Sabina Galeano y Otras Cosillas

10 de marzo de 2006

¿Quién me ha Robado el mes de Abril?
Pues sí, quién me robó la alegría, la ilusión, la esperanza, quién me robó a mi hermana, quién me quita las ganas de seguir adelante, quién me esconde la felicidad cuando más la necesito, esto y otras cosas nos las explica Joaquín con ese lenguaje que me da envidia el no poder escribir, y como bien dijo en concierto: ¿Quién coño me ha robado el mes de abril?
Opiniones bienvenidas.
En la posada del fracaso, donde no hay consuelo ni ascensor, el desamparo y la humedad comparten colchón y cuando, por la calle, pasa la vida como un huracán, el hombre del traje gris saca un sucio calendario del bolsillo y grita: ¿Quién me ha robado el mes de abril? ¿Pero cómo pudo sucederme a mí? ¿Quién me ha robado el mes de abril? Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón. La chica de BUP casi todas las asignaturas suspendió el curso en que preñada aquel chaval la dejó. Y cuando en la pizarra pasa lista el profe de latín lágrimas de desamor ruedan por la página de un bloc y en él escribe: ¿Quién me ha robado el mes de abril? ¿Cómo pudo sucederme a mí? ¿Pero quién me ha robado el mes de abril? Lo guardaba en el cajóndonde guardo el corazón. El marido de mi madre que en el último tren se largó con una peluquera veinte años menor y cuando exhiben esas risas de instamatic en París, derrotada en el sillón,se marchita viendo Falcon Crest mi vieja y piensa: ¿Quién me ha robado el mes de abril? ¿Cómo pudo sucederme a mí? ¿Pero quién me ha robado el mes de abril? Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón.

17 Comentarios:

  • Que linda! Gracias Pirata, ahora si me la voy a aprender.

    Por Blogger La Chachi, A la/s 9:36 p. m.  

  • Ladrones irán a haber siempre,
    de los que roban abriles, primaveras y siglos,
    pero la esperanza es tan leal y batalladora, que aunque se la roben vuelve...

    Saludos

    Por Blogger Hop Hunahpu, A la/s 10:44 p. m.  

  • Gracias mis fieles comentaristas, creo que la esperanza es de lo poco que no lograrán privatizarnos, así que, ¡Adelante!

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:19 a. m.  

  • Estimados Amigos ya lo dijó Silvio:
    "Venga la esperanza, venga sola a mí
    lárguese la escarcha, vuele el colibrí
    hínchese la vela, ruja el motor
    que sin esperanza ¿dónde va el amor?"
    Venga la esperanza, pase por aquí
    venga de cuarenta, venga de dos mil
    venga la esperanza, de cualquier color
    verde, roja o negra, pero con amor.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:15 a. m.  

  • mi favorita de sabina, talvez xq me han robado tantas veces tantas cosas, tantos sentimientos, tanta gente... pero como dicen todos: lo que no nos pueden robar es la esperanza...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:15 p. m.  

  • Pensando en alguien que vive en un país en donde hay cuatro estaciones que le roben a uno la primabera debe ser jodido

    Por Blogger Pegazo, A la/s 4:44 p. m.  

  • Ya me la aprendi vos.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:40 p. m.  

  • Me agrada, en la serie de conciertos "nos sobran los motivos",la canta en popurrí con "así estoy yo sin ti", ya juntas son más bonitas.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 4:29 p. m.  

  • Y la de la 1, las 2 y las 3, cuando la vas a poner?

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:27 p. m.  

  • Ya merito,le toca a Galeano el próximo y después le entro a "y nos dieron las diez"

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:31 a. m.  

  • Buenas. Qué tal Pirata.
    A mi Chachi me mostró tu blog. Es una cadenita esto, vos lo creaste por Chachi, Chachi me lo presentó, yo entré... La Chachi es la que anda revoloteando todo.

    Bueno, ya en confianza, que vi que por acá andan los de siempre y otros más, pues, les cuento que uno de mis discos favoritos, de cuando yo empecé a escuchar discos fue uno que compró un mi tío. Me acuerdo perfecto de todo porque el cuarto de mi tío era un desastre, entonces un día lo mudaron de cuarto, en esa casa grande con corredor y patio al estilo de antes (que ahora la miro pequeña) y, en el nuevo cuarto resaltaba el equipo, tan de moda en esos días y esos LPs que yo ponía con o sin su permiso. Tanto me gustó el disco que al final me lo regaló.
    Es "Hogar dulce Hogar", de Sabina cuando empezó a sonar en Guatemala.

    La verdad no me gustan los duos de Sabina con Serrat, Sabina y Sanz, Sabina y Cortez, Sabina y Calamaro, Sabina y... A ese punto no me gusta sino al tipo melancólico que se fuma un cigarro enfrente de una ventana, con un traje. Me gusta esa imagen porque en eso me convertiría yo con el tiempo: en un tipo flaco con el pelo lacio que se paraba enfrente de una ventana, a mirar, platicando con un cigarro.

    Ahora que entré acá me puse a bajar algo que no sé porqué estaba entre mi piratería (aló Pirata). Era "Asi estoy yo sin ti", una canción que me marcó, tanto como "Pacto entre Caballeros", desde mi infancia hasta lo que acabo de vivir.

    Bueno, también me gusta Galeano, pero eso es otra historia.

    Nos vemos y que buen espacio este.

    Chau.

    Por Blogger Bretero, A la/s 12:24 p. m.  

  • No sé por qué no conozco a Sabina. qué pena! Me consuelo pensando en que talvez porque salí muy patoja del mundo hispanoparlante, o sea que no me dió tiempo.
    En mi último viaje a Guate me regalaron por ahí un disco de él, estoy pendiente de oírlo y comentamos
    Qué bueno que Pirata Cojo tenga un blog, por lo visto se han creado varias alternativas a guate 360!

    saludos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:14 a. m.  

  • Gracias por sus comentarios muchades, esa canción, así estoy yo sin ti es de las mejores que ha escrito, Bretero, si le podés entrar a "19 días y 500 noches, te la recomiendo; primera estrofa : "Lo nuestro duró, lo que duran dos peces de hielo en un Whisky on the rocks", ya me entusiasmaron otra vez, les ofrezco "y nos dieron las diez", próximamente.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 9:17 a. m.  

  • y aca sigue el poema de Mario Benedetti, mi escritor favorito:

    Tus manos son mi caricia,
    mis acordes cotidianos;
    te quiero porque tus manos
    trabajan por la justicia.

    Si te quiero es porque sos
    mi amor, mi cómplice, y todo.
    Y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos.

    Tus ojos son mi conjuro
    contra la mala jornada;
    te quiero por tu mirada
    que mira y siembra futuro.

    Tu boca que es tuya y mía,
    Tu boca no se equivoca;
    te quiero por que tu boca
    sabe gritar rebeldía.

    Si te quiero es porque sos
    mi amor mi cómplice y todo.
    Y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos.

    Y por tu rostro sincero.
    Y tu paso vagabundo.
    Y tu llanto por el mundo.
    Porque sos pueblo te quiero.

    Y porque amor no es aurora,
    ni cándida moraleja,
    y porque somos pareja
    que sabe que no está sola.

    Te quiero en mi paraíso;
    es decir, que en mi país
    la gente vive feliz
    aunque no tenga permiso.

    Si te quiero es por que sos
    mi amor, mi cómplice y todo.
    Y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos.

    Por Blogger lu!, A la/s 11:24 p. m.  

  • ahhh si y de sabina que me encanta tambien, la mejor pa' mi es Delirium Tremens!

    saluditos!

    Por Blogger lu!, A la/s 11:26 p. m.  

  • "Estar contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado", esa es de "Llueve sobre mojado" del mismo disco con Fito Páez.

    Por Blogger Pirata Cojo, A la/s 12:30 p. m.  

  • bla, bla, bla, bla, blaaaaa, bla, bla, bla, llueve sobre mojado! pobre la chica de las medias negras, le dicen ladrona jeje aunque si lo es!

    Por Blogger lu!, A la/s 10:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal