Sabina Galeano y Otras Cosillas

30 de agosto de 2006

Bailar es Soñar con los Pies

Bonitas piernas las del Joaquín... Bretero, esta la tenés que leer, para que te animés y veás que no todo está perdido. De su disco "Yo mi me Contigo", una de las canciones de mi top 20 de Sabina diría yo, co-escrita con Ariel Rot, donde nos recuerda que la alegría y el juego deben privar ante todo, el título es "Jugar por Jugar", pero anoté una de las estrofas que me gusta mucho, favor ponerle atención a la parte donde dice "y jugar por jugar, sin tener que morir o matar", ojalá que los Israelitas, los de Hezbolá, los gringos y todos los que matan por vender y probar armas lo aplicaran. Sugiero que el más triste de los presos tenga derecho a sábanas de seda; bendita sea la boca que da besos y no traga monedas. Propongo corromper al puritano, espiar en la ducha a las vecinas, ir a quitarle al dios de los cristianos su corona de espinas. Nada de margaritas a los cuerdos, hay que correr más que la policía para bailar el vals de los recuerdos llorando de alegría. La vida no es un bloc cuadriculado sino una golondrina en movimiento que no vuelve a los nidos del pasado porque no quiere el viento. Se aconseja dormir a pierna suelta lejos de tentaciones de diseño, que no pase de largo por tu puerta el hombre de tus sueños. La rana esconde un príncipe encantado, tu boca un agridulce de membrillo ¡qué ganas de un cursillo acelerado de besos de tornillo! Y jugar por jugar sin tener que morir o matar, y vivir al revés que bailar es soñar con los pies. Conviene entrar penúltimo en la meta de la vuelta a la infancia en patinete y fusilar al rey de los poetas con balas de juguete. Por qué no doctorarse en cremalleras como hace la hormiguita por tu espalda e hilvanar con jirones de banderas braguitas rojigualdas. Hacen falta cosquillas para serios, pensar despacio para andar de prisa, dar serenatas en los cementerios muriéndonos de risa.

14 Comentarios:

  • "Jugar por jugar"...muy l�rico de tu parte pero el sabor a sangre de mono que me dejan las noticias de las 7 no me permite compartir esa fantasia. Aunque bueno, la incompetente de Pandora no fue capaz de vaciar por completo su caja...asi que tal vez algun d�a. �Os deseo buen comed, buen bebed y buen follad!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:38 a. m.  

  • Gracias por pasar Frank, primera vez ¿verdad?, saludos desde Guatemala, país hermoso y violento, donde la esperanza lucha contra la depresión y el desánimo.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:44 a. m.  

  • tu blog esta bueno...
    se nota que lo ke hay en tu cabeza esta bueno...
    beso,
    podes dejarme un comment aki
    www.fotolog.com/chicforever

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:00 a. m.  

  • ¿que ondas pirata cojo?

    Ya te habia visto en otros blogs pero tu post en la pagina de Mulamala fue lo que me sorprendio...buena onda mano y tu blog esta chingon... hay un video de sabina y creo que es el de esta rola que por cierto es buenisima...mano que paja que tengas cuarenta y pico de años y todavia te pongas a chingar con la mara...ta bien...

    te sigo viendo pue...a ver si en este blog o en el mio...

    Por Blogger El Zopilote, A la/s 9:47 a. m.  

  • Solo pase de visita mano...chequeando el blog, a ver cuando lo miro por el cañon...

    un saludo,

    Por Blogger El Zopilote, A la/s 9:21 a. m.  

  • Pirata: quise mandarte la letra del tema que me pediste y me lo rebotó tu correo. Por favor confirmame si es .com a solas o .com y algo más.
    Gracias.

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 2:24 p. m.  

  • Mano una pregunta, ¿ya alquilaste Fight Club? mano tnes que ver la lica. Hay me contas cuando la hayas visto...

    un saludo,

    Por Blogger El Zopilote, A la/s 10:51 a. m.  

  • No te ahueves mano...cuando la mires me vas a contar...yo pieso que te va a gustar la lica mano...otra recomendacion es Snatch...tambien muy buena...

    un saludo pues piratisimo, te cuidas

    Por Blogger El Zopilote, A la/s 4:52 p. m.  

  • Buen blog...por cierto Sábina es de Úbeda (Jaén), muy cerca de donde nací.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 9:58 a. m.  

  • Gracias por tu visita, te cuento que tengo planificado viajar a Costa Rica el 8 de noviembre para ver al maestro en concierto por primera vez, una persona me comprará las entradas al salir a la venta.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 10:05 a. m.  

  • Que suerte, vas a disfrutarle mucho porque está en un gran momento anímico. Fui a verlo este verano cerca de Valencia (España) y fue una maravilla.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 9:57 a. m.  

  • Me imagino, ahora descubrí que va a estar en Chiapas el 05/11, creo que me decidiré a ir por tierra.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 3:41 p. m.  

  • Me gustó mucho tu post...y concuerdo contigo en muchas cosas, el derecho y deber primordial de todos los seres humanos del mundo es ser feliz.

    tenemos gustos muy parecidos además, me he encantado encontrarme con este blog. Saludos

    Por Blogger Fhayruz, A la/s 1:15 p. m.  

  • Gracias Fhayruz, pasaré a visitarte en cuanto pueda.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 5:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal