Foto de Plaza Cibeles en Madrid, tomada de http://fotos.euroresidentes.com Realmente son pocos los cantautores que en lugar de cantarle al amor y desamor simple y llanamente, lo entremezclan para contarnos historias de prostitutas, locos, ladrones, discapacitados, etc. al final llegan la mayoría a lo mismo, o a la falta de. La siguiente canción de Joaquinito, (5 de noviembre en Chiapas, ¡voy a ir!), nos describe a un loco con un amor muy interesante, de como llegó a ella y su triste final. esta relación es más pura que muchas que conozco. Originalmente cantada por Ana Belén e interpretada a dúo con ella en el concierto "Mucho Más que dos". A la Sombra de un León (Joaquín Sabina - Josep Maria Bardagí) Llegó con su espada de madera y zapatos de payaso a comerse la ciudad. Compró suerte en Doña Manolita y al pasar por la Cibeles quiso sacarla a bailar un vals como dos enamorados y dormirse acurrucados a la sombra de un león. "¿Qué tal? estoy sola y sin marido gracias por haber venido a abrigarme el corazón." Ayer a la hora de la cena descubrieron que faltaba el interno dieciséis. Tal vez disfrazado de enfermero se escapó de Ciempozuelos con su capirote de papel. A su estatua preferida un anillo de pedida le robó en El Corte Inglés. Con él en el dedo al día siguiente vi a la novia del agente que lo vino a detener. Cayó como un pájaro del árbol cuando sus labios del mármol le obligaron a soltar. Quedó un taxista que pasaba mudo al ver como empezaba la Cibeles a llorar y chocó contra el Banco Central.

17 Comentarios:

  • Que onda mano? ya en estos tiempos saber quien es cuerdo y quien es loco mano...supongo que esa fecha es de un concierto pues que buena mierda...

    Ya viste Fight Club? jajaja ta bueno pues un saludo,

    Por Blogger El Zopilote, A la/s 12:56 p. m.  

  • Gracias por pasar Zopi, efectivamente el 05/11 ya anunció el maestro que cantará en Chiapas, no han determiando la sala, ¡pero voy a ir! ¡voy a ir! ¡voy a ir!

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 1:43 p. m.  

  • Querido amigo, me permito "traducirte" algunos madrileñismos de la canción para que la entiendas mejor:

    Doña Manolita- es una administración de loterías muy conocida de la zona centro de Madrid.

    Ciempozuelos- es una población pequeña del sur de Madrid famosa por su enorme manicomio.

    Corte Inglés.- Grandes almacenes.
    Banco Central.- banco privado cuya sede central está a unos 100 metros de la Cibeles.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 2:42 a. m.  

  • Hoy mientras manejaba he recordado tu alias y creo que lo sacaste de la canción de Sabina que dice "la del pirata cojo, con pata de palo, con un parche en el ojo..." ¿Verdad?
    Mi preferida de Sabina es "Yo me bajo en Atocha", tal vez porque me he bajado en esa estación de trenes miles de veces y es una de las zonas más populares de Madrid. También porque tras los atentados del 11 de marzo, cobró un significado especial para mí. Un fuerte saludo desde Aranjuez ( 50 Kms al sur de Madrid y a tan sólo 12 de Ciempozuelos...)

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 2:48 a. m.  

  • Muchas gracias por los "madrileñismos" Goathemala, lo del banco central y el corte inglés ya me los sabía, lo de Ciempozuelos, me lo imaginaba como el nombre del manicomio, lo de Doña Manolita no lo sabía, gracias por la información, respecto a lo del apodo, totalmente así es, esa canción refleja todo lo que quisiéramos ser y no pudimos.
    Comentario aparte merece "Yo me bajo en Atocha", un lujo de canción, alguna vez iré a conocer todos esos lugares tan bellos de España.

    Abrazos

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:26 a. m.  

  • Hace varios años en cierta ciudad trabaja detrás de un bar. No sabía yo que el bar se ubicaba bien cerca de un manicomio. Y en las tardes después de las dos, cuando los clientes eran pocos y los comensales menos, solían llegar personas comunes y corrientes que al pasar por la puerta del bar probablemente veían la aureola de mi soledad. Y se acercaban a platicar para hacerle compañía. Excéntricos, interesantes, pero jamás simples. Ahora que me pongo a pensar, las conversaciones tenían una cuarta dimensión, algo que no sucedía con los otros. Y debí haberme dado cuenta una vez que uno de ellos dejó esperando al taxista afuera por dos horas. O cuando el japonés llegó y me contó que era uno de los últimos 5 samurais en el mundo. O cuando llegó el español que decía que era judío pero que gritaba Hail Hitler!
    Total, fué hasta mucho después que me enteré que ese bar no era mío.

    Por Blogger Hop Hunahpu, A la/s 9:57 p. m.  

  • Pues el maestro se presenta en el Poliforum Chiapas de Tuxtla Gutierrez el 5 de noviembre,en la clausura del Festival de Otoño Chiapas 2006. Por alla nos vemos....

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:21 p. m.  

  • Quintus; A veces las historias se adueñan de los sitios y personas, nos volvemos simples expectadores.

    CiudadanoCero: Gracias por la información, empezaré a mover mis influencias para conseguir entradas

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 2:55 p. m.  

  • QUe onda Pirata, por aquí saludamdo. Sabina es grande en efecto, aunque debo reconocer que no conozco muchas de sus canciones, pues mi onda es un "poquito" mas gruesa, jajaja.

    Gran canción esta que pones aquí, la vamos a buscar. por aqui regreso.

    Por Blogger Andy, A la/s 5:22 p. m.  

  • Gracias por la visita Andy, te cuento que el maestreo también tiene sus buenas canciones en ritmo rock, se me hace que una así será la próxima.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:32 a. m.  

  • Muy buena Pirata esta es una entrañable canción de Joaquín, alguien que aborda un tema similar es JM Serrat en De Cartón Piedra, al final siempre hay un amor perfecto.

    Por Blogger Pegazo, A la/s 11:49 a. m.  

  • muy buena, pero muy buena letra..
    Un beso y desde aquí, aunque no sea muy fan de Joaquín, te recordaré ya que empiezan sus recitales por esos lares.

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 12:19 p. m.  

  • Gracias por la visita arañita, estoy cruzando los dedos para poder ir a Chiapas a verlo, ojalá que se pueda.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 3:24 p. m.  

  • Serás bienvenido y agasajado en la ciudad que tiene todo lo del enlace de abajo:
    http://www.youtube.com/watch?v=cg3B8OjM2W4&mode=related&search=Joaquin%20Sabina

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 11:51 a. m.  

  • Hermosa canción, no pierdo la esperanza de ir algún día y tirarle un beso a la cibeles, ojalá que no me capturen por eso.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 12:20 p. m.  

  • Esquinita con la Cibeles está la Casa de América, donde ponen exposiciones, películas etc. Y a 300 metros el Museo del Prado.

    Si alguna vez pone esa canción en su blog le prestaré mi ayuda porque está repleta de madrileñismos...
    Saludos.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 5:03 p. m.  

  • Estoy en las mismas que tú Confesa, probablemente me arriesgue a ir, ya que en ticketmaster no las están vendiendo.

    Gracias por pasar.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 12:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal