Sabina Galeano y Otras Cosillas

19 de abril de 2007

Ni siquiera de vez en mes

Bueno, no aguanté ni el mes, hay situaciones que merecen ser comentadas hay canciones que deben ser divulgadas, para que aquellos que no la conocen, ¡vean la luz!, (tranquilo cash), el último caso de violencia de los vecinos del norte, da para observar algunas cosas.
Las declaraciones del emperador, está horrorizado por la masacre de Virginia Tech, ¿Cuándo chingados se va a horrorizar por las que él organiza?, de acuerdo, se perdieron 32 vidas muy valiosas, ¿Alguien me explica por qué no le horrorizan las más de 62,000 muertes de civiles en la actual guerra en Irak?, ¿O los 4,400 de la guerra de Afganistán del año pasado?, ¿Y los Palestinos?, ¿Somos seres humanos de segunda o tercera los habitantes de los mal llamados países tercermundistas?
Lo jodido es que en los USA, comprar armas legalmente es de lo más fácil, ahí está Don "Chatón Jetón", presidiendo la asociacion del rifle, no tardará en llegar a Virginia a hacer una manifestación y a justificar su uso, después de Columbine lo hizo, no estoy hablando tonterías.
¿Vieron contra quién alegaba el coreano?, contra los ricos, la sociedad gringa continúa convenciendo a todo el mundo de que tener dinero es lo mejor que te puede pasar, a pesar de las luchas antiraciales, la discriminación se sigue dando por cuestiones económicas, la popularidad va de la mano de lo material.
La doble moral persiste, parafraseando al gran Serrat, tanto tienes, tanto vales, ¿Cuándo van a entender los gobernantes gringos que el uso de armas debe ser restringido?, probablemente el contrabando crezca, pero nunca será igual de fácil comprarlas.
Otro voto por la paz, paz para los deudos de los masacrados.
Fuentes:
http://es.news.yahoo.com/19042007/185/mueren-24-talibanes-combate-fuerzas-afganas-eeeu.html www.iraqbodycount.org

16 Comentarios:

  • que bueno verte online pirata... la verdad es que el blog debe ser para escribir cuando uno quiere, sin necesidad de llevar una "rutina", sino se convierte en trabajo.

    Realmente es impresionante el poder de la comunicación estadounidense. Irónicamente casi el mismo dia de la masacre de Virginia hubo una masacre de 190 personas en irak, 6 veces mas, y hoy hubo otra de 20. ¿En qué se diferencian? Viendolo descorazonadamente, un x numero de personas murieron por las creencias o pensamientos de un suicida, por lo demás la diferencia es el lugar y la situación. Otro caso reciente, no hace mucho se publicó un blog de 3 estudiantes del medio oriente que, mediante un blog y videos muestran la verdadera historia de como se vive en esos paises... al mismo tiempo, youtube y mil blogs se "volcaron" a hablar de Virginia...

    Como decis, no es por "minimizar" lo de Virginia, si que es un hecho lamentable. Sin embargo, el otro lado de las noticias no tiene ni una cuarta parte de la atención. Y yo sigo creyendo que gran culpa de eso lo tienen los medios de comunicación estadounidenses.

    saludos.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:28 p. m.  

  • ¿Cuánto vale una vida? Hace algún tiempo leí una comparativa de la cobertura mediática que se le daba a hechos en donde muere mucha gente según el país/raza/clase y los resultados eran desoladores.

    Daba rabia oir a Bush y pensar que hechos como los de Virginia pasan cada dos días en Irak. ¿En qué porcentaje ha superado ya el número de muertos en manos de estadounidenses comparados con los del 11-S?

    Suena frío decir estas cosas ante eventos como lo de Virginia, duele ver a gente inocente morir, pero es allí donde se ve mas claro como se valora la vida según de donde seas y lo que tengás.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:15 a. m.  

  • Por cierto, es bueno leerte de nuevo Pirata :-)

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:16 a. m.  

  • Gracias muchachos, por sus opiniones y apoyo.

    Abrazos solidarios

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 11:38 a. m.  

  • Bienvenido.. amigo.. me alegra verte por aqui de nuevo..
    Sinceramente opino lo mismo.
    Es un horror..
    Un beso grande

    P/D: Esta semana en mi país, bien al sur.. un maestro fue muerto por un policía por participar de una protesta por el aumento de su sueldo.
    Aquí te dejo el link por si lo querés leer..
    http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/070406/latinoamerica/argentina_pol__tica&printer=1
    Lo peor de todo: el gobernador apaña al policia que le dio muerte.
    Un beso grande

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 1:03 p. m.  

  • Gracias, querida Casampulga, ya leí la noticia, acá los maestros están en líos también, profesión difícil esa, la verdad.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 3:00 p. m.  

  • Fijate vos Pirata que los muertos de los que hablás incluye únicamente a los verificados, es decir a los directamente atribuídos a balas o explosiones. Cuando se toma en cuenta el número de personas que han muerto indirectamente,(falta de vacunas, falta de médicos, etc) la cifra es de por lo menos una orden de magnitud más alta. Un estudio publicado por The Lancet utiliza el método científico y procesos estadísticos con grados de confianza del 95% y concluye que el verdadero número de muertos directamente relacionados a la guerra anda entre los 393,000 y los 940,000. Podés ver el enlace aquí:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Lancet_surveys_of_mortality_before_and_after_the_2003_invasion_of_Iraq

    Que bueno que no te nos hayás ido Pirata. Como diría mi amigo Quicheleño: "la que es puta vuelve"....habría que tomar esto -desde luego- por el lado amable.

    Un abrazo.

    Por Blogger Hop Hunahpu, A la/s 9:36 p. m.  

  • Asi es mi Piratita, faltan aun mares que conquistar e islas por descubrir, no esta mal hecharse a la deriva y dejarse llevar por el viento, pero siempre la pata de palo y el garfio te recuerdan a donde ir.

    De tu post, no tengo mucho que decir mas que la vida de 1 0 1000 personas no se mide por la cantidad de poseciones materiales o tu ubicacion geografica, todos somos hechos de la misma materia... hasta cuando lo comprenderemos?

    Por Blogger Alexia, A la/s 7:15 p. m.  

  • Quintus: Gracias por el dato, decile al quicheleño que no hay clavo, volví ¡Y con más ganas!

    Alec: Aparte de mares e islas, ¡Tesoros!, el de la amistad de todos,el principal.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:07 a. m.  

  • Bueno verte Pirata...
    Las armas son los diccionarios de la cultura de la Muerte (sino mira los estribillos de Minondo en el periodico)...
    Los gringuitos son adoradores de la guerra...MARTE es su bussines..Ya van 3000 soldados y 500000 Irakies (son mas segun los medios independientes)...Creo que no le queda otra al genocida del Bush, que llegar al record de Vietnam para decidirse retornar ese monton de soldados (1 millon de veteranos en una media de 24 años...Que se espera viviran hasta los 80...O sea que tendran un cheque de pension de VETERANOS por los proximos 60 años...Ya ahora miras como obligaran a los inmigrantes recientes a pagar impuestos ya que se les acabo el concierto a los estados Unidos...a menos que le armen BURUCA a IRAN o KOREA)...Sabes que tienen mas de 150000 (consultores militares)llamese MERCENARIOS contratados de los que me quito uno de mis gemelos si no hay Cuques Chapines dueños de ARMERIAS O EMPRESAS DE SEGURIDAD...

    Saludos compai...

    Por Blogger EL ENMASCARADO, A la/s 5:02 p. m.  

  • Así es estimadísimo Juan, las guerras sacan de la recesión a la economía gringa, a costa de un montón de muertes.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:54 a. m.  

  • Buena onda Mario ! Me llega que estés escribiendo porque se nota que podés hacerlo !!

    En cuanto a tu post, dejame decirte que aunque no es lo mismo ver las cosas desde afuera que desde adentro o viceversa, dejame decirte que muchos de mis pensamientos respecto al IMPERIO han cambiado desde que estoy acá (estoy acá por elección y no por necesidad) y lo que he podido observar que la cultura de este país es de mucho 'PRESIN' para todas las personas... Que si tenés esto, que si te falta lo otro. Que tenés que tener pisto para esto, que tus hijos tienes que ser los mejores en esto... Ellos (los estadounidenses) ven eso como competitividad, y en la competitividad se pasan llevando a quien esté enfrente para lograr sus objetivos.

    Muchas personas (a mi modo de ver las cosas) no aguantan ese 'presin' y terminando como el sur koreano (enfermo mental) asesinando a un puñado de personas inocentes

    Otra vez... Bueno 'verte' de vuelta

    Saludos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:33 a. m.  

  • Pues me uno yo también a tu voto por la paz y por las víctimas, pero no solo por esas, sino por las de todo el mundo como siempre he dicho.

    Un gusto que no abandonés la blogosfera mucho tiempo Pirata, aunque si no me avisas en el Rule hubiera pasado un par de meses mas antes de pasarme por aquí, jajaja.

    Un abrazo.

    Por Blogger Andy, A la/s 4:58 p. m.  

  • Completamente de acuerdo ¿Que si persiste la doble moral? Es la sustentación misma, del imperio, del sistema económico y de la existencia misma de los Estados.

    Saludos.

    Por Blogger Pedro J. Sabalete Gil, A la/s 4:25 a. m.  

  • Que alegre verte de nuevo, siempre es bueno un respiro y como dice Pacuna para que no se vuelva un trabajo.

    Pienso que la prensa gringa siempre va a darle más importancia a sus muertos, pero de igual manera lamentablemente el amarillismo vende y como el caso de Irak ya se convirtió en pan nuestro de cada día le restan importancia.

    Saludos Pirata, que gusto.

    Por Blogger Unknown, A la/s 8:41 a. m.  

  • Gracias por la solidaridad, Herbasio, Andy Goathe y Alejandra.

    Seguiremos adelante mientras tengamos aliento.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal