Sabina Galeano y Otras Cosillas

29 de diciembre de 2009

23 Escarabajos

Foto tomada de: www.terra.com
Hace unos días uno de los columnistas de la penúltima de "El Periódico", contaba que le invitaron a escribir una historia sobre los míticos Beatles, serán veintidós historias, así que de shute voy a tratar de contar una vivencia sin pretender que sea publicada, es más bien una autoinvitación.
Año de 1,977, a mis recién cumplidos catorce años y con las hormonas en plena ebullición, por fin tuve los huevos de declarármele a quien sería mi primera novia, ella tiene un nombre como de cuento de hadas o de fábula, de plano sigue viva digo yo.
Pues bien, dentro de mis bienes materiales altamente apreciados se encontraba un cassette de lo más gacho, de unos que vendían en el comisariato del ejército, en el cual había grabado música de Los Beatles, con mis precarios recursos sólo dio para hacerlo de la Voz del Hogar en AM, del programa "Beatles por Siempre", algunas con jingles incluídos, pero lo oía hasta la saciedad en mi grabadora marca diablo que tenía.
Como era genio y queria quedar bien con, llamémosla "Fábula", se lo llevé para que lo escuchara, allá por San Pedrito en la zona 5, donde vivía la causa de mis desvelos, en fin, yo esperaba que se enamorara de esa música, quería que Eleanor Rigby la convenciera de subirse a un submarino amarillo para ver campos de fresa con Lucy en el cielo con diamantes.
Vino la tragedia, no se reventó la cinta, ni se trabó, no la robaron, Fábula decidió que no le gustaba y le grabó música de moda encima, se imaginarán mi desazón al no haberla convencido de que el chelo de Yesterday era mejor que los sintetizadores de El Amor es Como el Oxígeno, a partir de ahí ya no fue lo mismo, si ustedes aman a los Beatles como yo lo comprenderán, ya sólo hacía falta la excusa para terminar esa relación de manita sudada y topones de labios, no hubo beso francés tan siquiera. Mis amigos misóginos y machistas igual que sus padres, me dijeron que ella tenía demasiados amigos y lista de exnovios, que en cualquier momento me iba a traicionar, para más inri, me llevó al cine a ver "María", la adaptacíón de la inmortal y bastante cursi novela de don Jorge Isaacs, cómo me hizo de falta don Dante Liano, si hubiera leído su cuento todo hubiera sido más fácil.
Tristemente lo hice por teléfono, hasta para terminar relaciones hay que aprender que existen códigos de protocolo, con una gritada entendí, después del incidente no me volvió a hablar, y de mi parte. por ese sacrilegio nunca la perdoné, ¿Ustedes qué hubieran hecho?, no castigos físicos por favor.

Etiquetas: