Sabina Galeano y Otras Cosillas

8 de marzo de 2006

Bueno, pues resulta que estaba yo leyendo el blog de Chachi y cuando me pidió información para enviar un comentario, creé este blog casi sin querer, resulta que dos de mis más admirados son Joaquín Sabina, poeta y cantautor español y Eduardo Galeano, escritor uruguayo, se me ocurre publicar letras y comentarios de ambos, para ver si alguno de los que me van a leer, espero, se enganchen con ambos o por lo menos con uno. Así que acá les va una letra de Sabina que me gusta mucho, se llama "Más de Cien Mentiras", de su disco "Esta Boca es Mía", la susodicha canción me parece un himno que nos invita a luchar por seguir vivos. Más de cien mentiras (Joaquín Sabina - Jaime Asúa) Tenemos memoria, tenemos amigos,tenemos los trenes, la risa, los bares,tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,tenemos moteles, garitos, altares. Tenemos urgencias, amores que matan,tenemos silencio, tabaco, razones,tenemos Venecia, tenemos Manhattan,tenemos cenizas de revoluciones. Tenemos zapatos, orgullo, presente,tenemos costumbres, pudores, jadeos,tenemos la boca, la lengua, los dientes,saliva, cinismo, locura, deseo. Tenemos el sexo y el rock y la droga,los pies en el barrio y el grito en el cielo,tenemos Quintero, León y Quiroga,y un "bisnes" pendiente con Pedro Botero. Más de cien palabras, más de cien motivospara no cortarse de un tajo las venas,más de cien pupilas donde vernos vivos,más de cien mentiras que valen la pena. Tenemos un as escondido en la manga,tenemos nostalgia, piedad, insolencia,monjas de Fellini, curas de Berlanga,veneno, resaca, perfume, violencia. Tenemos un techo con libros y besos,tenemos el morbo, los celos, la sangre,tenemos la niebla metida en los huesos,tenemos el lujo de no tener hambre. Tenemos talones de Aquiles sin fondos,ropa de domingo, ninguna bandera,nubes de verano, guerras de Macondo,setas en noviembre, fiebre en primavera.Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas,"qué importa", "lo siento", "hasta siempre", "te quiero",hinchas del Atleti, gángsters de Coppola,verónica y cuarto de Curro Romero. Tenemos el mal de la melancolía,la sed y la rabia, el ruido y las nueces,tenemos el agua y, dos veces al día,el santo milagro del pan y los peces. Tenemos lolitas, tenemos donjuanes;Lennon y McCartney, Gardel y LePera;tenemos horóscopos, Biblias, Coranes,ramblas en la luna, vírgenes de cera. Tenemos naufragios soñados en playasde islotes sin nombre ni ley ni rutina,tenemos heridas, tenemos medallas,laureles de gloria, coronas de espinas. Tenemos caprichos, muñecas hinchables,ángeles caídos, barquitos de vela,pobres exquisitos, ricos miserables,ratoncitos Pérez, dolores de muelas. Tenemos proyectos que se marchitaron,crímenes perfectos que no cometimos,retratos de novias que nos olvidarony un alma en oferta que nunca vendimos.Tenemos poetas, colgados, canallas,Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma,abuelos que siempre ganaban batallas,caminos que nunca llevaban a Roma.

7 Comentarios:

  • Que pena que el vivir en un lugar donde no se habla español me haga perderme este tipo de joyas....
    Saludos y buena suerte con el blog, nos leemos.

    Por Blogger Hop Hunahpu, A la/s 9:23 p. m.  

  • Gracias Quintus, sos el primero que envía comentario, a ver cuanto duro en esto.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 11:10 a. m.  

  • A mi me encata el Sabina. Sin animos de desestimar a nuestro compatriota, pero fuera de apasionamientos, no se por que creo que Arjona se ha inspirado en el estilo de Sabina, pero como dice el Pirata, lo bueno es que triunfo y que es chapin. Saludos

    Por Blogger La Chachi, A la/s 12:00 p. m.  

  • Arjona dijo un día "el trabajo de Sabina me parece muy bueno". Creo que hay influencias entre la gente que piensa.

    Saludos.

    PD
    Y entre los que no piensan hay más, jaja.

    PD2
    Yo me quedé pensando si estoy entre los que piensan o entre los que no mucho jaja.

    Por Blogger Bretero, A la/s 12:23 p. m.  

  • Pirata:

    En el mas reciente posting, cuando hablas de los exiliados quise poner un comentario pero ví que no se puede poner , espero que no te moleste que aunque va dirigido a Quintus, yo tambien me sienta identificada.

    Ahora con Sabina y la canción, me dejaste una buena ración alimento para mi espiritu hoy.

    Saludos..

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:46 p. m.  

  • Me agrada eso Chala, la verdad, el exilio, aunque no lo he vivido en carne propia, me parece algo muy triste, pero este Galeano le encuentra la forma a las cosas,no sé que le hice al blog que no de ja entrar comentarios, le pediré asesoría al gran Bretero que para eso se las gasta muy bien y a petición de dos de los tres lectores, no pasa esta semana sin que ponga algo más.

    P.D. No me he olvidado de tus libros, el trabajo me ha tenido bien ocupado, trataré de resolvértelo esta semana también.

    Un abrazo.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 8:30 a. m.  

  • Me imagine que habías escrito sin permitir comentarios (parece que tambien se puede), yo te seguiré leyendo, de Galeano hay mucho para digerir, y el exilio... sí, es muy triste :( ..

    Un abrazo pirata..

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal