Sabina Galeano y Otras Cosillas

10 de junio de 2008

Todavía Soñamos, Todavía Esperamos.

Que este sea el retorno de las flores y la muerte de las ortigas.
El desfile militar del 30 de junio fue suspendido, según su vocero, el presidente les dio la orden por razones de austeridad, indicando que lo celebrarán dentro de los cuarteles y que no son beligerantes, acatando lo que su comandante les dijera, interesante que lo mencione, ya que sólo desde mi nacimiento, sea por orden de la embajada o confabulados con los oligarcas, han realizado tres golpes de estado.
Me parece un hecho histórico, según H.I.J.O.S, una de las organizaciones que aglutina a personas afectadas por el conflicto armado, la salida a marchar de los militares equivale a que cualquier criminal pueda andar por la calle impunemente, bastante razón tienen porque si en algo son campeones, es en la mayor cantidad de muertes y desapariciones causadas a civiles en latinoamérica del siglo XX, ningún otro ejército ha podido equiparar a las "maravillas" realizadas por estos "defensores" de la patria y del orden establecido ¿Por quién?, será la pregunta eterna.
Vale la pena recordar que el 30 de junio de 1,871, fue cuando Justo Rufino Barrios y Miguel García-Granados, encabezaron una insurrección contra la iglesia y sus privilegios, iniciándose con ese hecho, el fortalecimiento de la actual oligarquía que en realidad, es el verdadero gobierno, eso conmemoramos queridos amigos.
Las distintas organizaciones que durante años han solicitado justicia por los desaparecidos, celebrarán ese día como el de los mártires, me parece una decisión muy acertada, espero poder acompañarles.
Que este sea el inicio de una nueva esperanza, que se abran las grandes alamedas por donde transiten los hombres libres como dijo el gran Allende; Jimena y Onofre, dos muy cercanas víctimas, desde donde nos vean estarán abrazados bailando, valió la pena, siempre valdrá la pena, gracias por su sacrificio.
Desde ayer que me enteré de la noticia, me martillaron en la cabeza los versos de la canción de Víctor Heredia.
Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos, a pesar de los golpes que asestó en nuestras vidas el ingenio del odio desterrando al olvido a nuestros seres queridos.
Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos; que nos digan adónde han escondido las flores que aromaron las calles persiguiendo un destino ¿Dónde, dónde se han ido?
Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos; que nos den la esperanza de saber que es posible que el jardín se ilumine con las risas y el canto de los que amamos tanto.
Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos; por un día distinto sin apremios ni ayuno sin temor y sin llanto, porque vuelvan al nido nuestros seres queridos.
Todavía cantamos, todavía pedimos,
Todavía soñamos, todavía esperamos...

Etiquetas:

1 de junio de 2008

Aviso Importante

El día de hoy, 1 de junio de 2,008, falleció el papá de José Joaquín López, de Anécdotas e Historias, a partir del medio día será velado en Funerales Reforma de la Zona 9. Fuerza y resignación.